Tercer gran golpe contra el narcotráfico en sólo 15 días tras la incautación en Valencia de 520 kilos de cocaína ¿Qué se entiende por Autoprotección Integral?

Zoido anuncia el tercer gran golpe contra el narcotráfico en sólo 15 días tras la incautación en Valencia de 520 kilos de cocaína

Ministerio del Interior
Valencia, 13/12/2017
La droga estaba oculta en un contenedor del Puerto de Valencia y su valor en el mercado alcanzaría los 18 millones
Esta operación se suma a las de Barcelona y Algeciras donde se incautaron 331 kilos de heroína y casi 6 toneladas de cocaína, respectivamente
Zoido resalta la "eficaz" labor policial que este año ha permitido incautar un 104% más de cocaína y un 88,8% más de heroína que el año pasado
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció hoy en Valencia el tercer gran golpe contra el narcotráfico en tan solo 15 días tras la incautación en Valencia de 520 kilos de cocaína. La droga iba escondida en un contenedor de un barco procedente de Long Beach (Estados Unidos) que transportaba una carga de almendras y que había realizado varias escalas en diferentes países suramericanos antes de llegar al Puerto de Valencia.
Esta operación se suma a las llevadas a cabo en los últimos días por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con funcionarios de la Agencia Tributaria, en Barcelona y Algeciras, donde se aprehendieron 331 kilos de heroína y casi 6 toneladas de cocaína, respectivamente.
Zoido resaltó la "eficaz" labor policial que este año ha permitido incautar 30.890 kilos de cocaína (un104% más que el año pasado)  y 440 kilos de heroína (un 88,8% más), un "dato excepcional" al que se añade, según datos facilitados por el ministro, la aprehensión durante 2017 de un total de 16.531 kilos de marihuana (un 57,7% más) y 815.924 plantas de cannabis (un 49,43% más).
Más de 800 contenedores inspeccionados
Durante una rueda de prensa celebrada en Valencia, el ministro del Interior ofreció detalles de la operación desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil, Policía Nacional y la Agencia Tributaria en el Puerto de la capital valenciana y señaló que la incautación de los 520 kilos de cocaína había sido posible tras más de un año de investigaciones. El titular de Interior subrayó que se habían inspeccionado más de 800 contenedores así como analizados los movimientos de diferentes empresas que realizaban envíos desde varios puertos de Latinoamérica.
El valor de mercado de la cocaína pura intervenida en esta operación podría alcanzar los 18 millones de euros, que se podría duplicar una vez puesta en el mercado.
Felicitaciones a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
El ministro felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los funcionarios de la Agencia Tributaria y Vigilancia Aduanera por su eficaz trabajo contra el narcotráfico que ha permitido este año obtener una cifras record con respecto a 2016 y que ha supuesto "un duro golpe para las organizaciones  y redes de narcotraficantes que operan en nuestro país"
"Hay que tener en cuenta—dijo el ministro—que la retirada de las calles de tantos kilos de droga impide que muchas personas la consuman, y por lo tanto evita los riesgos que supone tanto para sus propias vidas como para los demás".
Zoido explicará mañana en Valencia una operación policial contra el narcotráfico
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, explicará en Valencia mañana miércoles, 13 de diciembre, a las 10:00 horas, una operación policial contra el narcotráfico
Es el tercer golpe contra las mafias de la droga en dos semanas tras la incautación en Barcelona de 331 kilos de heroína y las casi 6 toneladas de cocaína en Algeciras
La operación la han realizado conjuntamente agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y de la Agencia Tributaria

  • Día: Miércoles, 13 de diciembre  de 2017
  • Hora: 09:30 horas (acreditación medios) 10:00 horas (inicio del acto)
  • Lugar: Cuartel de la Guardia Civil de Paseo de Cantarranas, nº3, junto al Puerto (Valencia)

Segurpricat.org Consulting Advisory "Care on safety" seguridad internacional

Noticias y articulos relacionados con la Internacionalización, liderazgo y seguridad privada como pública nacional e internacional de la empresa Segurpricat consulting Advisory "Care on safety", queríamos tambien abrir un nuevo canal de comunicación con aquellas personas interesadas en el sector de la seguridad privada y pública, y el conjunto de usuarios de la seguridad con el fin de divulgar y dar a conocer dichas noticias de manera directa teniendo la opción de añadir comentarios.








¿Cómo se materializa la Autoprotección Corporativa?


La obligación de los poderes públicos de garantizar el derecho a la vida y la integridad física debe plantearse no sólo de forma que los ciudadanos alcancen la protección a través de las Administraciones Públicas, sino que se ha de procurar la adopción de medidas destinadas a la prevención y control de riesgos en su origen, así como a la actuación inicial en las situaciones de emergencia que pudieran presentarse. Esta idea es el núcleo central y la razón de ser del concepto de Autoprotección.
  • ¿Qué se entiende por Autoprotección? Considerando la etimología de la palabra, podría entenderse por Autoprotección al conjunto de acciones encaminadas a la protección, realizadas por uno mismo, para sí mismo.
  • ¿Qué implica? Cuando hablamos de Autoprotección estamos hablando de: prevención, control de riesgos así como acciones y medidas a adoptar con objeto de garantizar la protección de los ciudadanos, los bienes y el medio ambiente.
  • ¿A quién obliga? Obliga tanto a los ciudadanos como a las Administraciones Públicas.
  • ¿Qué tipos de Autoprotección se consideran? Podemos considerar dos tipos de autoprotección: la Autoprotección Ciudadana y la Autoprotección Corporativa:
    • Referido a la Autoprotección Ciudadana, se puede entender la misma como la ejercida por los ciudadanos en el marco físico donde se desenvuelve su vida. Por tanto, se puede hablar de: Autoprotección individual, Autoprotección familiar, Autoprotección de comunidad de vecinos…
    • La Autoprotección Corporativa puede entenderse como el sistema de acciones y medidas adoptadas por una entidad pública o privada, encaminadas a prevenir y controlar los riesgos, a dar respuesta a las emergencias y garantizar la coordinación de las acciones que se adopten con el sistema público de Protección Civil.
Partiendo de estas ideas iniciales, y considerando como una de las labores fundamentales que desempeña la Dirección General de Protección Civil y Emergencias en el sistema de Protección Civil Estatal el informar y preparar a los ciudadanos a través de la Autoprotección, los contenidos de esta web estarán basados fundamentalmente en todo lo relacionado con la Autoprotección Corporativa.
Por lo tanto:
¿En qué ordenamiento jurídico se sustenta la Autoprotección Corporativa?
  • Constitución Española, en su artículo 15.
  • Ley 2/1985, de 21 de Enero, de “Protección Civil”, en sus artículos 5 y 6.
  • R.D. 393/2007, de 23 de Marzo, por el que se aprueba la “Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia”.
¿Cómo se materializa la Autoprotección Corporativa?
Se materializa a través de los denominados Planes de Autoprotección:
Un Plan de Autoprotección puede entenderse de manera sencilla como un sistema de control y gestión de la seguridad en el desarrollo de las actividades corporativas que comprende: el análisis y evaluación de los riesgos, el establecimiento de objetivos y medidas de prevención, la definición de la organización de medios humanos y materiales disponibles para la prevención de riesgos y la intervención en emergencias, el establecimiento de los procedimientos de actuación ante emergencias que garanticen la evacuación y/o confinamiento e intervención inmediata así como la coordinación de las acciones a ejecutar con el sistema público de Protección Civil.
Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos
Video informativo: Internacionalización, liderazgo y seguridad de Empresas. Julian Flores Garcia
Dejar un comentario
30 abril, 2013 por Julián Flores Garcia

Enlace Video informativo : http://goo.gl/7UfJs Enlaces de interés siseguridad.es Blog de siseguridad.es jefedeseguridad.net Blog de jefedeseguridad.net vigilantesdeseguridad.cat Blog de vigilantesdeseguridad.cat Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace: http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos Los cinco pilares del crecimiento inteligente Publicado 1 hour ago por Julian Flores Ubicación: undefined Etiquetas: Director de Seguridad aGuarda Pesca Marítimo. Detective Privado . Detective Privado a Marítimo. Detective Privado Guarda Particular del Campo
      Publicado just now por Julian flores garcia
  Ubicación: undefined

Entradas populares