Ir al contenido principal

TARJETA EUROPEA


Tarjeta Europea
Desde esta página podra consultar la información necesaria para solicitar la Tarjeta Europea de Armas

Información general

Los titulares de licencias con residencia en España que porten un arma de fuego con destino hacia un país de la Unidad Europea deberán obtener una autorización de la Dirección General de la Guardia Civil.
De igual forma, la tenencia de un arma de fuego reglamentaria durante un viaje por España de un titular con residencia en un país miembro de la Unión Europea solamente será permitida si el interesado ha obtenido una autorización de la Dirección General de la Guardia Civil y de la autoridad competente del Estado de residencia.
Dichas autorizaciones se concederán para uno o varios viajes, por un plazo máximo de un año, con posibilidad de renovación, y se harán constar en la Tarjeta Europea de armas de fuego.
La Tarjeta Europea de armas de fuego refleja las armas de fuego que porte o utilice su titular en los viajes por países miembros de la Unión Europea y deberá exhibirse dentro de España ante el requerimiento de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Se concederá, previa solicitud, a los residentes en España que tengan la oportuna documentación para la tenencia y uso en territorio español de las armas que se reflejan en la tarjeta.
Los titulares de la Tarjeta Europea de armas deberán portarla siempre que viajen por otros países miembros de la Unión Europea. En la tarjeta se harán constar los cambios en la tenencia o en las características de las armas, así como la pérdida o robo de las mismas.
Al expedir la Tarjeta Europea de Armas se informará por escrito al titular sobre los Estados miembros de la Unión Europea que tengan prohibidas o sometidas a autorización la adquisición y tenencia de las armas de fuego que ampara la tarjeta.

Concesión y vigencia

La Tarjeta Europea de  armas de fuego TE será concedida por el Director General de la Guardia Civil. La vigencia de la tarjeta será de cinco años y será renovable mientras se mantenga la titularidad de las armas que ampare.


Solicitud y documentación

Las solicitudes de expedición de Tarjetas Europeas de armas de fuego se presentarán en las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil correspondientes al domicilio del interesado.
La instancia de solicitud de Tarjeta Europea de armas de fuego se ajustará al modelo establecido para este trámite, pulse aquí para descargarla.
Con la solicitud el interesado aportará los siguientes documentos:
  • Dos fotografías tamaño carnet.
  • Fotocopia de las licencias de armas y de las guías de pertenencia de todas aquellas armas que desee incluir en la Tarjeta Europea.
  • Justificante de haber pagado la tasa correspondiente, modelo 790, pulse aquí para descargarlo.
     
vaciovacio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva agresion y apuñalamiento a un vigilante de seguridad habilitado : Este nuevo incidente violento en el Ferrocarril metropolitano de Barcelona la mañana del pasado martes.

Un vigilante de seguridad ha sido apuñalado esta mañana, cuando faltaban pocos minutos para las siete, por un individuo en la línea 3 del suburbano barcelonés, en el vestíbulo de la estación de Paralelo. Según ha podido saber un individuo hombre ya conocido por los vigilantes de seguridad  de grandes dimensiones ha agredido con un arma blanca a uno de los vigilantes de seguridad habilitados  esta estación del centro de la ciudad d #Barcelona. Ha resultado herido en una pierna. Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado también herido leve en la detención del hombre.
Aunque la policía #mossos  investiga los hechos, todo apunta que el hombre sufre un trastorno psiquiátrico severo, según ha podido saber de fuentes oficiales este medio. Según #TMB, los hechos ocurrieron cuando se estaba haciendo un control de billetes a cargo de interventores y vigilantes. Un usuario que no había validado ha querido eludir la inspección y marchar con un tren, lo que han impedido los vig…

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

D. Héctor Iván Espinoza Farfán Embajador de la República de Guatemala en Cuba

Impulsan los paises de #Cuba y #Guatemala la reactivación de vuelos directos entre ambos para aumentar si cabe los intereses económicos comerciales, al desarrollo del Acuerdo de Turismo Multidestino tan beneficioso para todos . https://t.co/jGYhmKQnWT#turismoguatemala — Careonsafety Consultoria #formación #siseguridad (@careonsafety) 24 de enero de 2018
Impulsan los paises Cuba y Guatemala la reactivación de sus vuelos directos.CUBA, 10 de mayo de 2018.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, recibió en la mañana de este jueves al excelentísimo señor Jairo David Estrada Barrios, viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, quien realiza una visita de trabajo a Cuba en el marco del Trigésimo Séptimo Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que se desarrolla en  La Habana.
En un ambiente cordial, intercambiaron sobre la marcha de las relaciones bilaterales y expresaron la dispos…