Ir al contenido principal

La Guardia Civil desmantela una activa y violenta banda de atracadores en #Atarfe #Granada


 

Guardia Civil
Atarfe (Granada), 12/03/2019
Se ha detenido 4 personas e investigado a otras 2 como presuntas autoras de robos con violencia e intimidación en supermercados y salones de juegos del Área Metropolitana de Granada
Los ahora detenidos utilizaban pistolas, un arma blanca y espray de pimienta para intimidar a los empleados los establecimientos que asaltaban

La Guardia Civil, en el marco de la operación CHALECO, ha desmantelado en Atarfe (Granada) una peligrosa banda de atracadores relacionada con al menos 5 delitos de robo con violencia e intimidación cometidos durante el pasado mes de febrero en salones de juego y supermercados del Área Metropolitana de Granada, donde consiguieron un botín superior a los 27.000 euros.
Se ha detenido a 4 personas y se ha investigado a otros 2, de edades comprendidas entre los 17 y 19 años, por los supuestos delitos de robo con violencia e intimidación y de pertenencia a banda criminal.
Asimismo, se han realizado 5 registros domiciliarios en Atarfe y Granada capital, en los que se ha recuperado una de las pistolas utilizadas en los atracos, un cuchillo y ropa que relaciona a los detenidos con los delitos investigados.
Esta organización era muy activa, ya que habían cometido 5 robos en 17 días, y especialmente violenta. No dudaban en agredir a los empleados o a los clientes de los establecimientos que asaltaban. En uno de los robos llegaron a golpear a uno de los clientes en la cabeza y le produjeron un traumatismo craneoencefálico por el que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario. Mientras que a otro cliente lo rociaron con espray de pimienta y también tuvo que ser evacuado al hospital.
Los detenidos irrumpían en los establecimientos encapuchados y armados con dos pistolas, un cuchillo y un espray de pimienta poco antes de la hora de cierre. Cuando sospechaban que había más dinero en la caja amedrentaban a los empleados, y a veces los golpeaban y les obligaban a abrir las cajas fuertes de los establecimientos y se llevaban tanto el dinero que había en ellas como el que había en las cajas registradoras. Luego huían en un coche que habían robado previamente.
El primer atraco se produjo el pasado día 11 de febrero en un supermercado de Cúllar Vega. En días posteriores, los ahora detenidos cometieron otros robos en supermercados de Alhendín y Ogíjares, y en dos salones de juego de Churriana de la Vega y de Atarfe.
Los agentes, tras una laboriosa investigación, consiguieron localizar a los integrantes de esta organización por lo que pusieron en marcha la fase de explotación de la operación, en la que detuvieron a 4 integrantes de la red e investigaron a otros 2.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes  al Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada.
Para más información pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Granada, en el teléfono 958.185419.

Otras noticias: Régimen general

En este apartado se recogen las condiciones de entrada, la estancia, la residencia temporal, las infracciones y otros derechos u obligaciones de aquellos considerados extranjeros, que engloba a los efectos de la aplicación de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, a aquellos que carecen de la nacionalidad española, sin perjuicio de lo establecido en leyes especiales y en los Tratados internacionales en los que España sea parte.
Quedan excluidos del ámbito de aplicación de la citada Ley:
  1. Los agentes diplomáticos y los funcionarios consulares acreditados en España, así como los demás miembros de las misiones diplomáticas permanentes o especiales y de las oficinas consulares y sus familiares que, en virtud de las normas del Derecho internacional, estén exentos de las obligaciones relativas a su inscripción como extranjeros y a la obtención de la autorización de residencia.
  2. Los representantes, delegados y demás miembros de las Misiones permanentes o de las Delegaciones ante los Organismos intergubernamentales con sede en España o en Conferencias internacionales que se celebren en España, así como sus familiares.
  3. Los funcionarios destinados en Organizaciones internacionales o intergubernamentales con sede en España, así como sus familiares, a quienes los Tratados en los que sea parte España eximan de las obligaciones mencionadas en el párrafo "a." anterior.
  4. Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y aquellos a quienes sea de aplicación el régimen comunitario se regirán por las normas que lo regulan, siéndoles de aplicación esta normativa en aquellos aspectos que pudieran ser más favorables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…

D. Héctor Iván Espinoza Farfán Embajador de la República de Guatemala en Cuba

Impulsan los paises de #Cuba y #Guatemala la reactivación de vuelos directos entre ambos para aumentar si cabe los intereses económicos comerciales, al desarrollo del Acuerdo de Turismo Multidestino tan beneficioso para todos . https://t.co/jGYhmKQnWT#turismoguatemala — Careonsafety Consultoria #formación #siseguridad (@careonsafety) 24 de enero de 2018
Impulsan los paises Cuba y Guatemala la reactivación de sus vuelos directos Enviado por editor en Lun, 08/01/2018 - 09:08 GUATEMALA, 6 de enero de 2018.- El embajador de Cuba en el país maya, Carlos De Céspedes Piedra (link is external), fue recibido en la Cancillería guatemalteca por Jairo David Estrada Barrios, viceministro del MINEX y por otros directivos de ese Ministerio, entre ellos el embajador guatemalteco en Cuba, Iván Espinoza Farfan (link is external), para de conjunto con el Director de la Aeronáutica Civil de Guatemala, Carlos Velásquez, avanzar en proyectos de interés común.
El intercambio que se desarrolló de ma…