Ir al contenido principal

inauguración del Congreso de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE)


SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional

SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional y formación en el analisis de riesgos en seguridad para que pueda toma la decisión màs adecuada a sus necesidades, disponemos de formación multidisciplinar, talento, inteligencia y creatividad para colaborar con eficiencia y eficacia en sus proyectos internacionalización de su empresa, porque nadie ignora que la implantación en el mercado exterior no se improvisa.



COSIDÓ ALABA LA LABOR Y LA FORMACIÓN DE LOS DETECTIVES PRIVADOS ESPAÑOLES
De izqda. a dcha., Victoria García, Ignacio Cosidó, Eva Grueso, Enrique Álvarez y Vicente de la Cruz.El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, señaló durante la inauguración del Congreso de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE) que estos profesionales realizan una importante labor y cuentan con una excelente formación, lo que obliga a que su colaboración con la Seguridad Pública sea especialmente valorada por la Administración.
En el acto, que tuvo lugar el pasado 20 de abril, Cosidó estuvo acompañado por la presidenta de la agrupación, Eva Grueso; por los directores del Título Superior Universitario en Detective Privado, Victoria García y Vicente de la Cruz; y por el responsable del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), Enrique Álvarez, la entidad que desarrolla e imparte el curso.

Más de 100 personas del sector de la Seguridad Privada acudieron al evento, que en esta ocasión versó sobre “El detective privado como colaborador fundamental del Estado y su papel clave en la justicia gratuita”.

En el simposio participó el jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada (UCSP) del Cuerpo Nacional de Policía, el comisario Esteban Gándara, que habló sobre el Plan Integral de Colaboración entre esa institución y la Seguridad Privada, conocido como “Red Azul”. Una iniciativa que, según explicó Gándara, muestra una clara voluntad de que exista buena coordinación entre el ámbito público y el privado de la seguridad y que apuesta por la bidireccionalidad en la colaboración y las comunicaciones.

Policías, jueces, abogados y responsables de compañías aseguradoras debatieron a continuación acerca de la función que realizan los detectives privados para evitar las estafas contra las aseguradoras. Se habló también de la necesidad de que el derecho a la asistencia jurídica gratuita cubra los servicios de investigación privada. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva agresion y apuñalamiento a un vigilante de seguridad habilitado : Este nuevo incidente violento en el Ferrocarril metropolitano de Barcelona la mañana del pasado martes.

Un vigilante de seguridad ha sido apuñalado esta mañana, cuando faltaban pocos minutos para las siete, por un individuo en la línea 3 del suburbano barcelonés, en el vestíbulo de la estación de Paralelo. Según ha podido saber un individuo hombre ya conocido por los vigilantes de seguridad  de grandes dimensiones ha agredido con un arma blanca a uno de los vigilantes de seguridad habilitados  esta estación del centro de la ciudad d #Barcelona. Ha resultado herido en una pierna. Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado también herido leve en la detención del hombre.
Aunque la policía #mossos  investiga los hechos, todo apunta que el hombre sufre un trastorno psiquiátrico severo, según ha podido saber de fuentes oficiales este medio. Según #TMB, los hechos ocurrieron cuando se estaba haciendo un control de billetes a cargo de interventores y vigilantes. Un usuario que no había validado ha querido eludir la inspección y marchar con un tren, lo que han impedido los vig…

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

D. Héctor Iván Espinoza Farfán Embajador de la República de Guatemala en Cuba

Impulsan los paises de #Cuba y #Guatemala la reactivación de vuelos directos entre ambos para aumentar si cabe los intereses económicos comerciales, al desarrollo del Acuerdo de Turismo Multidestino tan beneficioso para todos . https://t.co/jGYhmKQnWT#turismoguatemala — Careonsafety Consultoria #formación #siseguridad (@careonsafety) 24 de enero de 2018
Impulsan los paises Cuba y Guatemala la reactivación de sus vuelos directos.CUBA, 10 de mayo de 2018.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, recibió en la mañana de este jueves al excelentísimo señor Jairo David Estrada Barrios, viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, quien realiza una visita de trabajo a Cuba en el marco del Trigésimo Séptimo Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que se desarrolla en  La Habana.
En un ambiente cordial, intercambiaron sobre la marcha de las relaciones bilaterales y expresaron la dispos…