Ir al contenido principal

POLICIA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL DESARTICULAN UN COMPLEJO ENTRAMADO DE COMPRAS FRAUDULENTAS EN INTERNET


La Policía Nacional y la Guardia Civil desarticulan un complejo entramado de compras fraudulentas en Internet

31 / 05 / 2012 MADRID
Nueva operación conjunta contra la delincuencia organizada
Mediante el empleo ilícito de tarjetas de crédito, realizaban compras de artículos informáticos, cámaras fotográficas y de video que posteriormente revendían en el mercado negro
Empleaban a terceras personas comisionadas para recepcionar los pedidos y reenviarlos a los integrantes del grupo
Han sido detenidas 6 personas en Barcelona, Toledo y Valencia e imputadas otras 11 en distintos puntos de la geografía nacional
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado en Barcelona un grupo organizado dedicado al empleo de tarjetas de crédito fraudulentas para realizar compras de artículos electrónicos e informática en Internet. El complejo entramado incluía a terceras personas que, a cambio de una comisión, recibían la mercancía para reenviarla a los integrantes del grupo. Posteriormente, los productos eran revendidos en el mercado negro. Han sido detenidas 6 personas en las provincias de Barcelona, Toledo y Valencia e imputadas otras 11 en distintos puntos de la geografía nacional por los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal y estafa.
La operación policial tiene su origen en las numerosas denuncias presentadas en dependencias de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en diferentes Comunidades Autónomas. En todas ellas, los denunciantes manifestaban haber sido víctimas de la utilización fraudulenta de los datos de sus tarjetas de crédito para realizar compras en Internet, con el consiguiente perjuicio económico. La coincidencia en el “modus operandi” en todos los casos, motivó el establecimiento de una investigación conjunta de ambos cuerpos policiales en aras a coordinar las informaciones obtenidas.
Técnica del “carding”
Gracias a la unidad de acción se conoció que se trataba de un grupo criminal perfectamente organizado, con una jerarquía y un reparto de funciones claramente establecidos, asentado en Barcelona. Su máximo responsable, un ciudadano ruso residente en la ciudad condal, sería el encargado de coordinar y supervisar la obtención y empleo de datos fraudulentos de tarjetas de crédito. Con ellos, se realizaban compras en Internet de artículos de informática, fotografía y video de alta gama.
Los productos adquiridos eran remitidos, mediante empresas de paquetería, a nombre de personas que previamente habían sido captadas a través de páginas de ofertas de empleo en la Red. A cambio de una comisión, recibían el paquete para inmediatamente reenviarlo a un miembro del grupo ahora desarticulado. Posteriormente, otros integrantes serían los encargados de dar salida en el mercado negro a los productos ilícitamente adquiridos, con el consiguiente beneficio económico.
Se han detenido a 6 personas, tres rusos, un armenio y dos españoles, en Barcelona (1), Badalona (Barcelona) (2), Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) (1), Illescas (Toledo) (1) y Quart de Poblet (Valencia) (1) e imputado a otras 11 en Granada (2), Maracena (Granada) (6), Sant Andreu de la Barca (Barcelona) (1), Vera (Almería) (1) y Ceuta (1).
Los detenidos, a quienes se les imputan los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal y estafa, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó libertad con cargos a la espera de juicio para todos ellos.
La operación ha sido realizada de forma conjunta por agentes del Grupo 2º de Investigaciones Tecnológicas de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Jefatura Superior de Policía de Cataluña, y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona.
Operación conjunta de la Policia y de la Guardia Civil
Operación conjunta de la Policia y de la Guardia CivilDescargar


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva agresion y apuñalamiento a un vigilante de seguridad habilitado : Este nuevo incidente violento en el Ferrocarril metropolitano de Barcelona la mañana del pasado martes.

Un vigilante de seguridad ha sido apuñalado esta mañana, cuando faltaban pocos minutos para las siete, por un individuo en la línea 3 del suburbano barcelonés, en el vestíbulo de la estación de Paralelo. Según ha podido saber un individuo hombre ya conocido por los vigilantes de seguridad  de grandes dimensiones ha agredido con un arma blanca a uno de los vigilantes de seguridad habilitados  esta estación del centro de la ciudad d #Barcelona. Ha resultado herido en una pierna. Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado también herido leve en la detención del hombre.
Aunque la policía #mossos  investiga los hechos, todo apunta que el hombre sufre un trastorno psiquiátrico severo, según ha podido saber de fuentes oficiales este medio. Según #TMB, los hechos ocurrieron cuando se estaba haciendo un control de billetes a cargo de interventores y vigilantes. Un usuario que no había validado ha querido eludir la inspección y marchar con un tren, lo que han impedido los vig…

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…