Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 35 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de atentado contra los agentes de la autoridad

El detenido recibió a tiros a los agentes cuando fue sorprendido en su interior

La Policía Nacional interviene más de 400 kilos de hachís en una guardería de droga en Algeciras

El estupefaciente estaba oculto en un zulo subterráneo construido en un armario del dormitorio principal de la vivienda

 Durante el registro de la vivienda se han intervenido dos armas largas de fuego, numerosa munición de distintos calibres y una furgoneta utilizada por la organización
12-diciembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 35 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de atentado contra los agentes de la autoridad. El arrestado fue localizado en el interior de una vivienda donde custodiaba más de 400 kilos de hachís ocultos en el interior de un zulo. En el registro realizado, los agentes intervinieron dos armas largas de fuego, una de ellas de guerra, con las que el detenido disparó a los agentes en el momento de realizar la entrada en el inmueble.
Desde el pasado mes de noviembre, la Policía Nacional lleva a cabo una investigación para detectar viviendas que son utilizadas como “guarderías de hachís”. Durante los meses de noviembre y diciembre se ha venido desarrollando un dispositivo de vigilancia incidiendo principalmente en horas de madrugada y fines de semana, ya que es cuando menor presencia policial hay, siendo esta circunstancia aprovechada por las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de hachís para alijar y poner a buen recaudo la sustancia estupefaciente con mayor impunidad.
En la mañana del domingo, 9 de diciembre, sobre las 08:30 horas, los investigadores de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Algeciras observaron la presencia de un vehículo todoterreno que levantó las sospechas de los agentes debido a que este tipo de vehículos son utilizados por las organizaciones dedicadas al narcotráfico para alijar y transportar los fardos de hachís. Los agentes observaron como un hombre se apeaba del vehículo y se introducía en el interior de una vivienda.
El sospechoso, al percatarse de la presencia de los agentes, cerró apresuradamente el portón de acceso a la misma. Los investigadores se bajaron de los vehículos apresuradamente, conminándole a que se detuviera al grito de “alto, policía”. Ante las sospechas de que se pudiera haber producido algún tipo de transacción de droga, se procedió a rodear la vivienda y, para ello, se desplazaron más indicativos policiales, reforzándose la seguridad con unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana.
El sospechoso abrió fuego contra los agentes con un rifle
Mientras los agentes se encontraban rodeando la vivienda e interpelando sin cesar a la persona que se encontraba en su interior para que saliera de la misma, el sospechoso abrió fuego contra los agentes, haciendo uso de un rifle y disparando hasta en tres ocasiones. La primera de ellas lo hizo contra un muro donde se encontraba parapetado uno de los agentes, impactando el proyectil a escasos 20 centímetros del mismo. A continuación, efectuó dos disparos más contra el portón metálico de la cancela de la vivienda, encontrándose al otro lado de la puerta el resto de agentes del dispositivo, los cuales golpeaban la puerta para que este individuo abriera. Los proyectiles atravesaron la puerta metálica e impactaron en los vehículos estacionados en la vía, cerca del lugar donde estaban estos agentes y, por lo tanto, poniendo en grave riesgo la vida de los mismos.
La situación se prolongó durante aproximadamente 30 minutos, hasta que finalmente este sujeto abrió la cancela de acceso al patio de la vivienda y, siguiendo las indicaciones de los agentes, se tirara al suelo del interior del recinto de la vivienda con las manos en alto. Una vez inmovilizado, el resto de componentes del dispositivo aseguró la vivienda para comprobar que en su interior no se encontraba ninguna otra persona armada.
En el registro realizado en la vivienda se halló un rifle del calibre 30/30, con el que el agresor acababa de efectuar los disparos a los agentes, localizando junto al arma tres casquillos percutidos. Así mismo, en el patio trasero de la vivienda se localizó un fusil del calibre 7/62.
Durante el registro se descubrió un zulo subterráneo construido en el interior de un armario del dormitorio principal de la vivienda, en cuyo interior había ocultos 12 fardos de hachís, los cuales arrojaron un peso de 408 kilogramos. Igualmente se intervino numerosa munición de distintos calibres: 7/65, considerado como munición de arma de guerra, 30/30, munición de arma larga tipo rifle, y 9 mm. Además se intervino un vehículo tipo furgón, presuntamente utilizado por la organización para trasladar la mercancía.

El detenido de 35 años de edad, al cual le constan múltiples antecedentes policiales, se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Otras noticias :La guardia civil busca a un hombre de 39 años como autor de los disparos

Agencia EFEAgencia EFE – Hace 26 minutos
  • Dos ambulancias y un vehículo de la Guardia Civil a la salida de la pedanía de El Salobral, en Albacete,  lugar en el que dos personas han muerto, entre ellas una niña de 13 años, y una tercera persona ha resultado herida leve al ser tiroteadas esta tarde por un individuo que posteriormente se ha dado a la fuga. EFEVehículos de la Guardia Civil a la salida de la pedanía de El Salobral, en Albacete, lugar en el que dos personas han muerto, entre ellas una niña de 13 años, y una tercera persona ha resultado herida leve al ser tiroteadas esta tarde por un individuo que posteriormente se ha dado a la fuga. EFEDos ambulancias y un vehículo de la Guardia Civil a la salida de la pedanía de El …
Albacete, 20 oct (EFE).- La Guardia Civil busca a un vecino de 39 años, identificado como J.C.A., como supuesto autor de los disparos que a últimas horas de la tarde de hoy han acabado con la vida de dos personas, una de ellas menor de edad, en la pedanía albacetense de El Salobral y que después se ha dado a la fuga, según han informado a Efe fuentes de la investigación.
Los dos fallecidos son una menor de edad, de 13 años, y un hombre que, según las primeras hipótesis, podría encontrarse en el lugar del tiroteo, en la calle Asensio, próxima a la iglesia parroquial, al igual que otro varón que ha resultado herido leve, ambos sin, al parecer, relación familiar con la menor.
Tanto las víctimas como el supuesto autor de los disparos son vecinos de la pedanía de El Salobral, situada a 15 kilómetros al sur de Albacete capital, según han manifestado a Efe el alcalde y vecinos que añaden que todos forman parte de familias muy conocidas y con arraigo en la localidad.
El alcalde pedáneo de El Salobral, Ángel Sánchez, ha manifestado, en coincidencia con algunos vecinos de la calle, que el supuesto autor de los disparos podría haber intentado mantener una relación sentimental con la menor que no era consentida por la familia de ella, extremo este no confirmado a Efe por las fuentes de la investigación.
Poco antes de la media noche se ha procedido al levantamiento de los cadáveres que permanecían tapados con sábanas térmica en la calle y han sido trasladados al hospital Perpetuo Socorro de Albacete, donde se les hará la autopsia.
La Guardia Civil mantiene un cordón de control de acceso a unos 200 metros del lugar del tiroteo, mientras que la localidad permanece cercada por las fuerzas de seguridad que han recomendado a los vecinos no salir de sus casas.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan los trabajos para intentar localizar al supuesto autor de los disparos, que continúa huido y en paradero desconocido.
Las pesquisas policiales se está llevando a cabo en, entre otros lugares, un maizal próximo al pequeño núcleo de población.
La primera alerta se ha producido a las 19.20 horas, cuando se ha informado a la policía de que una persona había realizado un número indeterminado de disparos.
A las primeras dotaciones de la Guardia Civil se han sumado, poco más tarde, al menos tres dotaciones del Servicio de Intervención Rápida (SIR) de la Guardia Civil, a las que se han unido más fuerzas de paisano del instituto armado y miembros de la Policía Judicial.
El varón con un disparo de bala en un hombro ha entrado en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y su vida no corre peligro, ya que el pronóstico es herido leve, según han confirmado a Efe fuentes del centro sanitario.
El alcalde de la pedanía, Ángel Sánchez, ha lamentado los hechos y ha destacado, en declaraciones a Efe, que los vecinos están muy consternados por el suceso y "nadie se explica lo sucedido"."Es una población de muy pocos habitantes y todos conocen tanto a las víctimas como al presunto asesino, todos vecinos de la localidad".
Albacete, 20 oct (EFE).- La Guardia Civil busca a un vecino de 39 años, identificado como J.C.A., como supuesto autor de los disparos que a últimas horas de la tarde de hoy han acabado con la vida de dos personas, una de ellas menor de edad, en la pedanía albacetense de El Salobral y que después se ha dado a la fuga

Comentarios

Entradas populares

La plantilla de la empresa del Grupo Daorje de los centros de trabajo Avilés y de Gijón dieron de paso el acuerdo alcanzado esta semana por los comités de empresa y la dirección de la compañía. La empresa había planteado en el mes de octubre, a los representantes de los trabajadores, la necesidad de recortar los salarios y aumentar el número de horas de trabajo