Ir al contenido principal

Cae una banda de ladrones de maquinaria agrícola y vehículos industriales, en el Baix Llobregat (Barcelona)


Cae una banda de ladrones de maquinaria agrícola y vehículos industriales, en el Baix Llobregat (Barcelona)

Roban material por valor de dos millones de euros
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda especializada en robos de vehículos industriales y máquinas retroexcavadoras para venderlas en Sudamérica y han arrestado a 12 personas, según ha informado la policía catalana.
El operativo policial se realizó la semana pasada después de que los Mossos tuvieran conocimiento de que los líderes de la organización tenían previsto abandonar España, al mismo tiempo que gestionaban un envío de cuatro contenedores con maquinaria robada.
La operación se ha saldado con 12 arrestos, la intervención de una veintena de vehículos --la mayoría sin placas de matrícula y el bastidor manipulado--: once retroexcavadoras, cuatro camiones de dos o tres ejes, una moto, dos plumas, un generador industrial, diversos motores de camión y piezas de vehículos industriales.
En febrero, se detectó un aumento del robo de vehículos industriales en el Baix Llobregat y el Garraf, con especial incidencia en el Parque Agrario del Baix Llobregat, lo que provocó que se activase un plan global de seguridad con el inicio de patrullajes preventivos por la zona y la investigación de los robos.
Los investigadores hallaron en una zona diseminada de la población de Gavá un almacén que contenía gran cantidad de vehículos robados, y los agentes destacan la capacidad de los detenidos para robar vehículos de manera "extremadamente rápida" y su celeridad para deshacerse del material robado, que desmontaban en un nave en una zona agrícola de Viladecans.
La investigación, tutelada del Juzgado de Instrucción 6 de Sant Feliu de Llobregat, ha acreditado una cuarentena de robos en el que el material robado tiene un valor superior a los dos millones de euros.
La organización se dividía en tres grupos: uno que realizaba por encargo el robo de vehículos y maquinaria; otro que era el encargado de ocultar y 'enfriar' los coches robados buscando compradores, y el tercero, que era el que enviaba el material a Sudamérica.
Todos los detenidos, vecinos del Baix Llobregat, estaban vinculados al sector de los vehículos y de la maquinaria industrial, como vigilantes de aparcamientos de camiones, propietarios de campas o administradores o socios de empresas del sector.
Los Mossos han realizado once registros en domicilios y empresas de Viladecans, Gavá, Sant Boi de Llobregat y L'Hospitalet de Llobregat, donde han incautado un gran número de llaves maestras para robar maquinaria, y de los doce detenidos, con edades entre 30 y 69 años, ocho han ingresado en prisión.



Cae una banda de ladrones de maquinaria agrícola y vehículos industriales, en el Baix Llobregat (Barcelona)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva agresion y apuñalamiento a un vigilante de seguridad habilitado : Este nuevo incidente violento en el Ferrocarril metropolitano de Barcelona la mañana del pasado martes.

Un vigilante de seguridad ha sido apuñalado esta mañana, cuando faltaban pocos minutos para las siete, por un individuo en la línea 3 del suburbano barcelonés, en el vestíbulo de la estación de Paralelo. Según ha podido saber un individuo hombre ya conocido por los vigilantes de seguridad  de grandes dimensiones ha agredido con un arma blanca a uno de los vigilantes de seguridad habilitados  esta estación del centro de la ciudad d #Barcelona. Ha resultado herido en una pierna. Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado también herido leve en la detención del hombre.
Aunque la policía #mossos  investiga los hechos, todo apunta que el hombre sufre un trastorno psiquiátrico severo, según ha podido saber de fuentes oficiales este medio. Según #TMB, los hechos ocurrieron cuando se estaba haciendo un control de billetes a cargo de interventores y vigilantes. Un usuario que no había validado ha querido eludir la inspección y marchar con un tren, lo que han impedido los vig…

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…