Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene al Presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) por presuntas irregularidades delictivas en su gestión

 




La Guardia Civil detiene al Presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) por presuntas irregularidades delictivas en su gestión
Igualmente en la operación se ha detenido a un hijo del Presidente de la RFEF, al Vicepresidente Económico de la Federación, y a su vez Presidente de la Federación Tinerfeña de Futbol, y al Secretario de la Federación Tinerfeña
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil bajo la dirección del Juzgado de Instrucción núm. UNO de la Audiencia Nacional y  la coordinación de la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada está desarrollando la operación "SOULE", en la que se ha procedido a la detención del Presidente de la RFEF, a un hijo de éste,  al Vicepresidente Económico de la RFEF y, a su vez, Presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, y al Secretario de la Federación Tinerfeña.

 
A los detenidos, entre otros, se les imputan presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental.
 
Durante el operativo, la Guardia Civil está llevando a cabo diversos registros en la sede de la RFEF, en la Federación Tiñerfeña de fútbol, en sedes de empresas y varios domicilios privados vinculados a los detenidos.
 
Durante la investigación, iniciada a principios del 2016 tras una denuncia formulada por el  Consejo Superior de Deportes, se ha podido determinar cómo presuntamente el Presidente de la RFEF pudiera haber impulsado la celebración de partidos entre la Selección Española de Futbol y otras selecciones, consiguiendo de esta manera contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo, abogado especialista en derecho deportivo, detenido igualmente en la operación.
 
En la investigación se ha podido determinar como el vicepresidente económico de la RFEF se habría excedido presuntamente  en sus facultades de administración del patrimonio de la Federación, causando perjuicio a la misma; por otro lado, habría favorecido la contratación de sociedades de las que habría obtenido un beneficio propio en forma de contraprestación económica y también habría participado, junto con el secretario general de la Federación Tinerfeña en una operativa continuada de apropiación de fondos de dicha Federación, a través del desvío de estos a una sociedad gestionada por ambos.
 
Las diligencias se encuentran declaradas secretas.
 
separador
Noticias relacionadas

Siseguridad : Objetivos del Manual de Autoprotección Integral de personas #MAIP


 Plan de autoprotección, Plan de seguridad, Plan de evacuación y de contingencia …Segurpricat Siseguridad  La planificación, consultoría y asesoramiento en materia de actividades de formción en  seguridad privada y del Manual autoprotección integral de trabajadores #MAIP, que consistirá en la elaboración de estudios e informes de seguridad, análisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos, así como en auditorías sobre la prestación de los servicios de seguridad.
Consultoria Siseguridad Hoteles
Analista de riesgo de seguridad
Dirección de seguridad
Blog Dirección de seguridad
Formación seguridad privada
Blog de Formación de seguridad
Siseguridad : Introducción al #MAIP – Manual de Autoprotección Integral de Personas http://siseguridad.es/blog http://kcy.me/27n18 #PRL
Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Viernes, 25 de septiembre de 2015
Este estándar de Manual de Autoprotección Integral de personas #MAIP ofrece una visión general de las políticas, procesos y protocolos que una organización puede adoptar para ayudar a identificar y prevenir las conductas amenazadoras y la violencia que afectan al lugar de trabajo, y para abordar y resolver las que ya han ocurrido.
Este estándar Manual de Autoprotección Integral de personas #MAIP describe al personal de las organizaciones que normalmente se implica en las iniciativas de prevención e intervención; perfila un enfoque organizacional proactivo sobre la violencia en el lugar de trabajo, concentrado en la prevención y la intervención temprana; y propone medios para que la organización pueda detectar, investigar, gestionar y –cuando sea posible– resolver mejor la conducta que ha generado preocupación sobre la seguridad laboral debida a la violencia.
El estándar Manual de Autoprotección Integral de personas #MAIP también describe la implementación de un programa para la prevención e intervención de la violencia en el lugar de trabajo, y protocolos para una gestión y resolución de incidentes efectiva.
Los objetivos formativos del Manual de Autoprotección Integral de Personas MAIP que imparte la Consultoria de formación Siseguridad Segurpricat son:
La formación en conocimientos y habilidades necesarias sobre Autoprotección Integral, para permitir a los trabajadores en el marco de la Prevención de Riesgos Laborales reconducir cualquier situación de crisis de violencia que pudiera ocurrirle en el ejercicio de su profesión, durante su jornada laboral.
Los objetivos especificos:
-Dotar al trabajador de un mètodo o sistema a traves Manual de Autoprotección Integral de personas #MAIP que le enseñe a utilizar el lenguaje verbal y no verbal de forma adecuada para solucionar y evitar las crisis de violencia.
-Con la formación en seguridad y autoprotección integral que impartimos  los trabajadores adquieren habilidades fisicas y psiquicas de seguridad y autoprotección especificas atendiendo a la evaluación de riesgos  previa que hemos realizado.
-Proporcionar  mediante una metodologia práctica, a escuchar y utilizar la palabra de una forma màs eficiente evitando procesos negociadores equivocados,  obteniendo mayor confianza y autocontrol el trabajador.
-Implementar nuevos protocolos para la seguridad y autoprotección inbtegral de los trabajadores que aumentaràn la seguridad en su lugar de trabajo.
-Con el sistema preventivo Proactivo cubrimos con eficacia las necesidades propias de seguridad fisica, psiquica, juridica y de protección laboral a los trabajadores.
-Proporcionamos instrucciones para mantener el control del dialogo en todo momento, manteniendo el control del diálogo con el usuario o cliente, a dapatrse y ser flexibles.
-Autocontrolarse emocionalmente.

Somos un grupo de profesionales de la seguridad privada con titulación universitaria además de proactivos muy implicados en el servicio de formación en  seguridad y autoprotección integral de los trabajadores para las Empresa en el marco de la prevención de riesgos laborales  #lprl la metodología profesional del #MAIP permite conseguir unos objetivos complementarios para la propia organización  pública o privada y para sus trabajadores  una reducción de las quejas denuncias de los usuarios, mejor imagen de la Empresa pública y privada,  un aumento de la motivación y satisfacción del trabajador en su Centro de trabajo que redundará en mayor productividad.

SiSeguridad.es

Segurpricat Consulting.Si desea una entrevista para gestionar su Departamento de Seguridad visitenos en nuestra oficina con horas concertadas en Pau Claris nùm. 97 – 4º1º o si prefiere, llámenos al número (+34) 657 283 266

 


La Guardia Civil rescata a tres montañeras, una de ellas herida, en el Pico Infiernos

Europa Press. Huesca| Actualizada 20/06/2014

La herida es N.E.P., de 44 años y de Alicante. Fue trasladada al hospital San Jorge de Huesca.

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Panticosa, una unidad área de Huesca y un médico del 061 han rescatado a tres montañeras, una de ellas herida, en el corredor suroeste del Pico Infiernos, en el término municipal de Panticosa.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, la mujer herida es N.E.P., de 44 años y procedente de Alicante, que fue rescatada este jueves en el Pico Infierno junto a otras dos montañeras, que se encontraban ilesas, y una guía. La mujer herida ha sido evacuada al Hospital San Jorge de Huesca.

 

 

 

 


Entradas populares