Ir al contenido principal

Entrega de títulos de la 40 Promoción de la escala de Suboficiales de la Guardia Civil

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha presidido este jueves en la Lonja del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial el acto de entrega de títulos a 202 alumnos de la escala de Suboficiales de la Guardia Civil. Estos alumnos forman parte de los 402 Suboficiales de la Guardia Civil de la 40 Promoción.
"No me cabe la menor duda de que, con la formación y experiencia cosechadas hasta ahora, afrontaréis con ilusión y determinación los retos que, a partir de hoy, se os presentarán a resultas de vuestras nuevas responsabilidades", ha destacado Botella  en su discurso a los nuevos suboficiales.
Al acto han asistido asimismo el director general de la Guardia Civil, Félix Azón; el subdirector general de Personal, teniente general Francisco Díaz Alcatud; el jefe de la Jefatura de Enseñanza, general de brigada Francisco Espadas; y el director de la Academia de Suboficiales de la Guardia Civil, Antonio José Rodríguez-Medel, entre otras autoridades civiles y militares.
La 40 Promoción de acceso a la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil está compuesta por 402 sargentos eventuales de los que 202 (192 hombres y 10 mujeres) han realizado su formación en la Academia de Suboficiales de San Lorenzo del Escorial. Los otros 200 agentes han sido formados en la Academia de Cabos y Guardias de Baeza (Jaén).
La secretaria de Estado de Seguridad ha dirigido unas palabras a esas 10 mujeres que han recibido hoy sus títulos como suboficiales de la Guardia Civil. "La apuesta por la igualdad de la Guardia Civil va más allá de un mero compromiso estadístico, se trata de que la mujer ocupe el lugar que le corresponde en su carrera profesional. Convenimos en que queda mucho camino por recorrer, pero los treinta años de la mujer en la Guardia Civil son tres décadas de valentía, esfuerzo y compromiso", ha dicho.
Los 402 sargentos de esta promoción comenzaron el curso el 11 de septiembre de 2018. Los cabos y guardias civiles que superaron en su momento las pruebas selectivas que les capacitaron para el acceso a esta promoción disponen de una experiencia media en la Guardia Civil que supera los ocho años.




Otras noticias : Monografico de la Revista Segurpri  Boletin 6 Marzo 2011

Tema: Medidas de orden de empresas de Seguridad con la orden ministerial 
O.M. INT 314/2011
http://www.siseguridad.es/colaboradores/06-orden-empresas.pdf


Editado por la Unidad Central de Seguridad privada


Para mayor información de nuestros servicios:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…

D. Héctor Iván Espinoza Farfán Embajador de la República de Guatemala en Cuba

Impulsan los paises de #Cuba y #Guatemala la reactivación de vuelos directos entre ambos para aumentar si cabe los intereses económicos comerciales, al desarrollo del Acuerdo de Turismo Multidestino tan beneficioso para todos . https://t.co/jGYhmKQnWT#turismoguatemala — Careonsafety Consultoria #formación #siseguridad (@careonsafety) 24 de enero de 2018
Impulsan los paises Cuba y Guatemala la reactivación de sus vuelos directos Enviado por editor en Lun, 08/01/2018 - 09:08 GUATEMALA, 6 de enero de 2018.- El embajador de Cuba en el país maya, Carlos De Céspedes Piedra (link is external), fue recibido en la Cancillería guatemalteca por Jairo David Estrada Barrios, viceministro del MINEX y por otros directivos de ese Ministerio, entre ellos el embajador guatemalteco en Cuba, Iván Espinoza Farfan (link is external), para de conjunto con el Director de la Aeronáutica Civil de Guatemala, Carlos Velásquez, avanzar en proyectos de interés común.
El intercambio que se desarrolló de ma…