Ir al contenido principal

Policía y CEP ven "impecable" la actuación policial del incidente de Palma



UN HOMBRE MURIÓ CUANDO ERA REDUCIDO

Policía y CEP ven "impecable" la actuación policial del incidente de Palma

Lorenzo Nebreda ha defendido En Casa de Herrero la actuación de los agentes que redujeron al hombre de 37 años que finalmente falleció.


Un hombre de 37 años de edad murió este lunes después de ser inmovilizado por agentes de la Policía Nacional, que le redujeron cuando circulaba por la calle Joan Miró de Palma en ropa interior y de manera agitada.

El primero en defender la actuación policial ha sido el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien la ha calificado de "correcta", y ha achacado el fallecimiento del detenido a "a otras causas" y no a la intervención del policía.

Según ha avanzado, el fallecido "padecía una cuadro de delirio agitado" y cuando perdió el conocimiento los agentes llamaron a los sanitarios que trataron de reanimarle sin éxito. Éstos han encontrado en el interior de la boca del fallecido una pequeña bolsa, que contenía una sustancia que podría ser cocaína, por lo que se está pendiente de su análisis, informa J. Arias Borque.

Según ha explicado el secretario de Organización del sindicato policial CEP, Lorenzo Nebreda, a En Casa de Herrero de esRadio, la actuación de los agentes "fue impecable en todos los aspectos" porque dada la situación del hombre el "policía tuvo que reducirlo porque corrían riesgo los dos", tanto el agente que fue atacado como el inmovilizado que podía haber sido atropellado.

En este sentido, Nebreda defendió la actuación policial puesto que no hubo violencia física. "Le inmovilizaron e intentaron calmarle y no le pusieron los grilletes", afirmó el representante de la CEP.

En este sentido, agregó que el ciudadano que finalmente murió "estaba en una situación de agitación tremenda" y el otro agente "ya había pedido reiteradamente una ambulancia". Relató además que antes de que llegasen las ambulancias pasó una privada que dio oxígeno al hombre así como dos enfermeros y un médico que pasaban por el lugar y que se identificaron para ayudar a los policías. "La transparencia ha sido total", insistió.

Según informó en un comunicado, los servicios sanitarios localizaron en el interior de la boca del fallecido una pequeña bolsita, que contenía una sustancia que podría ser cocaína, por lo que se está pendiente de su análisis.

El fallecido, que respondía a las iniciales R.T.G., fue socorrido sobre las 10:00 horas de la mañana por una patrulla de prevención que circulaba por la calle Joan Miró, al observar a un individuo, descalzo y en calzoncillos que corría de forma agitada entre los coches aparcados y los viandantes.

La pareja del fallecido ha manifestado que éste tenía una grave adición a las drogas y que esa noche había estado consumiendo. Además, ha afirmado que a primera hora de la mañana le observó una conducta muy extraña, incluso la amenazó con tirarse por la ventana y cuando ella intento controlarlo saltó desde una terraza hasta un coche que se encontraba aparcado, vistiendo únicamente unos calzoncillos, y de allí salió huyendo dirección a la calle Joan Miró, donde fue visto por la patrulla policia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva agresion y apuñalamiento a un vigilante de seguridad habilitado : Este nuevo incidente violento en el Ferrocarril metropolitano de Barcelona la mañana del pasado martes.

Un vigilante de seguridad ha sido apuñalado esta mañana, cuando faltaban pocos minutos para las siete, por un individuo en la línea 3 del suburbano barcelonés, en el vestíbulo de la estación de Paralelo. Según ha podido saber un individuo hombre ya conocido por los vigilantes de seguridad  de grandes dimensiones ha agredido con un arma blanca a uno de los vigilantes de seguridad habilitados  esta estación del centro de la ciudad d #Barcelona. Ha resultado herido en una pierna. Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado también herido leve en la detención del hombre.
Aunque la policía #mossos  investiga los hechos, todo apunta que el hombre sufre un trastorno psiquiátrico severo, según ha podido saber de fuentes oficiales este medio. Según #TMB, los hechos ocurrieron cuando se estaba haciendo un control de billetes a cargo de interventores y vigilantes. Un usuario que no había validado ha querido eludir la inspección y marchar con un tren, lo que han impedido los vig…

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…