Aprehendidos en el puerto de Algeciras 380 kilos de cocaína ocultos bajo la línea de flotación de un buque portacontenedores

 

Operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria

La droga se hallaba en cinco bolsas de deporte de gran tamaño alojados en un conducto de ventilación de los motores auxiliares
Hicieron falta horas de actividad de buzos de la Agencia Tributaria para hallar el lugar exacto donde se había ocultado la droga
27-febrero-2018.- Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria han intervenido 380 kilos de cocaína de gran pureza en el Puerto de Algeciras. La droga se hallaba oculta en cinco bolsas de deporte alojadas en un conducto de ventilación situado en el casco de un buque portancontenedores, bajo la línea de flotación.
La operación se inició gracias a la colaboración policial y aduanera internacional, que apunta al uso cada vez más frecuente de buques comerciales para el tráfico de importantes cantidades de cocaína con origen Suramérica.
Novedoso método de ocultación
Las informaciones de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de Policía Nacional coincidieron en un buque portacontenedores que se hallaba atracado en el puerto de Algeciras. Se movilizaron de inmediato dos embarcaciones de Vigilancia Aduanera y personal por tierra de la Policía Nacional, que aseguraron la zona mientras se realizaba la inspección del casco. Los buzos de la Agencia Tributaria emplearon numerosas horas hasta que pudo finalmente hallarse el lugar exacto de la “contaminación”.
Los buzos encontraron cinco bolsas de deporte de gran tamaño en un conducto de ventilación de los motores auxiliares del barco. Cada bolsa pesaba unos ochenta kilos, lo que dificultó las tareas de extracción de la mar, y transportaban en su interior ocho envoltorios con siete pastillas cada uno. El total de pastillas intervenidas de 280, arrojó un peso bruto aproximado de 380 kilogramos.
Las pastillas contenían una sustancia de color blanco y presentación harinosa que dio positivo al narcotest por cocaína.

 

 

 

Formas de colaboración o participación de los ciudadanos

  • Prestando ayuda material o personal cuando sea necesario o les sea requerido.
  • Mediante las comunicaciones que dirijan y las informaciones que participen a la Guardia Civil relacionadas con la seguridad ciudadana.
  • Mediante la formulación de quejas y sugerencias, conforme a lo previsto en esta Carta.
  • A través de las Juntas de Seguridad constituidas.
  • Mediante la participación en Consejos, Mesas, Seminarios o Foros de debate.
  • Mediante la expresión de sus opiniones en las encuestas que se realicen.
  • A través de las actividades sociales que favorezcan la integración y la convivencia.

     


Si desea colaborar de forma anónima con la Guardia Civil puede utilizar también un formulario para comunicar cualquier tipo de información que considere de interés para su seguridad. 

 Formulario anónimo de colaboración con la Guardia Civil


Correo electrónico de colaboración ciudadana

sugerencias@guardiacivil.org



Desde esta página, a través del menú de navegación izquierdo, puede colaborar con la Guardia Civil en la localización de:

Buscados por la justicia

Fotografías de personas que se encuentran huidas de la justicia por la comisión de diferentes delitos (terrorismo, delincuencia común). Desde esta sección se ofrece la posibilidad de comunicar cualquier dato sobre las mismas.

Desaparecidos

Fotografías de personas que se encuentran desaparecidas. Se ofrece la posibilidad de filtrar la búsqueda de la persona por un término, o a través de la localidad de residencia.

Obras de artes sustraídas

Selección de fotografías de los objetos artísticos robados que no han sido recuperados. Se ofrece la posibilidad de colaborar para localizarlos, a través de un filtro de búsqueda por frase o término.

Terrorismo

Desde esta sección podrá consultar temas relacionados con el terrorismo divididos en cuatro apartados diferentes: Decálogo, las democracias frente al terrorismo, reseña histórica y ayuda a las víctimas.

Julián Flores

@juliansafety


Entradas populares