Ir al contenido principal

La empresa encargada de la seguridad de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 dio a conocer la falta de personal para afrontar el compromiso. El gobierno británico reforzará la seguridad con militares suplementarios.


La empresa encargada de la seguridad de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 dio a conocer la falta de personal para afrontar el compromiso. El gobierno británico reforzará la seguridad con militares suplementarios.
Imagen de Preocupa la seguridad en Londres 2012 por falta de personal privado
AFP
El mismo día en el que un sondeo reveló que al 39% de los británicos les preocupa la seguridad durante los Juegos, que comenzarán en 10 días, el jefe de la compañía privada contratada para este fin admitió un "caos humillante" al no poder facilitar los agentes prometidos.

El consejero delegado de la compañía de seguridad privada británica G4S, Nick Buckles, admitió este martes en una comparecencia parlamentaria que la incapacidad de su empresa para facilitar el número de agentes previstos para los Juegos era un "caos humillante".

Buckles explicó en su comparecencia que su empresa, que perdió 400 millones de libras de capitalización bursátil (625 millones de dólares, 509 millones de euros) en los últimos días, esperaba proveer 7.000 agentes de los 10.400 que figuraban inicialmente en su contrato, aunque no lo garantizó.

"Nuestro problema hoy es una escasez de personas. Esta escasez se va a manifestar desde hoy hasta los Juegos", agregó.

Interrogado sobre la tasa de presentación de sus empleados a sus puestos de trabajo, señaló que esta era de "alrededor de 90%".

El gobierno británico anunció el 12 de julio el despliegue de 3.500 soldados suplementarios como parte del dispositivo de seguridad olímpico para compensar el incumplimiento de contrato de G4S, lo que lleva la contribución del ministerio de Defensa a 17.000 hombres.

Buckles dijo ante los diputados que no supo que su empresa no podría honrar el contrato hasta el 3 de julio, cuando se encontraba de vacaciones en Estados Unidos, y anunció que regresó ese mismo día.

Pero la compañía no informó a las autoridades y la organización hasta la siguiente reunión de la Junta de Seguridad Olímpica, el 11 del mismo mes.

UN "CAOS HUMILLANTE PARA LA EMPRESA"

Interrogado por un diputado laborista, David Winnick, sobre si esto era un "caos humillante para la empresa", Buckles respondió: "No puedo estar en desacuerdo con usted".

Precisó también que la compañía aceptó este "contrato enormemente importante" para darse a conocer.

G4S, que emplea a unas 650.000 personas en todo el mundo, podría perder ahora hasta 50 millones de libras (78 millones de dólares, 63 millones de euros) por este fiasco, lo que según Buckles equivale al 10% de su beneficio anual de unos 500 millones de libras.

Sin embargo, aunque volvió a disculparse, el consejero delegado de G4S, afirmó que era la persona mejor situada para dirigir la compañía, ignorando los numerosos llamamientos a la dimisión.

Según un sondeo Comres para la cadena ITV, dos de cada cinco británicos (39%) se declaran preocupados por la seguridad de los espectadores después de este fiasco.

La seguridad es uno de los grandes retos de Londres-2012, que al día siguiente de la obtención de los Juegos, el 7 de julio de 2005, sufrió el azote del terrorismo, con una serie de atentados en la red de transporte público que dejaron 52 muertos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…

D. Héctor Iván Espinoza Farfán Embajador de la República de Guatemala en Cuba

Impulsan los paises de #Cuba y #Guatemala la reactivación de vuelos directos entre ambos para aumentar si cabe los intereses económicos comerciales, al desarrollo del Acuerdo de Turismo Multidestino tan beneficioso para todos . https://t.co/jGYhmKQnWT#turismoguatemala — Careonsafety Consultoria #formación #siseguridad (@careonsafety) 24 de enero de 2018
Impulsan los paises Cuba y Guatemala la reactivación de sus vuelos directos Enviado por editor en Lun, 08/01/2018 - 09:08 GUATEMALA, 6 de enero de 2018.- El embajador de Cuba en el país maya, Carlos De Céspedes Piedra (link is external), fue recibido en la Cancillería guatemalteca por Jairo David Estrada Barrios, viceministro del MINEX y por otros directivos de ese Ministerio, entre ellos el embajador guatemalteco en Cuba, Iván Espinoza Farfan (link is external), para de conjunto con el Director de la Aeronáutica Civil de Guatemala, Carlos Velásquez, avanzar en proyectos de interés común.
El intercambio que se desarrolló de ma…