Ir al contenido principal

Acerca de directoresdeseguridad ¿QUIÉNES SOMOS? SISEGURIDAD.ES un grupo de expertos profesionales de la seguridad privada que tenemos como objetivos constituir un foro de analisis, reflexión, cooperación activa para la prevención de riesgos promover la filosofia y cultura de la seguridad con nuestra experiencia y formación en seguridad privada estamos acreditados por el Ministerio de Interior su Dirección General de la Policia


IBM (NYSE: IBM – noticias) presenta diez nuevas soluciones de seguridad para afrontar los desafíos del Big Data, los dispositivos móviles y el ‘cloud computing’. Se trata del mayor anuncio de la compañía respecto a nuevas competencias de software de seguridad analítica.

27OCT

IBM presenta diez nuevas soluciones de seguridad para empresas

Europa PressEuropa Press – Hace 23 horas
  • COTIZACIONES RELACIONADAS
SímboloPrecioCambio
IBM193,271,67
MADRID, 25 (Portaltic/EP)
IBM (NYSE: IBM - noticias) presenta diez nuevas soluciones de seguridad para afrontar los desafíos del Big Data, los dispositivos móviles y el ‘cloud computing’. Se trata del mayor anuncio de la compañía respecto a nuevas competencias de software de seguridad analítica.
La compañía lanza diez productos y mejoras pensadas para hacer frente a las amenazas de seguridad que han surgido por el aumento en el consumo de las nuevas tecnologías emergentes. Amenazas a la seguridad que afectan a las personas, la información, las aplicaciones y la infraestructura.
Una de las principales causas de preocupación de los directivos es cómo garantizar la seguridad de sus datos en el tiempo real fuera de la tradicional seguridad de la empresa, según el estudio de IBM 2012 Global Reputational Risk and IT.
Las características del nuevo software de IBM pretenden ayudar a los clientes a conseguir un mejor control de la seguridad de los dispositivos móviles, mitigar las amenazas internas y externas y reducir los riesgos de seguridad en los entornos cloud.
Además, las nuevas capacidades de software permiten agrandar la seguridad de las bases de datos para obtener conocimiento en tiempo real acerca de los entornos de información masiva como Hadoop, y automatizar la gestión de la seguridad de la información.
Las nuevas tecnologías vanguardistas, incluidos entornos basados en Hadoop, son una puerta abierta a nuevas posibilidades, asegura la compañía. Sin embargo, generan nuevos riegos y amenazas más complejas. Las empresas, por su parte, han de cumplir con un número cada vez mayor de regulaciones que los enfoques tradicionales de protección de la información no son capaces de cumplir la mayoría de las veces.
IBM ha anunciado, también, mejoras de la gestión del encriptado que ayudará a las organizaciones a automatizar la recuperación clave y cumplir con el nuevo protocolo de interoperabilidad de administración de claves KMIP (Key Management Interoperability Protocol).
En cuanto a los dispositivos móviles, IBM ha anunciado un control de autenticación para usuarios de este entorno además de la integración de la gestión del acceso en el desarrollo y la implantación de aplicaciones móviles y un control mejorado de estos dispositivos.
Con el lanzamiento de las nuevas capacidades de gestión de acceso, IBM ofrece ahora un mayor control del acceso en función del contexto, una mejor protección contra las amenazas y un control mejorado del dispositivo móvil.
Para el universo cloud, IBM ha presentado una serie de alternativas que ofrecen una visibilidad renovada, mayores niveles de automatización y una gestión de los parches que ayudan a prevenir el acceso no autorizado. Todo esto, permite la defensa frente a las amenazas más recientes, mediante una inteligencia de seguridad avanzada.
Las nuevas soluciones de seguridad de datos incluyen:
- IBM InfoSphere Guardium para Hadoop (nueva)
- IBM InfoSphere Optim Data Privacy (mejorada)
- IBM Tivoli Key Lifecycle Manager (mejorada)
Las nuevas soluciones de seguridad móvil incluyen:
- IBM Security Access Manager for Cloud and Mobile (nueva)
- IBM Endpoint Manager for Mobile Devices (mejorada)
Las nuevas soluciones de seguridad cloud incluyen:
- IBM SmartCloud for Patch Management (nueva)
- IBM Security Access Manager for Cloud and Mobile (nueva)
- IBM Security Privileged Identity Manager (nueva)
- QRadar SIEM y QRadar Log Manager (mejorada)
(Editar)

Acerca de directoresdeseguridad

¿QUIÉNES SOMOS? SISEGURIDAD.ES un grupo de expertos profesionales de la seguridad privada que tenemos como objetivos constituir un foro de analisis, reflexión, cooperación activa para la prevención de riesgos promover la filosofia y cultura de la seguridad con nuestra experiencia y formación en seguridad privada estamos acreditados por el Ministerio de Interior su Dirección General de la Policia como Directores de Seguridad , disponemos de formación y experiencia multidisciplinar para ser sus consultores en la creación de un Departamento de Seguridad en su Empresa o asesorar al ya constituido, como redactar proyectos de seguridad canalizando sus sugerencias y propuestas impulsando una cooperación activa entre Uds. como responsables de empresas y instituciones privadas y públicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…

D. Héctor Iván Espinoza Farfán Embajador de la República de Guatemala en Cuba

Impulsan los paises de #Cuba y #Guatemala la reactivación de vuelos directos entre ambos para aumentar si cabe los intereses económicos comerciales, al desarrollo del Acuerdo de Turismo Multidestino tan beneficioso para todos . https://t.co/jGYhmKQnWT#turismoguatemala — Careonsafety Consultoria #formación #siseguridad (@careonsafety) 24 de enero de 2018
Impulsan los paises Cuba y Guatemala la reactivación de sus vuelos directos Enviado por editor en Lun, 08/01/2018 - 09:08 GUATEMALA, 6 de enero de 2018.- El embajador de Cuba en el país maya, Carlos De Céspedes Piedra (link is external), fue recibido en la Cancillería guatemalteca por Jairo David Estrada Barrios, viceministro del MINEX y por otros directivos de ese Ministerio, entre ellos el embajador guatemalteco en Cuba, Iván Espinoza Farfan (link is external), para de conjunto con el Director de la Aeronáutica Civil de Guatemala, Carlos Velásquez, avanzar en proyectos de interés común.
El intercambio que se desarrolló de ma…