ATENCIÓN AL CIUDADANO GUARDIA CIVIL


Atención al ciudadano

Entrada Oficina Atención al Ciudadano
¿Qué es la Oficina de información y atención al ciudadano?

Es oficina encargada de infomar, dirigir y orientar al ciudadano respecto a los servicios y trámites competencia de la Guardia Civil. Sus funciones son facilitar información general, información particular y atender al ciudadano.
Está ubicada en la C/ Guzmán El Bueno nº 110 de Madrid.
Este servicio se realiza fundamentalmente a través de un sistema de comunicación de tipo telefónico abierto a todos los ciudadanos, y también con sistemas de información escrita, presencial y telemática.
La Oficina de Información y Atención al Ciudadano la Guardia Civil es una Unidad dependiente de la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales (O.R.I.S.) de la Dirección General de la Guardia Civil.

¿Cómo puedo solicitar información o atención de la Oficina?

La demanda de información de los ciudadanos y las respuestas a sus solicitudes se realizan por los siguientes medios:
  • Telefónicamente: 900 101 062   Guardia Civil atendiendo el teléfono
  • Por fax:  900 102 062   
  • Telemáticamente: 
     A través de las cuentas de correo electrónico: 

También puede utilizar los formularios de consulta diseñados específicamente para diversos asuntos (armas, trámites administrativos, procedimientos, ingreso en la Guardia Civil, etc.). 
  • Por escrito y presencialmente:  Plano situación Oficina Atención Ciudadano Guardia Civil
Dirección General de la Guardia Civil
Oficina de Atención al Ciudadano
C/ Guzmán el Bueno, 110 – 28003 Madrid

Plano situación de la Oficina Atención al Ciudadano, pinche aquí para ver en la imagen
 METRO:     Línea 6, estación Guzmán el Bueno.  E.M.T:     Línea 2, 44, 45 y Circular. 

¿Qué información se puede solicitar a través de esta Oficina?

    Oficina Atención al Ciudadano
  • Información general, relativa a la identificación, fines, competencia, estructura, funcionamiento y localización de organismos y unidades, requisitos jurídicos o técnicos de las solicitudes o trámites, tramitación de procedimientos, servicios públicos y prestaciones.
  • Información particular, sobre procedimientos en tramitación o la relativa a los datos de carácter personal. 

 

¿Qué comprende la atención al ciudadano?

  • La recepción, acogida, gestión, orientación e información, de asuntos en relación con los procedimientos administrativos competencia de la Guardia Civil.
  • La recepción de las iniciativas o sugerencias formuladas por los ciudadanos o por los propios empleados públicos para mejorar la calidad de los servicios. 
  • La recepción de las quejas y reclamaciones de los ciudadanos, así como la asistencia en el ejercicio del derecho de petición.

Carta de servicios

Instrumento a través del cual la Dirección General de la Guardia Civil se propone acercar los servicios de la Guardia Civil a los ciudadanos, manteniéndoles informados y atendiéndoles en todo cuanto afecte a su seguridad, así como rendir cuenta de su actuación.
Contenido de la carta de serviciospulse aquí para acceder.
vaciovacio

Comentarios

Entradas populares

La plantilla de la empresa del Grupo Daorje de los centros de trabajo Avilés y de Gijón dieron de paso el acuerdo alcanzado esta semana por los comités de empresa y la dirección de la compañía. La empresa había planteado en el mes de octubre, a los representantes de los trabajadores, la necesidad de recortar los salarios y aumentar el número de horas de trabajo