Ir al contenido principal

Albacete, 20 oct (EFE).- La Guardia Civil busca a un vecino de 39 años, identificado como J.C.A., como supuesto autor de los disparos que a últimas horas de la tarde de hoy han acabado con la vida de dos personas, una de ellas menor de edad, en la pedanía albacetense de El Salobral y que después se ha dado a la fuga, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Ninguno de ellos tenían antecedentes policiales en España
La Policía Nacional detiene a tres fugitivos que habían cometido graves delitos contra las personas en Alemania, Reino Unido y Venezuela
§ Los arrestados son de nacionalidad serbia, británica y venezolana y fueron detenidos en Barcelona, Benidorm y Madrid
§ Uno de ellos cumplió pena de prisión por dos violaciones y ha sido detenido al volver a intentarlo con una mujer que consiguió librarse gracias a la intervención de un vecino
§ Al hombre detenido en Madrid se le acusa de haber matado en marzo a un supervisor de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela y a su pareja
17-diciembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres ciudadanos extranjeros huidos de la justicia de sus respectivos países y que se encontraban en distintos puntos del territorio español. Las detenciones se han llevado a cabo en tres operaciones distintas en Barcelona, Benidorm y Madrid.
Fue el pasado 30 de noviembre cuando se iniciaron las gestiones para localizar a un ciudadano serbio que había intentado violar a una mujer en la ciudad alemana de Stolberg. Las investigaciones mostraron que, tras cruzar Bélgica y Francia durante su huida, podría encontrarse en Barcelona. El permanente contacto entre los investigadores alemanes y la Policía Nacional permitió averiguar que el sospechoso podría encontrarse en la cafetería de un céntrico hotel de la ciudad condal. Los agentes se desplazaron de forma inmediata hasta el lugar y detectaron la presencia del individuo en las inmediaciones del hotel, por lo que procedieron a su detención.
Se trata de un ciudadano serbio nacido en 1980 y al que no le constaba ningún antecedente policial en España. Tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por el suceso de Stolberg, en el que trató de violar a una mujer en el momento en el que accedía a su vivienda. Previamente la había perseguido, empujado violentamente y amenazado de muerte si gritaba y consiguió huir del lugar cuando un vecino acudió en su ayuda.
El detenido es un peligroso agresor sexual que, entre 2016 y agosto de 2018, permaneció en una prisión austriaca por otras dos violaciones. Tras ser repatriado a Serbia, se fugó a Alemania, donde se mantuvo hasta el intento de violación por el que ha sido arrestado.
A uno de los detenidos se le acusa de matar a dos personas
En la tarde de ese mismo día, la Policía Nacional detuvo a un segundo fugitivo. En esta ocasión se trataba de un ciudadano británico que se encontraba alojado en un camping de la localidad alicantina de Benidorm. Tenía una Orden de Detención Europea por una agresión en la que un hombre acabó gravemente herido. Los hechos ocurrieron durante la noche del 11 de julio de 2018 en la ciudad inglesa de Stainforth. Nueve personas, algunas de ellas armadas con cuchillos, atacaron el establecimiento en el que se encontraba el hombre que resultó herido. Las cámaras de seguridad permitieron la identificación del detenido a quien no le constaban antecedentes policiales en España.
En el día posterior a estas dos detenciones, la Policía Nacional procedió en Madrid a la detención de un ciudadano venezolano que tenía en vigor una Orden Internacional de Detención por delito de asesinato. El hecho delictivo se produjo en marzo de este año, cuando el detenido y otras personas acabaron presuntamente con la vida de un supervisor de la Policía Nacional Bolivariana y la de su pareja, a quienes dispararon en varias ocasiones en la ciudad de Caracas. A este tercer detenido tampoco le constaban antecedentes policiales en España.

Otras noticias ;La guardia civil busca a un hombre de 39 años como autor de los disparos


Albacete, 20 oct (EFE).- La Guardia Civil busca a un vecino de 39 años, identificado como J.C.A., como supuesto autor de los disparos que a últimas horas de la tarde de hoy han acabado con la vida de dos personas, una de ellas menor de edad, en la pedanía albacetense de El Salobral y que después se ha dado a la fuga, según han informado a Efe fuentes de la investigación.
Los dos fallecidos son una menor de edad, de 13 años, y un hombre que, según las primeras hipótesis, podría encontrarse en el lugar del tiroteo, en la calle Asensio, próxima a la iglesia parroquial, al igual que otro varón que ha resultado herido leve, ambos sin, al parecer, relación familiar con la menor.
Tanto las víctimas como el supuesto autor de los disparos son vecinos de la pedanía de El Salobral, situada a 15 kilómetros al sur de Albacete capital, según han manifestado a Efe el alcalde y vecinos que añaden que todos forman parte de familias muy conocidas y con arraigo en la localidad.
El alcalde pedáneo de El Salobral, Ángel Sánchez, ha manifestado, en coincidencia con algunos vecinos de la calle, que el supuesto autor de los disparos podría haber intentado mantener una relación sentimental con la menor que no era consentida por la familia de ella, extremo este no confirmado a Efe por las fuentes de la investigación.
Poco antes de la media noche se ha procedido al levantamiento de los cadáveres que permanecían tapados con sábanas térmica en la calle y han sido trasladados al hospital Perpetuo Socorro de Albacete, donde se les hará la autopsia.
La Guardia Civil mantiene un cordón de control de acceso a unos 200 metros del lugar del tiroteo, mientras que la localidad permanece cercada por las fuerzas de seguridad que han recomendado a los vecinos no salir de sus casas.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan los trabajos para intentar localizar al supuesto autor de los disparos, que continúa huido y en paradero desconocido.
Las pesquisas policiales se está llevando a cabo en, entre otros lugares, un maizal próximo al pequeño núcleo de población.
La primera alerta se ha producido a las 19.20 horas, cuando se ha informado a la policía de que una persona había realizado un número indeterminado de disparos.
A las primeras dotaciones de la Guardia Civil se han sumado, poco más tarde, al menos tres dotaciones del Servicio de Intervención Rápida (SIR) de la Guardia Civil, a las que se han unido más fuerzas de paisano del instituto armado y miembros de la Policía Judicial.
Albacete, 20 oct (EFE).- La Guardia Civil busca a un vecino de 39 años, identificado como J.C.A., como supuesto autor de los disparos que a últimas horas de la tarde de hoy han acabado con la vida de dos personas, una de ellas menor de edad, en la pedanía albacetense de El Salobral y que después se ha dado a la fuga, según han informado a Efe fuentes de la investigación.
El varón con un disparo de bala en un hombro ha entrado en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y su vida no corre peligro, ya que el pronóstico es herido leve, según han confirmado a Efe fuentes del centro sanitario.
El alcalde de la pedanía, Ángel Sánchez, ha lamentado los hechos y ha destacado, en declaraciones a Efe, que los vecinos están muy consternados por el suceso y "nadie se explica lo sucedido"."Es una población de muy pocos habitantes y todos conocen tanto a las víctimas como al presunto asesino, todos vecinos de la localidad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…

D. Héctor Iván Espinoza Farfán Embajador de la República de Guatemala en Cuba

Impulsan los paises de #Cuba y #Guatemala la reactivación de vuelos directos entre ambos para aumentar si cabe los intereses económicos comerciales, al desarrollo del Acuerdo de Turismo Multidestino tan beneficioso para todos . https://t.co/jGYhmKQnWT#turismoguatemala — Careonsafety Consultoria #formación #siseguridad (@careonsafety) 24 de enero de 2018
Impulsan los paises Cuba y Guatemala la reactivación de sus vuelos directos Enviado por editor en Lun, 08/01/2018 - 09:08 GUATEMALA, 6 de enero de 2018.- El embajador de Cuba en el país maya, Carlos De Céspedes Piedra (link is external), fue recibido en la Cancillería guatemalteca por Jairo David Estrada Barrios, viceministro del MINEX y por otros directivos de ese Ministerio, entre ellos el embajador guatemalteco en Cuba, Iván Espinoza Farfan (link is external), para de conjunto con el Director de la Aeronáutica Civil de Guatemala, Carlos Velásquez, avanzar en proyectos de interés común.
El intercambio que se desarrolló de ma…