La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior de Uruguay.divulgó una carta en la que se explica por qué se presentó una denuncia a Luis Mario Vitette, autor del robo del siglo. La misiva está firmada por MINUS, forma en que Vitette se estaría refiriendo a Bonomi

Ministerio del Interior le responde a Luis Mario Vitette

La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior divulgó una carta en la que se explica por qué se presentó una denuncia a Luis Mario Vitette, autor del robo del siglo. La misiva está firmada por MINUS, forma en que Vitette se estaría refiriendo a Bonomi. 
sáb sep 28 2013 15:23
"Esto no lo escribió ningún hacker. De por hecho que lo escribí yo y que se a quien se la estoy dirigiendo. Escribo lo que quiero decir. Y le digo que no lo quiero meter preso por ladrón. Usted robó, lo agarraron, lo juzgaron y lo condenaron. Después, según las leyes de la República Argentina, cumplió la pena, lo soltaron y está de vuelta en nuestro país. Tampoco lo quiero meter preso por homicidio. Usted rapiñó y mató, lo agarraron, lo procesaron y lo penaron. No cumplió la pena, pero se fue y aparentemente, según nuestras propias leyes, eso ya pasó" comienza la carta que habría escrito el Ministro. 
"Ayudar a construir los antivalores que sustentan una subcultura marginado delincuente. Un delito con hondo contenido social. La apología del delito no contiene todo lo expresado anteriormente: que es lo más grave; pero la denuncia por apología del delito permite poner de relieve todo lo que usted hace cuando, sin quererlo o queriéndolo, no es relevante, se pone como ejemplo de lo que se puede hacer si se roba “bien”." dice la carta.
"El problema al que me refería antes es que usted, en un reportaje que le hicieron, apareció marcando un camino a los que se ponen al margen de los esfuerzos por construir un país basado en el trabajo, la educación, el esfuerzo y la solidaridad. Palabras, estas, que a muchos les pueden parecer huecas: a usted mismo le pueden sonar huecas. Pero a las grandes mayorías de esta sociedad no les parecen huecas. Porque las grandes mayorías viven de su trabajo: trabajan ocho o más horas al día, porque un sueldo no les alcanza. Levantan casas o construyen maquinarias; educan y curan enfermos: curan heridos de tiroteos en los que algunos participaron como víctimas, pero otros participaron como victimarios y también fueron heridos; cultivan la tierra o cuidan ganado; trabajan en un supermercado o en un Banco; estudian para ejercer su profesión o recogen basura…" continúa.

La carta no está firmada expresamente por Bonomi ni tiene su nombre. Tampoco es una carta membretada. Simplemente dice: Sinceramente, MINUS. MINUS sería la forma en que Vitette se refiere en su cuenta de Twitter cuando habla del ministro del Interior. La carta fue enviada a los medios de comunicación desde la cuenta de la  Unidad de Comunicación que es usada diariamente para enviar comunicados.

Vitette regresó al Uruguay procedente de Argentina el pasado 1° de septiembre, luego de que la justicia del vecino país lo expulsara, al cumplir la mitad de la condena por robar unos 16 millones de dólares de un banco. 

La presencia de Vitette el 2 de septiembre en el programa "La Yapa" emitido por canal 10,  que conduce Omar Gutierrez despertó polémica, dado que Vitette afirmó ser ladrón por "ser" y no por "parecer". Además, dijo que es "profesional" del robo y que no se arrepiente de ninguno de los delitos que ha cometido. 

Entradas populares