Ir al contenido principal

Investigaciones que llevaron a los agentes a localizar a otro grupo de personas, esta vez de origen sudamericano, que eran los encargados de suministrar la droga a los primeros. Con los datos obtenidos se estableció un dispositivo destinado a desarticular esta red de distribución de droga, efectuándose varias detenciones y registros domiciliarios.


La Policía Nacional desarticula un grupo de narcotraficantes y desmantela en Ibiza su laboratorio de cocaína

25 / 10 / 2012 IBIZA
Detenidas seis personas en el marco de la Operación Jerusalén
Se han intervenido seis kilogramos de cocaína y adulterantes, así como productos químicos y diverso material utilizado para la transformación de la droga
Una vez adulterada era prensada y preparada en tabletas, llegando incluso a ponerles un “logo” con la forma de un escorpión, para dar la apariencia de que no había sido manipulada desde su lugar de origen y poder obtener así el máximo precio de mercado
Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas y han desmantelado un laboratorio dedicado a adulterar cocaína en la operación denominada Jerusalén y desarrollada en Ibiza. Han sido intervenidos seis kilogramos de cocaína, así como productos químicos y diverso material utilizado para la adulteración de la droga. Una vez tratada, era prensada y preparada en tabletas, llegando incluso a ponerles un “logo” con la forma de un escorpión para dar la apariencia de que no había sido manipulada desde su lugar de origen y poder obtener así el máximo precio de mercado.
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de jóvenes, de nacionalidad española, se estaban dedicando al tráfico de cocaína en las principales zonas de ocio de la isla de Ibiza. A partir de este momento, se realizaron investigaciones que llevaron a los agentes a localizar a otro grupo de personas, esta vez de origen sudamericano, que eran los encargados de suministrar la droga a los primeros.
Con los datos obtenidos se estableció un dispositivo destinado a desarticular esta red de distribución de droga, efectuándose varias detenciones y registros domiciliarios.
Un escorpión como “garantía de autenticidad”
En uno de los cuatro registros domiciliarios practicados en el transcurso de la operación, los investigadores pudieron evidenciar que uno de los domicilios era utilizado como “piso de seguridad”, sin que nadie residiera en él, siendo solamente utilizado como un centro de adulteración y transformación de la cocaína.
Una vez adulterada, la cocaína era prensada y preparada en tabletas, para lo cual utilizaban moldes de diversos tamaños. Tras ello, eran envasadas al vacío e incluso se les ponía un “logo”, en este caso la figura de un escorpión. Con esto se pretendía dar la apariencia de que la droga estaba intacta, tal como había llegado de su lugar de origen, y así poder mantener el máximo precio de mercado.
     
En los registros realizados se pudo comprobar que los investigados disponían de todo tipo de elementos utilizados para la adulteración de la droga, utilizando para ello sustancias como fenacetina y ácido bórico. En estos registros fueron incautadas diversas cantidades de éter dietílico, etilo acetato, acetona, prensas, moldes, secadoras, empaquetadoras, etc. así como la mayor parte de la droga aprehendida, siendo también intervenidos ocultos en el interior del vehículo cuatrocientos gramos de cocaína.
La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Ibiza.
NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes de la operación en el siguiente enlace:
La Policía Nacional desarticula un grupo de narcotraficantes y desmantela en Ibiza su laboratorio de cocaína

La Policía Nacional desarticula un grupo de narcotraficantes y desmantela en Ibiza su laboratorio de cocaínaDescargar

  • La Policía Nacional desarticula un grupo de narcotraficantes y desmantela en Ibiza su laboratorio de cocaína
  • La Policía Nacional desarticula un grupo de narcotraficantes y desmantela en Ibiza su laboratorio de cocaína1



Detenidas seis personas en el marco de la Operación Jerusalén
Se han intervenido seis kilogramos de cocaína y adulterantes, así como productos químicos y diverso material utilizado para la transformación de la droga

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva agresion y apuñalamiento a un vigilante de seguridad habilitado : Este nuevo incidente violento en el Ferrocarril metropolitano de Barcelona la mañana del pasado martes.

Un vigilante de seguridad ha sido apuñalado esta mañana, cuando faltaban pocos minutos para las siete, por un individuo en la línea 3 del suburbano barcelonés, en el vestíbulo de la estación de Paralelo. Según ha podido saber un individuo hombre ya conocido por los vigilantes de seguridad  de grandes dimensiones ha agredido con un arma blanca a uno de los vigilantes de seguridad habilitados  esta estación del centro de la ciudad d #Barcelona. Ha resultado herido en una pierna. Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado también herido leve en la detención del hombre.
Aunque la policía #mossos  investiga los hechos, todo apunta que el hombre sufre un trastorno psiquiátrico severo, según ha podido saber de fuentes oficiales este medio. Según #TMB, los hechos ocurrieron cuando se estaba haciendo un control de billetes a cargo de interventores y vigilantes. Un usuario que no había validado ha querido eludir la inspección y marchar con un tren, lo que han impedido los vig…

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

D. Héctor Iván Espinoza Farfán Embajador de la República de Guatemala en Cuba

Impulsan los paises de #Cuba y #Guatemala la reactivación de vuelos directos entre ambos para aumentar si cabe los intereses económicos comerciales, al desarrollo del Acuerdo de Turismo Multidestino tan beneficioso para todos . https://t.co/jGYhmKQnWT#turismoguatemala — Careonsafety Consultoria #formación #siseguridad (@careonsafety) 24 de enero de 2018
Impulsan los paises Cuba y Guatemala la reactivación de sus vuelos directos.CUBA, 10 de mayo de 2018.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, recibió en la mañana de este jueves al excelentísimo señor Jairo David Estrada Barrios, viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, quien realiza una visita de trabajo a Cuba en el marco del Trigésimo Séptimo Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que se desarrolla en  La Habana.
En un ambiente cordial, intercambiaron sobre la marcha de las relaciones bilaterales y expresaron la dispos…