Ir al contenido principal

La Policía Nacional incauta numerosas armas de fuego y un depósito de municiones

La Policía Nacional incauta numerosas armas de fuego y un depósito de municiones. En la operación desarrollada en las localidades de Vigo y Lugo se han intervenido 66 armas de fuego y más de 17.000 cartuchos de distintos calibres

Este tipo de operaciones preventivas evitan que armas modificadas puedan acabar en el mercado ilícito al alcance de personas relacionadas con el mundo de la delincuencia y el terrorismo

La tenencia por particulares de cualquier tipo de arma de fuego con la capacidad de tiro modificada, así como de munición de guerra, está prohibida en nuestro paísl. Agentes de Policía Nacional han detenido en la ciudad de Vigo (Pontevedra), a un individuo de nacionalidad española por su presunta participación en los delitos de tenencia ilícita de armas prohibidas y depósito de municiones. Asimismo se realizaron dos registros en los domicilios del detenido en las localidades de Vigo y Lugo.

Estos registros, que fueron muy laboriosos y exhaustivos debido a las dificultades que los investigadores encontraron en el lugar, posibilitaron la incautación de 40 armas largas y 26 armas cortas, además de 32 cargadores para munición de distintos calibres, varias piezas fundamentales y elementos acoplables a armas de fuego como cañones, mecanismos de cierre, silenciadores y piezas de conversión que transforman las armas legales en prohibidas.
Hay que destacar la enorme cantidad de munición aprehendida que el detenido almacenaba. Más de 17.000 cartuchos de distintos calibres, principalmente del 9 mm parabellum, del 38 y 356 magnum, aunque también acumulaba gran cantidad de cartuchos de armas de guerra de los calibres 7,62 y 5,56 OTAN.
Además de la munición y las armas prohibidas esta persona poseía cuatro kilos de sustancias deflagrantes como pólvora negra y herramientas para la reparación y modificación de armas.
Dispositivos para modificar la capacidad de disparo
Esta operación arrancó tras el análisis, por parte de los agentes de la Policía Nacional, de la información facilitada por las autoridades de Estados Unidos a través de los canales de cooperación policial de Europol.
La labor investigadora posterior permitió detectar que el detenido, que es titular de la licencia de tirador deportivo, había estado comprando dispositivos para modificar la capacidad de disparo de las armas.
El desarrollo de la investigación constató que la adquisición de estas herramientas para modificar las armas la llevaba a cabo a través de Internet y las introducía en territorio nacional de forma subrepticia por medio de envíos de paquetería.
Estos dispositivos hacen posible el uso de armas de tiro a tiro en modo ráfaga como una ametralladora, pudiendo alcanzar una potencia de disparo de 1.100 cartuchos por minuto.
La operación se enmarca dentro de la estrategia de seguridad de la Unión Europea que considera una prioridad la prevención y lucha contra el tráfico ilícito de armas, sus piezas y componentes esenciales, donde la Policía Nacional realiza un incesante esfuerzo para detectar las posibles vías utilizadas para el tráfico ilegal de armas de fuego y munición, evitando que puedan acabar en manos de personas relacionadas con la delincuencia y el terrorismo.
La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción numero 7 de Vigo (Pontevedra).

Otras noticias :
Monografico de la Revista Segurpri  Boletin 1 Mayo 2010

Tema:  Ley Omnibus

Editado por la Unidad Central de Seguridad privada

http://www.siseguridad.es/colaboradores/ley-omnibus-segurpri-mayo-2010.pdf

MONOGRAFICO SEGURPRI 1 MAYO 2.010
Para mayor información de nuestros servicios:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva agresion y apuñalamiento a un vigilante de seguridad habilitado : Este nuevo incidente violento en el Ferrocarril metropolitano de Barcelona la mañana del pasado martes.

Un vigilante de seguridad ha sido apuñalado esta mañana, cuando faltaban pocos minutos para las siete, por un individuo en la línea 3 del suburbano barcelonés, en el vestíbulo de la estación de Paralelo. Según ha podido saber un individuo hombre ya conocido por los vigilantes de seguridad  de grandes dimensiones ha agredido con un arma blanca a uno de los vigilantes de seguridad habilitados  esta estación del centro de la ciudad d #Barcelona. Ha resultado herido en una pierna. Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado también herido leve en la detención del hombre.
Aunque la policía #mossos  investiga los hechos, todo apunta que el hombre sufre un trastorno psiquiátrico severo, según ha podido saber de fuentes oficiales este medio. Según #TMB, los hechos ocurrieron cuando se estaba haciendo un control de billetes a cargo de interventores y vigilantes. Un usuario que no había validado ha querido eludir la inspección y marchar con un tren, lo que han impedido los vig…

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…