Ir al contenido principal

l ganador de esta categoría fue Improving TIS and Traffic Management. Buying floating car data for the BUGA 2011 event presentado por la ciudad de Koblenz. El proyecto Average Control system en la N-1, presentado por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, quedo finalista.

La DGT ha obtenido el premio a la mejor actividad de colaboración transfronteriza para la gestión del tráfico

29 / 11 / 2012 Madrid
Premios Easyway 2010-2012
Permite activar protocolos de colaboración entre países ante una situación de emergencia
La Dirección General de Tráfico ha sido premiada en el Foro Anual de EasyWay, que ha tenido lugar entre los días 20 y 22 de noviembre en Londres, a la mejor actividad de colaboración transfronteriza por su trabajo y coordinación de la actividad “La extensión del modelo DATEX II para los Planes de Gestión de Tráfico”.
El trabajo premiado de la DGT ha consistido en la propuesta de un modelo de datos, para intercambio entre Centros de Gestión de Tráfico usando el estándar europeo DATEX II que permitirá activar coordinadamente y de forma transfronteriza Planes de Gestión de Tráfico para varios países.
Esta actividad permite la colaboración entre administraciones de diferentes países (que usan además idiomas diferentes) y conocer qué está haciendo la otra administración ante un evento de tráfico con repercusiones internacionales, como  puede ser un desvío de tráfico ante una gran nevada.
Estos premios se conceden en cada edición de EasyWay y los anteriores tuvieron lugar en el año 2009 en Viena, donde la DGT también fue galardonada con un premio internacional sobre armonización del uso de los paneles de mensajes variables.
En esta ocasión se otorgaron los siguientes premios de EasyWay en diferentes categorías:
  • Mejor colaboración transfronteriza
  • Mejor intercambio de experiencias
Mejores proyectos de tamaño pequeño, mediano y grande en contribuir a un impacto más notable en los objetivos de EasyWay (disminución de congestión y  siniestralidad e incremento de protección medioambiental)
El proceso de selección se realizó en dos fases. Una primera fase de identificación de todos los proyectos presentados, en los que se eligieron los 4 finalistas para cada categoría. Posteriormente en una segunda fase, se determinó el ganador de cada categoría. El jurado estuvo compuesto por el Sr. Kallistratos Dionelis, secretario general de ASECAP, el Sr Jeremy Evans Presidente de ITS Reino Unido y líder del jurado, el Sr Hermann Meyer, director ejecutivo de ERTICO, el Sr David O’Keeffe, presidente de ITS Irlanda, el Sr Skirmantas Skrinskas, president del CEDR y la Sra Caroline Visser, Subdirectora general de IRF.
En la categoría de mejor colaboración transfronteriza, los finalistas fueron:
  • Transport XXL. Abnormal transport in Europe. Improving acces to regulations.
  • DATEX II model extension for Traffic Management Plans
  • Cross Border Traffic Management Plans
  • Greenwave team.
El ganador de esta categoría fue DATEX II model extension for Traffic Management Plan, proyecto presentado por la DGT. En esta misma categoría también fue elegido como finalista un Plan de Gestión de Tráfico entre la DGT, la Administración Catalana de Tráfico, Andorra y Francia en el corredor mediterráneo.
En la categoría de mejor intercambio de experiencias, los finalistas fueron:
  • IPHONE, IPAD and ANDROID APP (‘APP A22’) for real time traffic and services info on A22.
  • EasyWay Map.
  • DATEX II model extension for Traffic Management Plan.
  • Knowledge sharing and Bluetooth Journey Times.
El ganador de esta categoría fue Knowledge sharing and Bluetooth Journey Times presentado por Transport Scotland, quedando finalista el proyecto presentado por la DGT DATEX II model extension for Traffic Management Plans (Galardonado con el premio en la categoría anterior)
En la categoría de Mejores proyectos de tamaño pequeño
  • ASFINAG unterwegs
  • Overload Tutor
  • Improving TIS and Traffic Management. Buying floating car data for the BUGA 2011 event.
  • Average Control system en la N-1
El ganador de esta categoría fue Improving TIS and Traffic Management. Buying floating car data for the BUGA 2011 event  presentado por la ciudad de Koblenz. El proyecto Average Control system en la N-1, presentado por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, quedo finalista.
El evento tuvo lugar en el Instituto de Ingenierías y Tecnologías (IET en sus siglas en inglés) en un marco donde se han galardonado anteriormente a figuras de las ingenierías y tecnologías como Maxwell, Ohm, Faraday, Ampere…
VER GRAFICO
La actividad en la que ha sido premiada la DGT (siendo a su vez el organismo que ha coordinado la misma) se ha estudiado su aplicabilidad entre España y Portugal y entre España y Francia. Además se ha propuesto con éxito que lo pruebe también Holanda en sus fronteras.
Alberto Serrano, Director del Centro de Gestión del Tráfico del Sureste de España recogió el premio en nombre de la DGT y de todos los participantes en el proyecto.
Dirección General de Tráfico DGT Dirección General de Tráfico DGT Descarregar


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…

D. Héctor Iván Espinoza Farfán Embajador de la República de Guatemala en Cuba

Impulsan los paises de #Cuba y #Guatemala la reactivación de vuelos directos entre ambos para aumentar si cabe los intereses económicos comerciales, al desarrollo del Acuerdo de Turismo Multidestino tan beneficioso para todos . https://t.co/jGYhmKQnWT#turismoguatemala — Careonsafety Consultoria #formación #siseguridad (@careonsafety) 24 de enero de 2018
Impulsan los paises Cuba y Guatemala la reactivación de sus vuelos directos Enviado por editor en Lun, 08/01/2018 - 09:08 GUATEMALA, 6 de enero de 2018.- El embajador de Cuba en el país maya, Carlos De Céspedes Piedra (link is external), fue recibido en la Cancillería guatemalteca por Jairo David Estrada Barrios, viceministro del MINEX y por otros directivos de ese Ministerio, entre ellos el embajador guatemalteco en Cuba, Iván Espinoza Farfan (link is external), para de conjunto con el Director de la Aeronáutica Civil de Guatemala, Carlos Velásquez, avanzar en proyectos de interés común.
El intercambio que se desarrolló de ma…