Ir al contenido principal

POLICIA NACIONAL DESARTICULA UNA ORGANIZACIÓN QUE ROBÓ EN MAS DE 50 EN DOMICILIOS


La Policía Nacional desarticula una organización que robó en más de 50 domicilios de Andalucía y Extremadura

05 / 06 / 2012 MADRID
Nueve personas detenidas en las provincias de Sevilla y Córdoba
Empleaban herramientas profesionales de cerrajería para forzar las puertas y después de los asaltos ocultaban los objetos sustraídos en habitáculos “secretos”, creados a tal efecto, en el interior de los coches que utilizaban en sus desplazamientos
Llegaron a cometer tres sustracciones el mismo día en diferentes localidades, alguna de ellas con moradores en su interior
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización responsable de más de cincuenta robos en domicilios de Andalucía y Extremadura. En la operación han sido detenidas nueve personas en las provincias de Sevilla y Córdoba. Después de los asaltos ocultaban los objetos sustraídos en habitáculos “secretos”, creados a tal efecto, en el interior de los coches que utilizaban en sus desplazamientos. Disponían de una enorme movilidad, llegando a cometer tres sustracciones el mismo día en diferentes localidades, alguna de ellas con moradores en su interior.
La investigación se inició a finales de enero del 2012 tras varias denuncias de robos en domicilios de las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura.  Las primeras pesquisas permitieron a los agentes averiguar que los responsables de los asaltos tenían su base en la ciudad de Córdoba, y desde allí se desplazaban a distintas localidades del sur y oeste de España.
Conocimientos de cerrajería
Investigaciones posteriores permitieron comprobar que actuaban con gran profesionalidad a la hora de elegir sus objetivos, en la planificación de los asaltos y en su ejecución. Al inicio de su jornada, a primera hora de la mañana se distribuían en dos grupos y al finalizar el día se reunían para unificar los botines obtenidos. Los arrestados fracturaban las cerraduras de las viviendas empleando multitud de herramientas profesionales de cerrajería.
Con toda la información disponible se estableció un dispositivo que permitió la detención “in fraganti” de seis miembros de la organización cuando, divididos en dos grupos, acababan de cometer dos robos en Córdoba y Sevilla. En el momento del arresto se les intervino una importante cantidad de útiles de cerrajería usados para violentar las puertas de acceso a los domicilios. También les fueron intervenidos dos coches en los que habían habilitado huecos camuflados para esconder los efectos sustraídos para evitar que fueran detectados en un control policial.
Recuperadas multitud de joyas y otros efectos sustraídos
Tras estas detenciones, se detuvo también a la persona encargada de dar “salida” a los efectos sustraídos y se practicaron tres registros, dos en la ciudad de Córdoba y un tercero en la localidad de Pozoblanco. Durante la operación los agentes han recuperado numerosas joyas, material informático y otros efectos procedentes de los robos. En uno de los domicilios se intervinieron además 4,5 kilogramos de hachís destinados al narcotráfico y se practicaron dos detenciones más.
Los investigadores vinculan igualmente a los arrestados con el hurto de importantes sumas de dinero en metálico a autónomos y empresarios a la salida de entidades bancarias utilizando el método del “pinchazo” (pinchaban uno de los neumáticos de su vehículo para distraer su atención y consumar la sustracción).
La operación ha sido realizada por agentes del Grupo de Robos de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio adscrita a la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial, y los Grupos de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba.
Imagen 1
Imagen 1Descargar

  • Imagen 1
  • Imagen 2
  • Imagen 3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva agresion y apuñalamiento a un vigilante de seguridad habilitado : Este nuevo incidente violento en el Ferrocarril metropolitano de Barcelona la mañana del pasado martes.

Un vigilante de seguridad ha sido apuñalado esta mañana, cuando faltaban pocos minutos para las siete, por un individuo en la línea 3 del suburbano barcelonés, en el vestíbulo de la estación de Paralelo. Según ha podido saber un individuo hombre ya conocido por los vigilantes de seguridad  de grandes dimensiones ha agredido con un arma blanca a uno de los vigilantes de seguridad habilitados  esta estación del centro de la ciudad d #Barcelona. Ha resultado herido en una pierna. Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado también herido leve en la detención del hombre.
Aunque la policía #mossos  investiga los hechos, todo apunta que el hombre sufre un trastorno psiquiátrico severo, según ha podido saber de fuentes oficiales este medio. Según #TMB, los hechos ocurrieron cuando se estaba haciendo un control de billetes a cargo de interventores y vigilantes. Un usuario que no había validado ha querido eludir la inspección y marchar con un tren, lo que han impedido los vig…

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…