Ir al contenido principal

En diciembre de 2001, fue incluido en una lista elaborada por la Unión Europea donde se recogían los datos de los terroristas más buscados en el ámbito internacional. Asimismo, en el año 2002 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos añadió sus datos en una lista sobre individuos cuyos activos debían ser congelados en ese país.

Detenido en Irún el miembro de ETA Jon Iñaki Pérez Aramburu

19 / 10 / 2012 Irún (Guipúzcoa)
Lucha contra el terrorismo
El etarra, huido desde 1995, tenía pendiente una orden de búsqueda y detención por un intento de asesinato.
Es la primera vez que un miembro de ETA es detenido en nuestro país para ser entregado a las autoridades judiciales francesas por delitos cometidos en su territorio.
Tabla de detenidos por terrorismo de ETA
La Policía Nacional ha detenido esta mañana,  a las 09:05 horas, en la localidad de Irún (Guipúzcoa) al miembro de ETA Jon Iñaki Pérez Aramburu, que se encontraba en paradero desconocido desde 1995. Contra él pesaba una orden de detención de la Audiencia Nacional de octubre de 2005 emitida por Francia por pertenencia a ETA. Asimismo, tiene pendiente una condena de tres años de prisión.
Jon Iñaki Pérez Aramburu huyó de su domicilio tras participar, junto con otros individuos, en el lanzamiento de varios cócteles molotov contra una patrulla de la Ertzaintza en la localidad de Rentería (Guipúzcoa),  provocando el incendio del mismo, lo que produjo que el conductor perdiera el control, atropellando a dos viandantes. Los cinco ocupantes resultaron heridos, uno de ellos de extrema gravedad.
En el año 2000,  Jon Iñaki Pérez Aramburu fue condenado en rebeldía, por el Tribunal Correccional de París (Francia), a tres años de prisión por un delito de asociación de malhechores con el fin de la preparación de un acto de terrorismo, y prohibición de permanecer en territorio francés durante otros diez años.
En diciembre de 2001, fue incluido en una lista elaborada por la Unión Europea donde se recogían los datos de los terroristas más buscados en el ámbito internacional. Asimismo, en el año 2002 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos añadió sus datos en una lista sobre individuos cuyos activos debían ser congelados en ese país.
Esta detención supone un hito en la colaboración entre España y Francia en la lucha contra ETA, ya que es en la primera ocasión que un miembro de la banda terrorista es detenido en nuestro país para ser entregado a las autoridades judiciales galas por delitos cometidos en su territorio.
El detenido pasará mañana sábado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.
Ministerio del Interior Ministerio del Interior Descarregar


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…

D. Héctor Iván Espinoza Farfán Embajador de la República de Guatemala en Cuba

Impulsan los paises de #Cuba y #Guatemala la reactivación de vuelos directos entre ambos para aumentar si cabe los intereses económicos comerciales, al desarrollo del Acuerdo de Turismo Multidestino tan beneficioso para todos . https://t.co/jGYhmKQnWT#turismoguatemala — Careonsafety Consultoria #formación #siseguridad (@careonsafety) 24 de enero de 2018
Impulsan los paises Cuba y Guatemala la reactivación de sus vuelos directos Enviado por editor en Lun, 08/01/2018 - 09:08 GUATEMALA, 6 de enero de 2018.- El embajador de Cuba en el país maya, Carlos De Céspedes Piedra (link is external), fue recibido en la Cancillería guatemalteca por Jairo David Estrada Barrios, viceministro del MINEX y por otros directivos de ese Ministerio, entre ellos el embajador guatemalteco en Cuba, Iván Espinoza Farfan (link is external), para de conjunto con el Director de la Aeronáutica Civil de Guatemala, Carlos Velásquez, avanzar en proyectos de interés común.
El intercambio que se desarrolló de ma…