La Policía Nacional detiene a los responsables de la sección en español de una de las páginas web neonazis más influyentes a nivel mundial .Sede Electrónica - Habilitación del personal de seguridad privada




Con la colaboración de Europol y la Policía Federal de Suiza. La Policía Nacional detiene a los responsables de la sección en español de una de las páginas web neonazis más influyentes a nivel mundial

§ Han sido detenidos tres varones en Barcelona, Tarragona y Zaragoza que actuaban como administradores de la sección en español de la web, cuyo objetivo era propagar en Internet mensajes de odio antisemitas, homófobos y racistas entre sus seguidores de habla hispana


§ Gracias a una comisión rogatoria internacional impulsada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional se ha podido localizar en Suiza al líder e ideólogo de esta sección, un ciudadano español considerado un referente neonazi internacional, con una malla de más de 50.000 suscriptores


§ En el último año los investigados habían extremado sus medidas de seguridad: utilizaban servidores en el extranjero para ocultar su posicionamiento y empleaban identidades falsas
§ La investigación se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción Número 3 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional
15-diciembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Europol y la Policía Federal de Suiza, han detenido a tres varones españoles de entre 21 y 23 años de edad por su presunta participación en un delito de odio y han localizado a su líder, también ciudadano español, en Suiza. Todos ellos son los presuntos responsables de la sección en castellano de una de las páginas web neonazis más influyentes a nivel mundial, dirigida a diseminar contenidos centrados en el antisemitismo, la homofobia y el racismo.
La investigación sobre la difusión de mensajes de odio y violencia en Internet ha posibilitado la identificación y toma de declaración en Suiza de un ciudadano español de 29 años de edad; se trataría de un referente neonazi con decenas de miles de seguidores online y que sería el ideólogo de la sección en español de la web, dirigida a sumar adeptos en España y Latinoamérica.
Muy conocido en la Red, este individuo habría empezado su actividad con un blog que bajo el título “Alerta Judiada” le servía como plataforma para lanzar artículos y vídeos donde atacaba al colectivo LGTB, al movimiento feminista o a las personas de raza no caucásica, entre otros. Los ataques más virulentos se dirigían al pueblo judío como “responsable de todos los males que sufre la sociedad”. Además, habría lanzado consignas animando a sus seguidores a la difusión de estos contenidos para aumentar la propagación de sus mensajes. Su alcance le permitía abarcar más de 50.000 suscriptores; habría llegado a tener cinco canales para difundir vídeos y traducía los mismos a más de 20 idiomas, entre ellos francés, coreano, griego, italiano, ruso o polaco.
Su actividad delictiva en esta web comenzó en abril de 2017
Según los investigadores, los tres detenidos en España apoyaban al máximo responsable -que se hallaba en Suiza- en su labor propagandística. Fue en el mes de abril de 2017 cuando se habrían concertado para abrir la sección castellana de este sitio web, un diario de noticias online radicado en EE.UU., de habla inglesa, muy conocido internacionalmente y empleado en su mayoría para la distribución masiva de contenido antisemita.
El contenido en castellano buscaba sumar seguidores en España y Latinoamérica mediante la distribución masiva de mensajes que subían diariamente a la Red con el objetivo de propagar la ideología neonazi que profesan y su devoción a la figura de Adolf Hitler.
Su agresividad visual y verbal era tal que varios medios de comunicación habían realizado una denuncia social de sus acciones, sin que se hubiese podido identificar a sus autores y practicar su detención hasta la conclusión de esta operación. Incluso, una conocida agencia de noticias estadounidense publicó un artículo refiriéndose a ellos como el “portal neonazi que corteja lectores en español”.
Otras noticias :

Sede Electrónica - Habilitación del personal de seguridad privada

Habilitar a ciudadanos para ejercer funciones de seguridad privada
Descargar formulario
¿Qué es?
A través de este procedimiento se otorga al interesado la habilitación del Ministerio del Interior, con carácter de autorización administrativa, para desarrollar las respectivas funciones correspondientes al personal de seguridad privada (previa superación de las oportunas pruebas oficiales de conocimiento y capacitación).
¿Clases y tipologías?
Solicitud de expedición de la tarjeta de identidad profesional de Vigilantes de Seguridad y especialidades, Jefes y Directores de Seguridad y detectives privados.
¿Quiénes son los interesados?
El personal que cumpla los requisitos a los que hace referencia los artículos 53, 54 y 63 del Reglamento de Seguridad Privada.
Periodo de validez
La tarjeta de habilitación profesional obtenida tras la habilitación tendrá una validez de diez años a contar desde la fecha de su expedición, sin perjuicio de la obtención de duplicados en caso de pérdida, sustracción o deterioro.
¿Como se gestiona?
Mediante expediente instruido a instancia del propio interesado.
Modelo de solicitud
Habilitación de personal de seguridad privada
Declaración jurada
¿Dónde se presenta la documentación?
En las correspondientes Unidades de Seguridad Privada ubicadas en las Jefaturas Superiores de Policía, Comisarías Provinciales y Comisarías Locales del Cuerpo Nacional de Policía.
Documentos:
  • Pasaporte/D.N.I./N.I.F/Tarjeta Residencia
Otra documentación:
  • Dos fotografías
  • Justificante acreditativo de haber realizado el ingreso correspondiente, en concepto de tasa por habilitación de Vigilante de Seguridad y sus respectivas especialidades (art. 44, apartado 5, Tarifa séptima de la Ley 13/1996) con arreglo al modelo 790 a favor del Tesoro Público, en las Entidades Bancarias o Cajas de Ahorros colaboradoras, cuenta restringida de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
Datos básicos del procedimiento
  1. Forma de iniciación: A solicitud del interesado.
  2. Tipo de procedimiento: Autorizaciones, Licencias y Concesiones.
  3. Materia del procedimiento: ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA
  4. Resolución del procedimiento:
  5. Órganos competentes para resolver este procedimiento:
    • Por competencia propia:
      • Dirección General de la Policía .
      • Director General de la Policía , por delegación, el Comisario General de Seguridad Ciudadana (Orden de 30 de noviembre de 1998).
  6. Plazo máximo para resolver y notificar:
    • 7 Días Hábiles.
    • La resolución del procedimiento sí pone fin a la vía administrativa.
  7. Efecto de la falta de resolución en este plazo:  
    • Desestimatorio (inicio a solicitud del interesado).
  8. Normativas que regulan el silencio administrativo:
    • Ley 14/1999 de medidas fiscales, administrativas y de orden social.
  9. Recursos que se pueden interponer:
    • Contencioso-Administrativo.
  10. Órgano que resuelve el recurso:
    1. Juzgados de lo Contencioso
    2. Juzgados Centrales de lo Contencioso Adtvo.; Salas de lo Contencioso Adtvo. del Tribunal Superior de Justicia
    3. Sala de lo Contencioso-Adtvo. de la Audiencia Nacional;Sala de lo Contencioso-Adtvo. del Tribunal Supremo
  11. Plazo de interposición del recurso: 2 meses acto expreso, 6 meses acto presunto.
  12. Normativa:
    • Ley 13/1996, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y de orden social, artículo 44 (BOE Nº 315, de 31 de diciembre).
    • Orden Ministerial de 7 de julio de 1995, por la que se da cumplimiento al Reglamento de Seguridad Privada sobre personal (BOE de 17 de julio de 1995).
    • Real Decreto 240/2007 sobre entrada libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
    • Resolución de 19 de enero de 1996, de la Secretaría de Estado de Interior, por la que se determinan aspectos relacionados con el personal de Seguridad Privada, en cumplimiento de la Orden de 7 de julio de 1995 (BOE de 31 de enero).
    • Ley 23/1992 de Seguridad Privada.
    • Real Decreto 2364/1994 por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada.
Código del procedimiento:110070


© Dirección General de la Policía 

Entradas populares