Ir al contenido principal

Memoria de actividades Departamento de Seguridad 2.011: petición de la Unidad Central de Seguridad PrivadaINSTRUCCIONES DE LOS DEPARTAMENTOS DE SEGURIDAD


Memoria de actividades Departamento de Seguridad 2.011: petición de la Unidad Central de Seguridad Privada


En cumplimiento del artículo 142 del Reglamento de Seguridad Privada, el Ministerio del Interior:
a) Dará cuenta anualmente al Gobierno y a las Cortes Generales sobre el funcionamiento del sector de la seguridad privada.
b) Adoptará o promoverá las medidas de carácter general adecuadas para perfeccionar dicho funcionamiento y para asegurar la consecución de las finalidades de la Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada.


Por ello, y en el ámbito de la colaboración que debe existir entre la Seguridad Privada y la Seguridad Pública, como novedad dentro del informe correspondiente al ejercicio 2011, se pretende incluir la información correspondiente a una labor, tan importante dentro del funcionamiento del sector, como es la formación del personal de seguridad privada. Es por lo que solicitamos, desde la Unidad Central de Seguridad Privada, como Autoridad Nacional de Control, y encargada de la realización del citado informe, la información que figura en el formulario que se adjunta. Esta información es de carácter reservado, y se presentará de forma global, sin que en ningún momento sea difundida, o dados a conocer dichos datos individuales.
Agradeciendo de antemano su colaboración, entendiendo que el conocimiento de los datos solicitados servirá como base para las medidas futuras a adoptar por el Ministerio- que irán en beneficio de la seguridad, objetivo último de todos los profesionales de uno y otro sector, tanto público como privado- que servirán para la mejora continua del servicio que prestamos a la sociedad.


Atentamente, reciban un saludo


El Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada
Nota aclaratoria: el presupuesto total es el genérico de la inversión del Dpto en general, es decir, toda la inversión que se hace para el Dpto de Seguridad. El gasto directo es la inversión en personal y empresas que prestan servicio de seguridad a dicho Dpto. Por último, el gasto imputable es el referido a obras, arquitectura, etc. y que no esté incluido en el apartado anterior. Es una información opcional, si bien sería interesante saber, como mínimo, el presupuesto total para conocer la inversión que se destina a la seguridad en cada entidad.


http://www.siseguridad.es/colaboradores/INSTRUCCIONES%20DEPARTAMENTOS.pdf
Se adjuntan archivos: pdf con las instrucciones y contactos, y hoja Excel de la memoria.


http://www.siseguridad.es/colaboradores/INSTRUCCIONES%20DEPARTAMENTOS.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva agresion y apuñalamiento a un vigilante de seguridad habilitado : Este nuevo incidente violento en el Ferrocarril metropolitano de Barcelona la mañana del pasado martes.

Un vigilante de seguridad ha sido apuñalado esta mañana, cuando faltaban pocos minutos para las siete, por un individuo en la línea 3 del suburbano barcelonés, en el vestíbulo de la estación de Paralelo. Según ha podido saber un individuo hombre ya conocido por los vigilantes de seguridad  de grandes dimensiones ha agredido con un arma blanca a uno de los vigilantes de seguridad habilitados  esta estación del centro de la ciudad d #Barcelona. Ha resultado herido en una pierna. Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado también herido leve en la detención del hombre.
Aunque la policía #mossos  investiga los hechos, todo apunta que el hombre sufre un trastorno psiquiátrico severo, según ha podido saber de fuentes oficiales este medio. Según #TMB, los hechos ocurrieron cuando se estaba haciendo un control de billetes a cargo de interventores y vigilantes. Un usuario que no había validado ha querido eludir la inspección y marchar con un tren, lo que han impedido los vig…

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…