Cooperación de la Guardia Civil y Gendarmería Militar de Polonia

El Director General recibe al Director de la Gendarmería Militar de Polonia
El Director General recibe al Director de la Gendarmería Militar de Polonia

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha recibido en el día de hoy, en la sede de la Dirección General, al Director de la Gendarmería de Polonia, el General de División Miroslav Rozmus,  quien ha viajado a nuestro país para conocer diferentes sedes y unidades del Cuerpo.
Tras mantener un encuentro con Fernández de Mesa ha visitado las instalaciones del Centro de Operaciones  donde se le ha realizado una presentación sobre las capacidades y funcionamiento del mismo, así como una exposición sobre la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva.
Mañana, jueves día 20, el Director de la Gendarmería de Polonia visitará el acuartelamiento de Las Rozas (Madrid), el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”,  las instalaciones del Grupo de Reserva y Seguridad y la Escuela de Especialización, en Valdemoro (Madrid).

Cooperación Guardia Civil y Gendarmería Militar de Polonia

En el ámbito de EUROGENDFOR, la Guardia Civil y la Gendarmería Militar de Polonia han coincidido en dos Áreas geográficas muy diferentes: Afganistán y República Centroafricana.
En Afganistán se creó en 2009 la Misión de Entrenamiento de la OTAN (NTM-A) para la formación e instrucción de las Fuerzas de Seguridad Afganas (Ejército y Policía). La Gendarmería Militar de Polonia también desplegó POMLTs/PATs en Afganistán, aunque fuera del ámbito de EUROGENDFOR. Por otro lado, formadores de la Gendarmería Militar coincidieron con la Guardia Civil en el centro de formación de Mazar-e-Sharif.
Por otro lado, en la República Centroafricana la Unión Europea ha desplegado aproximadamente 800 efectivos que integrarán la misión internacional EUFOR RCA con el objetivo de restaurar el entorno de seguridad, proteger a las poblaciones más vulnerables y garantizar la libertad de movimiento de civiles, así como permitir la llegada de ayuda humanitaria.
Desplegados en esta misión se encuentra un contingente de 25 guardias civiles compuesto de: una Sección de Intervención Especial (SWAT) de la Guardia Civil, un Equipo de Inteligencia y otro de Investigación Criminal, además de un Oficial, en el Cuartel General de EUFOR RCA en la capital, Bangui. Por su parte, la Gendarmería Militar de Polonia está presente con una sección.

separador

Imágenes de la actividad

El Director General recibe al Director de la Gendarmería Militar de Polonia

Entradas populares