Dirección de Segurpricat consulting

viernes, 21 de julio de 2017

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Charoles”, desarrollada en Alicante ha procedido a la detención en Torre-Pacheco (Murcia) Segurpricat Siseguridad Consulting Quiénes somos

  • Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La Guardia Civil detiene al presunto autor de un homicidio ocurrido hace 9 años en Alicante
Los hechos ocurrieron en el año 2008, cuando el detenido apuñalo mortalmente a un compatriota de nacionalidad ecuatoriana y asestó varias puñaladas a otro hombre que intentó impedir su huida tras haber presenciado lo ocurrido
El autor del homicidio se hallaba oculto en la localidad murciana de Torre-Pacheco
El delito de homicidio habría prescrito en julio de 2023, lo que hubiera extinguido la responsabilidad penal por la muerte del joven
La Guardia Civil detiene al presunto autor de un homicidio ocurrido hace 9 años en Alicante
La Guardia Civil, en el marco de la operación “Charoles”, desarrollada en Alicante ha procedido a la detención en Torre-Pacheco (Murcia), de una persona de 34 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana como presunto autor de un delito de homicidio doloso cometido en julio de 2008 y del los delitos de de homicidio en grado de tentativa, lesiones, usurpación del estado civil y  falsificación de documento público.
Los hechos ocurrieron hace 9 años cuando en la localidad de Novelda (Alicante), hubo una acalorada discusión entre dos compatriotas de nacionalidad ecuatoriana, saldándose con la muerte de uno de ellos, de 22 años de edad, por una herida de arma blanca en la zona intercostal. El agresor salió corriendo de la escena del crimen, no sin antes asestar varias puñaladas en el brazo y en el costado a otro hombre que tras presenciar lo ocurrido, intentó impedir su huida. 
Tras el homicidio, la Guardia Civil realizó un minucioso reconocimiento en la escena del crimen, donde se recogieron diversos restos biológicos de agresor y víctimas consiguiendo identificar al presunto autor de los hechos resultando ser un ciudadano de 25 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana
Asimismo, en el domicilio del posible autor se encontró su pasaporte que fue intervenido para evitar su huida, siendo emitida una orden de búsqueda internacional. Igualmente, los agentes recabaron numerosos declaraciones de sus familiares, amigos y conocidos para dar con el huido.
Durante los primeros años, la Guardia Civil no obtuvo datos nuevos que pudieran abrir nuevas líneas de actuación para dar con el huido, pero en el año 2014, se tuvo conocimiento que el hermano de la víctima, que residía en la localidad, había denunciado la pérdida de su pasaporte en el momento del homicidio.
Por tal motivo, se abrió una nueva línea de investigación donde se realizaron diferentes rastreos por todas las administraciones para conocer los movimientos del hermano de la víctima, por si esto pudiera ayudar a dar con el  paradero del presunto homicida,  averiguando que había regresado a Ecuador.

Localización, identificación y detención tras 9 años

Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron constatar que el hermano de la victima que estaba residiendo en Ecuador, su país de origen,  supuestamente se había dado de alta como trabajador en una empresa agrícola de Torre-Pacheco (Murcia). 
Fruto de esta información, los agentes pudieron comprobar que la persona que se había dado de alta en la empresa no era el hermano de la victima, sino el presunto autor del homicidio por lo que se procedió a su detención.
Durante el registro del detenido se encontró el pasaporte del hermano de la víctima que había sido modificado cambiando la foto original por una del presunto homicida.
De no haber sido detenido, el delito de homicidio habría prescrito en julio de 2023, lo que hubiera extinguido la responsabilidad penal por la muerte del joven de 22 años, ocurrida en julio de 2008.
La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda (Alicante).
El detenido ha sido puesto a disposición judicial que ha decretado su ingreso en prisión.
separador
Noticias relacionadas

QUIÉNES SOMOS  SEGURPRICAT CONSULTING?

Segurpricat Consulting   es una empresa de Servicios  de consultoria de seguridad nacional  siendo su actividad la planificación, consultoria y asesoramiento en materia de Seguridad privada e  Seguridad internacional para empresas  que tengan previsto su internacionalización en Latinoamerica  , en la linea con la mejora de su Seguridad Corporativa  como aspecto esencial para la estrategia de eficiencia,  mejora y competitividad de su empresa en el mercado exterior. Nuestra consultora cuenta con tres lineas de negocio:

Seguridad de la información- TIC,s-.

Plan Seguridad de la Información TIC , s a la empresa
Amenazas para los sistemas de información de la empresa
Los sistemas de información se han convertido en algo fundamental para las empresas , y nonos podemos imaginar una empresa que no utilice en absoluto por su actividad .
Además , desde hace unos años la Administración está impulsando la utilización de canales de comunicación electrónicos con empresas y usuarios , así como la utilización de las tecnologías de la información en general en los procesos empresariales.
En este entorno, los sistemas de información se convierten en un activo fundamental por las empresas y , por tanto , en algo que debemos proteger . Hay que tener en cuenta que existe toda una serie de amenazas potenciales que pueden provocar problemas los sistemas de información , impidiendo su normal funcionamiento y, por tanto , causando un perjuicio a la actividad empresarial.
La generalización de la utilización de Internet en el día a día de la empresa ha multiplicado las posibilidades de que una amenaza potencial se convierta en un peligro real.
1 . Protección de la tecnología
2 . Propiedad Intelectual
3 . propiedad Industrial
4 . Transferencia de derechos : licencias
5 . Licencias de software
6 . Licencias ” Creative Commons ”
7 . Conceptos básicos sobre la gestión de IP a proyectos I + D + i
( IPR : ” Intellectual Property Rights ” )

Seguridad nacional.

Funciones como Director de seguridad.
1. En relación con la empresa o entidad en la que presten sus servicios, corresponde a los directores de seguridad el ejercicio de las siguientes funciones:
a) La organización, dirección, inspección y administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponibles.
b) La identificación, análisis y evaluación de situaciones de riesgo que puedan afectar a la vida e integridad de las personas y al patrimonio.
c) La planificación, organización y control de las actuaciones precisas para la implantación de las medidas conducentes a prevenir, proteger y reducir la manifestación de riesgos de cualquier naturaleza con medios y medidas precisas, mediante la elaboración y desarrollo delos planes de seguridad aplicables.
d) El control del funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de seguridad privada.
e) La validación provisional, hasta la comprobación, en su caso, por parte de la Administración, de las medidas de seguridad en lo referente a su adecuación a la normativa de seguridad privada.
f) La comprobación de que los sistemas de seguridad privada instalados y las empresas de seguridad privada contratadas, cumplen con las exigencias de homologación de los organismos competentes.
g) La comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes de las circunstancias o informaciones relevantes para la seguridad ciudadana, así como de los hechos delictivos de los que tenga conocimiento en el ejercicio de sus funciones.
h) La interlocución y enlace con la Administración, especialmente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, respecto de la función de seguridad integral de la entidad, empresa o grupo empresarial que les tenga contratados, en relación con el cumplimiento normativo sobre gestión de todo tipo de riesgos.
i) Las comprobaciones de los aspectos necesarios sobre el personal que, por el ejercicio de las funciones encomendadas, precise acceder a áreas o informaciones, para garantizar la protección efectiva de su entidad, empresa o grupo empresarial.
2. Los usuarios de seguridad privada situarán al frente de la seguridad integral de la entidad, empresa o grupo empresarial a un director de seguridad cuando así lo exija la normativa de desarrollo de esta ley por la dimensión de su servicio de seguridad; cuando se acuerde por decisión gubernativa, en atención a las medidas de seguridad y al grado de concentración de riesgo, o cuando lo prevea una disposición especial.
Lo dispuesto en este apartado es igualmente aplicable a las empresas de seguridad privada.
3. En las empresas de seguridad el director de seguridad podrá compatibilizar sus funciones con las de jefe de seguridad.
4. Cuando una empresa de seguridad preste servicio a un usuario que cuente con su propio director de seguridad, las funciones encomendadas a los jefes de seguridad en el artículo 35.1 a), b), c), y e) serán asumidas por dicho director de seguridad.
5. El ejercicio de funciones podrá delegarse por los directores de seguridad en los términos que reglamentariamente se disponga.
Nuesta empresa ayuda a la toma de decisiones de directivos de las unidades de negocio y gestores funcionales responsables de la seguriad corporativa, compartiendo la responsabilidad sobre las decisiones que se tomen en su empresa: -Seguridad nacional – Seguridad Internacional – Seguridad de sistemas de información y Comunicación TIC,s

Seguridad internacional

PLAN DE EMERGENCIA Y AUTOPROTECCIÓN  INTERNACIONAL
El Plan de Autoprotección Internacional un documento específico que debe formar parte del sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales en cualquier centro de Trabajo en el extranjero.En España su elaboración y su aplicación deben responder a los criterios de la normativa en vigor:
•La Ley 35/ 1995, de 8 de Noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Medidas de emergencia (Articulo 20)
•El Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo: Norma Básica de Autoprotección
El Artículo 20, de la LEY 31/ 1995 de Prevención de Riesgos Laborales establece la obligación de carácter general de prever las posibles situaciones de emergencia, adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación, designar el personal encargado de poner en práctica estas medidas y organizar las relaciones con servicios externos a la empresa.
Esta Ley 31/1995, sin embargo, no cubre suficientemente los requerimientos de prevención y reducción de riesgos en determinados casos. Actualmente, la reciente “Norma Básica de Autoprotección” publicada por Real decreto 393 / 2007, de 23 de marzo, si los cubre, y establece una estructura y unos contenidos para un mayor desarrollo del plan de autoprotección, compatible con los objetivos y el desarrollo que requiere el articulo 20 de la Ley 31/1995.
El objetivo de la Autoprotección es prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes, estableciendo las obligaciones del empresario para conseguirlo. La identificación de los riesgos, la determinación de las acciones y medidas necesarias para la prevención y el control de los mismos, así como las medidas de protección y las actuaciones a adoptar en caso de emergencia para su instalación, garantizan, no sólo el cumplimiento con la normativade Autoprotección, sino también un aumento de la Seguridad en definitiva es proporcionar criterios para la elaboración de planes de autoprotección y/o medidas de emergencia adaptados a las características de la empresa o centro de Trabajo en el extranjero con un programa a desarrollar:
• Marco normativo especifico nacional y internacional.
• Criterios de aplicación del plan de autoprotección.
• Estructura y contenidos
• Desarrollos prácticos: Divulgación del plan con la finalidad de su conocimiento por todo el personal en caso de actuación en caso de emergència: control de alarmas, rutas y vias de evacuación, sesiones formativas, formación bàsica para los componentes del Equipo.
Consideramos que las Empresas deben acudir a nosotros como consultores de Seguridad  nacional e internacional para Latinoamerica http://segurpricat.org/2013/09/29/que-es-un-consultor-de-seguridad/    para asesorarse porque podemos aportarles el valor añadido de la Seguridad Corporativa  para su plan de negocio  internacional para Latinoamerica  con la implementación  de  su  propio plan estrategico de Seguridad e inteligencia –TIC,s- corporativa para la toma de decisiones adecuadas para una  internacionalización  a medida de los intereses de su empresa,  es primordial la información para la toma de decisiones,  como necesario que cuiden de potenciar su reputación comercial , financera, social tambien en la red,  como de  la seguridad de sus directivos y empleados expatriados un concepto de Seguridad integral completo  lleva a considerar que el proceso de internacionalización no sólo “conlleva” la conciencia sobre la mayor o menor seguridad jurídica, la situación política o las condiciones sanitarias de los países donde se pretende crecer sino que, además, las empresas tienen que valorar el “nivel de seguridad de sus trabajadores en este proceso de internacionalización”, necesitan una buena estrategia de Seguridad y autoproteccion  (http://siseguridad.co) , y el seguro de secuestro e extorsión, conocido por sus siglas en inglés “K&R” (Kidnap and Ransom) entre otras medidas.
Si lo desea nos encontramos a su disposición no dude en poner en contacto con nosotros  le  facilitaremos una mayor información sin compromiso.
Julian Flores Garcia
Socio-Director en Segurpricat Consulting

La Empresa

Segurpricat
Powered by Màs información

Contáctenos

Imagen del contacto

Si esta interesado en los Servicios que desarrolla Segurpricat Consulting., rellene este formulario. Si desea una entrevista en nuestra oficina con horas concertadas en Pau Claris nùm. 97 – 4º1º  Barcelona o  si prefiere, llámenos al número (+34) 93 116 22 88.Julian Flores Garcia Consultor Internacional de Seguridad

¿QUIÉNES SOMOS?

Segurpricat Consulting Quiénes somos
Segurpricat Consulting   es una empresa de Servicios especializados de consultoria de seguridad nacional  siendo su actividad la planificación, consultoria y asesoramiento en materia de Seguridad privada e  Seguridad internacional para empresas  que tengan previsto su internacionalización en Latinoamerica  , en la linea con la mejora de su Seguridad Corporativa  como aspecto esencial para la estrategia de eficiencia,  mejora y competitividad de su empresa en el mercado exterior. Nuestra consultora cuenta con tres lineas de negocio:
- Seguridad de la información- TIC,s-.
-Seguridad nacional.
-Seguridad internacional
Consideramos que las Empresas deben acudir a nosotros como consultores de Seguridad  nacional e internacional para Latinoamerica http://segurpricat.org/2013/09/29/que-es-un-consultor-de-seguridad/    para asesorarse porque podemos aportarles el valor añadido de la Seguridad Corporativa  para su plan de negocio  internacional para Latinoamerica  con la implementación  de  su  propio plan estrategico de Seguridad e inteligencia –TIC,s- corporativa para la toma de decisiones adecuadas para una  internacionalización  a medida de los intereses de su empresa,  es primordial la información para la toma de decisiones,  como necesario que cuiden de potenciar su reputación comercial , financera, social tambien en la red,  como de  la seguridad de sus directivos y empleados expatriados( http://www.jefedeseguridad.net) …. un concepto de Seguridad integral completo  lleva a considerar que el proceso de internacionalización no sólo “conlleva” la conciencia sobre la mayor o menor seguridad jurídica, la situación política o las condiciones sanitarias de los países donde se pretende crecer sino que, además, las empresas tienen que valorar el “nivel de seguridad de sus trabajadores en este proceso de internacionalización”, necesitan una buena estrategia de Seguridad y autoproteccion  (http://siseguridad.co) , y el seguro de secuestro e extorsión, conocido por sus siglas en inglés “K&R” (Kidnap and Ransom) entre otras medidas.
Si lo desea nos encontramos a su disposición no dude en poner en contacto con nosotros le facilitaremos una mayor información sin compromiso.
Julian Flores Garcia

Socio-Director en Segurpricat Consulting


La Empresa SEGURPRICAT CONSULTING