El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. EFE/Archiv

Zapatero recibido entre abucheos en el debate con Cañizares

Ávila, 28 jun (EFE).- El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha sido recibido hoy entre abucheos por los asistentes a su debate con el cardenal Antonio Cañizares, organizado por la Universidad Católica de Ávila (UCAv).
Una parte importante de los mil asistentes al debate han abucheado a Rodríguez Zapatero al aparecer en el escenario junto a Cañizares y, sobre todo, al ser presentado por el moderador del cara a cara, el director del diario "La Razón", Francisco Marhuenda.
Ante los abucheos, Marhuenda ha tenido que pedir a los presentes que propicien un encuentro "donde se puedan debatir ideas y puntos de opinión coincidentes y divergentes".
"Que nadie aplauda", ha dicho, aunque una parte del público ha vuelto a abuchear al expresidente del Gobierno, que también ha recibido algún tímido aplauso.
Ante los silbidos continuados a Rodríguez Zapatero, ha tenido que intervenir Antonio Cañizares, que ha rogado a los presentes que les dejaran "simplemente hablar".
"Los que no nos dejan hablar a los dos se han equivocado de lugar, porque se trata de dialogar sobre el humanismo y en primerísimo lugar el humanismo exige respeto a las personas", ha dicho Cañizares entre los aplausos del público que llena varias salas del recinto.

El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero

Comentarios

Entradas populares

La plantilla de la empresa del Grupo Daorje de los centros de trabajo Avilés y de Gijón dieron de paso el acuerdo alcanzado esta semana por los comités de empresa y la dirección de la compañía. La empresa había planteado en el mes de octubre, a los representantes de los trabajadores, la necesidad de recortar los salarios y aumentar el número de horas de trabajo