Premios Plaza de España a los valores constitucionales, concedidos por la Delegación del Gobierno en Andalucía #Segurpricat #Siseguridad

Zoido afirma que con la Constitución "no se debe caer en la reforma por la reforma, sino que debe ser un proceso marcado por el sentido común, la sensatez y el mayor acuerdo posible"

Dilluns 4 de de desembre de 2017
XIII Premios Plaza de España
Ministerio del Interior
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido en Sevilla el acto de homenaje a la Constitución en el que se han entregado los XIII Premios Plaza de España a los valores constitucionales, concedidos por la Delegación del Gobierno en Andalucía.
Los distinguidos han sido el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, el catedrático de Derecho Mercantil Manuel Olivencia, al cantante Raphael, la firma Airbus España, el Diario de Cádiz, la Vuelta Ciclista a España, Cruz Roja en Andalucía y la Fundación Persán. Con estos premios, que conmemoran el 39º aniversario de la Constitución Española, se reconoce el cumplimiento, la defensa y la difusión de los valores democráticos recogidos en la Carta Magna española, y en especial los valores institucionales, la proyección internacional, la promoción cultural, la convivencia democrática, la cooperación internacional, la solidaridad y la labor social.
En su intervención, el ministro del Interior ha subrayado que la Constitución, "la que todos los españoles quisimos otorgarnos fruto del diálogo, el entendimiento y la capacidad de renuncia bien entendida, cumple el próximo miércoles 39 años y lo hace con una salud envidiable y con una absoluta vigencia que no debe ponerse en cuestión".
Juan Ignacio Zoido se ha referido al desafío independentista, "el mayor de las cuatro décadas de vida de la Constitución", para subrayar que "precisamente en estos momentos tan delicados es cuando más ha quedado demostrada su absoluta vigencia. Porque la aplicación de un artículo de la Constitución que nunca en casi 40 años había tenido que ser utilizado antes, afortunadamente, así lo ha dejado claro. Porque al hacerlo se ha recuperado la legalidad y la normalidad democrática, que habían estado amenazadas seriamente. Y se ha hecho de un modo sereno, moderado y proporcionado que ha servido para defender la ley, las instituciones y la convivencia ordenada. Demostrando así que nuestra Constitución tiene las herramientas necesarias para preservar los valores esenciales de nuestra convivencia: la democracia, la libertad, los derechos individuales de las personas, el Estado de derecho y el imperio de la ley. Por lo que una Constitución que hace 40 años ya contempló este recurso está absolutamente vigente".
Seguidamente, el ministro del Interior ha destacado que "eso no quiere decir que sea un documento inamovible ni un dogma de fe. Por supuesto que puede, y debe, ser revisado, adaptado y actualizado en aquello que sea necesario, pero sin caer en la reforma por la reforma, sino solo como producto de un proceso marcado por el sentido común, la sensatez y el mayor acuerdo posible".
Juan Ignacio Zoido ha elogiado la trayectoria profesional de todos los galardonados, pero al tratarse de un acto de celebración del 39º aniversario de la Constitución ha resaltado a Alfonso Guerra, "cuya aportación a la Constitución es indudable. Ha dicho recientemente que su reforma es posible, pero siempre que exista la lealtad institucional necesaria para ello y hay muy pocas voces tan autorizadas como la suya para decirlo".










MAIP MANUAL DE AUTOPROTECCION INTEGRAL DE PERSONAS Segurpricat Siseguridad


MANUAL DE AUTOPROTECCION INTEGRAL DE PERSONAS
Metodologia del Manual d #Autoproteccion Integral d Personas #MAIP – http://siseguridad.es/blog http://kcy.me/27mxy #PRL #Siseguridad
Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Viernes, 25 de septiembre de 2015
HABILIDADES FISICAS MAIP Segurpricat Siseguridad Formación
La agresiones que sufre el trabajador pueden ser : verbales, fisicas, y la combinación de ambas.
Este estándar ofrece una visión general de las políticas, procesos y protocolos que una organización puede adoptar para ayudar a identificar y prevenir las conductas amenazadoras y la violencia que afectan al lugar de trabajo, y para abordar y resolver las que ya han ocurrido.

Este estándar describe al personal de las organizaciones que normalmente se implica en las iniciativas de prevención e intervención; perfila un enfoque organizacional proactivo sobre la violencia en el lugar de trabajo, concentrado en la prevención y la intervención temprana; y propone medios para que la organización pueda detectar, investigar, gestionar y –cuando sea posible– resolver mejor la conducta que ha generado preocupación sobre la seguridad laboral debida a la violencia.

El estándar también describe la implementación de un programa para la prevención e intervención de la violencia en el lugar de trabajo, y protocolos para una gestión y resolución de incidentes efectiva.


BIOMÉCANICA DE RECONDUCCIÓN DE LAS SITUACIONES DE CRISS DE VIOLENCIA.
Discribiremos los recursos y habilitades necesarias para enfrentarse a una crisis de violencia mediante la reconducción cualquier tipo de crisis donde el trabajador puede verse involucrado. Hacer participar a alguien en un asunto comprometiéndole en él.
Los objetivos principales:
-Complementar y mejorar los conocimientos para reconducir las situaciones de agresión y violencia
-Formación especifica en PREVENCION DE RIESGOS LABORALES  PRL
-Proteger aprendiendo a protegerse
AREAS DE ESTUDIO:
-Contención mecànica y física del agresor
-Protección de una tercera persona
-Posiciones de protección
Escapes
-Métodos de bloqueo y protección
-Desequilibrios y incorporaciones
-Movimiento corporal y desplazamientos
-Zonas y métodos de presión y distracción.
RECONDUCCION DE DIFERENTES TIPOS DE AGRESIONES:
-PROTECCION DE TERCERAS PERSONAS
-AGARRES Y GOLPES
-AGRESIONES ARMADAS
Las crisis de violencia que padecen algunos  trabajadores realizando su trabajo por los agresores son cada una diferentes aunque sea el mismo agresor, en la acción de agresión intervienen mùltples variables, tales como el movimiento corporal, el timing, el entorno..etc.
MANUAL DE AUTOPROTECCION INTEGRAL DE PERSONAS MAIP
HABILIDADES FISICAS MAIP :  Se basa en prevenir todo tipo de agresión que pueda producirse en cualquier actividad profesional de un trabajador en su centro de trabajo sea una empresa privada como pública.

Cujando la agresión se produce el sistema  MANUAL DE AUTOPROTECCION INTEGRAL DE PERSONAS
 MAIP Segurpricat Siseguridad  aportarà las herramientas necesarias para que el trabajador pueda reconducirla, que previamente ha aprendido en el taller unas habilidades fisicas y psiquicas, facilita los concomientos y procedimientos suficientes para garantizar la protección de los trabajadores independientemente de su estado fisico y psiquico.
La confianza y el autocontrol adquiridas  facilitarán las capacidades y habilidades necesarias para la reconducción de sitauciones de crisis, porque  sin autocontrol en una situación de estrés, las habilidades que tienes quedarán anuladas.
Con la reproducción de una situación de agresión y de crisis por los profesores, uno o varios trabajadores poniendo en practica la formación recibida en la jornadas de Prevención de Riesgo Laborales, se interiorizan estas habilidades.
El objetivo principal de la formación del Manual de Autoproteccion Integral para personas –MAIP-
Instalacciones y las imágenes del Gimnasio Segurpricat Siseguridad Gim Formación del Manual de #autoprotección integral d personas MAIP Prevención Riesgos Laborales #PRL


Cursa Universitaria el día 8 de marzo de 2015. #UNIRUN ...

www.youtube.com/watch?v=MTvbPXietTk

Entradas populares