Dirección de Segurpricat consulting

sábado, 25 de febrero de 2017

La División de Cooperación Internacional #DAO del Cuerpo Nacional de Policia #CNP



Resultado de imagen de segurpricat
93 116 22 88 | 637 36 81 33 |  | webs :http://www.segurpricat.com.es
http://www.siseguridad.com.es
Dirección:Pau Claris 97- 4º 1ª Barcelona
     



División de Cooperación Internacional #DAO del Cuerpo Nacional de Policia


//platform.twitter.com/widgets.js
Segurpricat Consultoría de Seguridad Privada y Análisis d riesgos by Julian Flores Garcia on #Prezi ; via @segurpricat  Segurpricat Consulting safety Pau Claris 97 Barcelona Spain Telfo.93 116 22 88 ·
Consultoria de formación en prevención de #seguridad y #autoprotección integral de personas Prevención de Riesgos Laborales de empresas

La División de Cooperación Internacional -D.A.O- del CNP

La División de Cooperación Internacional (D.A.O.) del Cuerpo Nacional de Policia… @segurpricat @uliansafety
Idioma: Versión en español

División de Cooperación Internacional (D.A.O.)

Estructura
Organigrama DCI La División de Cooperación Internacional se encuadra dentro de la Dirección Adjunta Operativa, llevando a cabo la coordinación, impulso y apoyo técnico y logístico a los diferentes servicios que se encuentran bajo su dirección y control.
Estará integrada por las siguientes unidades:
  • Secretaría General.
  • En su función de apoyo y asistencia a la División, analiza y planifica sus líneas generales de actuación y gestiona los asuntos relativos al régimen de personal y medios adscritos a la misma, responsabilizándose de las bases de datos propias de la División.A ella está adscrito el Centro de Comunicaciones Internacionales en el que se integrará la Oficina Central Nacional de la Red BDL de la Unión Europea.El Secretario General, como segundo jefe de la División, sustituye a su titular en los casos de vacante, ausencia o enfermedad.
  • Área de Coordinación Internacional
  • Con las misiones de gestionar y coordinar todos los asuntos relacionados con la cooperación policial internacional no atribuidos específicamente a otras unidades.En particular, la coordinación de la posición de la Dirección General de la Policía en los grupos de trabajo de la Unión Europea y otros foros de cooperación multilateral, la coordinación de los aspectos relacionados con las misiones de asistencia técnica y formación a terceros países, la gestión de las actividades que realiza el personal policial que presta servicio en el extranjero y la coordinación de la cooperación bilateral.
  • Oficina Central Nacional de Interpol
  • Con las misiones de cooperación técnica y operativa con las Policías de otros países y cooperar en el auxilio judicial, conforme a lo establecido en los Tratados y Acuerdos Internacionales.
  • Unidad Nacional de Europol
  • Con las misiones de canalizar y coordinar la cooperación técnica y operativa con la Agencia Europol en el marco de las disposiciones de la Unión Europea que regulan su funcionamiento.
  • Oficina Sirene
  • Con las misiones de cooperación técnica y operativa establecidas en las disposiciones de la Unión Europea que regulan su funcionamiento en el ámbito de la cooperación Schengen.
  • Unidad Nacional de Información de Pasajeros
  • En el marco de un proyecto financiado por la Comisión Europea, en relación con los trabajos sobre el sistema de grabación de datos de pasajeros de la UE (PNR-UE), se ha integrado la Unidad Nacional de Información de Pasajeros en la estructura de la División de Cooperación Internacional.





La División de Cooperación Internacional (D.A.O.) del Cuerpo Nacional de Policia se crea en el Real Decreto 2012/400, de 17 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior.


Segurpricat
Powered by Màs información
¿Quiénes somos?

La División de Cooperación Internacional se crea en el Real Decreto 2012/400, de 17 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior.
Depende de la dirección Adjunta Operativa y le corresponden las funciones recogidas en el apartado f), que son: “la dirección de la colaboración y auxilio a las policías de otros países y la coordinación de los grupos de trabajo en los que participe la Dirección General de la Policía en el ámbito de la Unión Europea y otras Instituciones internacionales, y aspectos relacionados con misiones de apoyo a terceros países y personal policial que presta servicio en el extranjero.”
La Orden INT/28/2013, de 18 de enero, por la que se desarrolla la estructura orgánica y funciones de los Servicios Centrales y Periféricos de la Dirección General de la Policía, determina los ámbitos de actuación más importantes. Así, referido a la cooperación internacional, define: “La División de Cooperación Internacional responde a la idea de ahorro mediante la optimización de recursos humanos y la racionalización de las estructuras e instrumentos disponibles, en el ámbito de la cooperación policial internacional y, especialmente, rentabilizando de esta manera la fuerte inversión realizada en la integración en un mismo órgano de las Oficinas Centrales Nacionales de Interpol, Europol y Sirene.”
En general, mejora la eficiencia de la colaboración policial internacional tanto en el ámbito bilateral como en el ámbito multilateral.
En concreto, en el marco de la Unión Europea, se intenta dar respuesta adecuada a las necesidades derivadas del desarrollo del Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia de la Unión, en aplicación de las disposiciones del Tratado de la Unión Europea y del Tratado sobre el funcionamiento de la Unión Europea.
http://fb.com/segurpricat Segurpricat Consulting Advisory Pau Claris 97 4º1º 08009-Barcelona
http://fb.com/segurpricat
Segurpricat Consulting Advisory
Pau Claris 97 4º1º
08009-Barcelona
Estructura Organigrama DCI
La División de Cooperación Internacional se encuadra dentro de la Dirección Adjunta Operativa, llevando a cabo la coordinación, impulso y apoyo técnico y logístico a los diferentes servicios que se encuentran bajo su dirección y control.
Estará integrada por las siguientes unidades:
  • Secretaría General
    En su función de apoyo y asistencia a la División, analiza y planifica sus líneas generales de actuación y gestiona los asuntos relativos al régimen de personal y medios adscritos a la misma, responsabilizándose de las bases de datos propias de la División.
    A ella está adscrito el Centro de Comunicaciones Internacionales en el que se integrará la Oficina Central Nacional de la Red BDL de la Unión Europea.
    El Secretario General, como segundo jefe de la División, sustituye a su titular en los casos de vacante, ausencia o enfermedad.
  • Área de Coordinación InternacionalCon las misiones de gestionar y coordinar todos los asuntos relacionados con la cooperación policial internacional no atribuidos específicamente a otras unidades.
    En particular, la coordinación de la posición de la Dirección General de la Policía en los grupos de trabajo de la Unión Europea y otros foros de cooperación multilateral, la coordinación de los aspectos relacionados con las misiones de asistencia técnica y formación a terceros países, la gestión de las actividades que realiza el personal policial que presta servicio en el extranjero y la coordinación de la cooperación bilateral.
  • Oficina Central Nacional de InterpolCon las misiones de cooperación técnica y operativa con las Policías de otros países y cooperar en el auxilio judicial, conforme a lo establecido en los Tratados y Acuerdos Internacionales.
  • Unidad Nacional de EuropolCon las misiones de canalizar y coordinar la cooperación técnica y operativa con la Agencia Europol en el marco de las disposiciones de la Unión Europea que regulan su funcionamiento.
  • Oficina SireneCon las misiones de cooperación técnica y operativa establecidas en las disposiciones de la Unión Europea que regulan su funcionamiento en el ámbito de la cooperación Schengen.
  • Unidad Nacional de Información de Pasajeros
    En el marco de un proyecto financiado por la Comisión Europea, en relación con los trabajos sobre el sistema de grabación de datos de pasajeros de la UE (PNR-UE), se ha integrado la Unidad Nacional de Información de Pasajeros en la estructura de la División de Cooperación Internacional.
  • ¿Qué hacemos?
    El Área de Coordinación Internacional (ACI) está formada por personal que se distribuye entre la sede de la Unidad, en territorio nacional y el que se encuentra desplegado en los diferentes servicios de los que esta Unidad es competente. Actualmente se tiene presencia en más de setenta países de todo el mundo.
  • 1. Destinos y Servicios Internacionales
En el ámbito de EUROPOL, somos la Unidad Nacional de España para el cumplimiento de las obligaciones contraídas en el ámbito de la Oficina Europea de Policía.
En el ámbito de INTERPOL, somos la Oficina Central Nacional de España para las relaciones con el resto de países integrados en INTERPOL.
En el ámbito de SIRENE, somos la Oficina Nacional de España, asociada al Sistema de Información de Schengen de segunda generación (SIS II), para el cumplimiento de las obligaciones contraídas en el ámbito de la cooperación Schengen.
En el ámbito de UNIP, somos la Unidad Nacional de Información de Pasajeros, la Unión Europea, en relación con los trabajos sobre el sistema de grabación de datos de pasajeros de la UE (PNR-UE).