Ir al contenido principal

España ha recibido 80,4 millones de euros de la Comisión Europea, con los que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adquirido comida a través de concurso público.

Según informa el diario El Mundo, cerca de dos millones de personas sin recursos recibirán 67 millones de kilos de alimentos básicos, gracias al Plan de Ayuda Alimentaria a los más necesitados de la Unión Europea para 2012. España ha recibido 80,4 millones de euros de la Comisión Europea, con los que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adquirido comida a través de concurso público.

18/07/12 7:50 PM 

(Iván Fombellia/El Mundo) El ministro, Miguel Arias Cañete ha presentado hoy el Plan, en el Banco de Alimentos de Madrid, y ha explicado que la normativa comunitaria ha permitido ampliar a 16 la gama de productos, entre los que ahora se incorporan legumbres, aceite de oliva, conservas de pescado, zumos, fruta en conserva y alimentos infantiles, además de los lácteos y los cereales (pastas, galletas y cereales) que ya se distribuían habitualmente. La selección ha sido realizada por el Fondo Español de Garantía Agraria en colaboración con expertos en nutrición.

Los encargados de la distribución y almacenamiento de los alimentos son Cruz Roja Española y la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL), que a su vez colaboran con 8.500 entidades benéficaspara hacer llegar los alimentos a las personas necesitadas. Las cantidades de comida se reparten por igual entre las dos instituciones, para las que este aporte significa el 54% del total que maneja FESBAL, y casi el 100% en el caso de Cruz Roja.

Arias Cañete ha aportado algunas cifras para reflejar el volumen de este plan. Así, ha indicado que serán necesarios un total de 3.370 camiones de 20.000 kilos para distribuir los alimentos, además de los 17,6 millones de kilos de leche UHT, suministrados por la Corporación Alimentaria Peñasanta (propietaria de Central Lechera Asturiana, la gallega Larsa y la catalana ATO), que suponen el 6,5% del total de sus ventas.

Los más de seis millones de kilos de legumbres representan el 13% de toda la producción de española, y los 15 millones de kilos de pasta y arrozsuponen el 4% y 4,5% del consumo de todos los hogares españoles, respectivamente.

Tanto Arias Cañete como los representantes de Cruz Roja y los bancos de alimentos han expresado su preocupación por la renegociación que se está llevando a cabo en Bruselas de estos planes para el período 2014-2020. Sin embargo, han resaltado que la continuidad del programa se encuentra dentro de las previsiones de la Comisión Europea, a pesar de que se enfrenta a la oposición de países como Reino Unido, Dinamarca o Alemania.

El ministro ha subrayado que a causa de la «difícil» situación económica en España y en otros países europeos, estos planes son más necesarios que nunca, por lo que el Gobierno trabaja en todos los foros comunitarios para que durante el nuevo periodo de programación presupuestaria 2014-2020 sigan desempeñando un «importante papel».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…

D. Héctor Iván Espinoza Farfán Embajador de la República de Guatemala en Cuba

Impulsan los paises de #Cuba y #Guatemala la reactivación de vuelos directos entre ambos para aumentar si cabe los intereses económicos comerciales, al desarrollo del Acuerdo de Turismo Multidestino tan beneficioso para todos . https://t.co/jGYhmKQnWT#turismoguatemala — Careonsafety Consultoria #formación #siseguridad (@careonsafety) 24 de enero de 2018
Impulsan los paises Cuba y Guatemala la reactivación de sus vuelos directos Enviado por editor en Lun, 08/01/2018 - 09:08 GUATEMALA, 6 de enero de 2018.- El embajador de Cuba en el país maya, Carlos De Céspedes Piedra (link is external), fue recibido en la Cancillería guatemalteca por Jairo David Estrada Barrios, viceministro del MINEX y por otros directivos de ese Ministerio, entre ellos el embajador guatemalteco en Cuba, Iván Espinoza Farfan (link is external), para de conjunto con el Director de la Aeronáutica Civil de Guatemala, Carlos Velásquez, avanzar en proyectos de interés común.
El intercambio que se desarrolló de ma…