Ir al contenido principal

Posteriormente los investigadores tuvieron conocimiento de un nuevo envío de cocaína a través de dos pasajeros de un vuelo procedente de Sao Paulo, por lo que se procedió nuevamente a la realización de un dispositivo para su localización. Finalmente fueron interceptados a su llegada dos ciudadanos de nacionalidad letona


La Policía Nacional se incauta de más de 13 kilos de cocaína

26 / 11 / 2012 MADRID
En el Aeropuerto de Madrid-Barajas
En dos ocasiones se interceptó el estupefaciente oculto en el contorno de varias maletas y se detuvo a los tres portadores del equipaje a su llegada a la terminal procedentes de Sao Paulo (Brasil)
A otra pasajera, en vuelo procedente de Santo Domingo (República Dominicana), se le intervino la droga distribuida en el doble fondo de dos cinturones de entrenamiento y en 12 figuras de cerámica
Agentes de la Policía Nacional se ha incautado de más de 13 kilos de cocaína en el aeropuerto de Madrid-Barajas. En dos ocasiones se interceptó el estupefaciente oculto en el contorno de varias maletas y se detuvo a los tres portadores del equipaje a su llegada a la terminal procedentes de Sao Paulo (Brasil). A otra pasajera, en vuelo procedente de Santo Domingo (República Dominicana) se le intervino la droga distribuida en el doble fondo de dos cinturones de entrenamiento y en 12 figuras de cerámica.
Se localizó 5.440 gramos de cocaína
La investigación se inició a raíz de las informaciones procedentes de las autoridades policiales portuguesas que alertaban de la presencia en nuestro país de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes. De este modo las pesquisas desvelaron la llegada de una ciudadana brasileña sospechosa de transportar sustancia estupefaciente. Una vez establecido el dispositivo policial, los agentes procedieron a la identificación y control de dicha ciudadana a su llegada a la terminal madrileña en un vuelo procedente de Lisboa, en tránsito desde Sao Paulo (Brasil). Tras el examen de su equipaje se localizó 5.440 gramos de cocaína ocultos en los contornos de las dos maletas y el neceser que portaba, por lo que se procedió a detención.
Bolsa de plástico transparente dividida en ocho envoltorios
Posteriormente los investigadores tuvieron conocimiento de un nuevo envío de cocaína a través de dos pasajeros de un vuelo procedente de Sao Paulo, por lo que se procedió nuevamente a la realización de un dispositivo para su localización. Finalmente fueron interceptados a su llegada dos ciudadanos de nacionalidad letona sospechosos de portar sustancias estupefacientes. Tras realizar el control sobre su equipaje los policías localizaron en el doble fondo del contorno de las maletas la droga. Por un lado, se incautaron de una bolsa de plástico transparente dividida en ocho envoltorios en su interior de diferentes tamaños y un peso bruto de 2.515 gramos. Por otra parte, se localizó otra bolsa con otros ocho envoltorios y un peso bruto de 3.825 gramos.
Objetos de cerámica rellenos de coca
Y finalmente, en una tercera operación contra el tráfico de drogas realizada en el aeropuerto, se procedió a realizar un control sobre vuelo procedente de Santo Domingo (República Dominicana). Los agentes localizaron a una pasajera, con destino final Marrakech (Marruecos), que portaba consigo entre sus enseres personales dos cinturones de entrenamiento que alojaban un total de catorce envoltorios con sustancia estupefaciente en su interior. Además, se le incautaron 12 objetos de cerámica rellenos de coca. Un total de 2.390 gramos de droga.
La operación ha sido desarrollada por funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Madrid-Barajas, bajo la coordinación de la Sección de Relaciones Internacionales de la Brigada Central de Crimen Organizado perteneciente a la UDYCO-Central.
NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes del registro en el siguiente enlace:
La Policía Nacional se incauta de más de 13 kilos de cocaína
La Policía Nacional se incauta de más de 13 kilos de cocaínaDescargar

  • La Policía Nacional se incauta de más de 13 kilos de cocaína
  • La Policía Nacional se incauta de más de 13 kilos de cocaína

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva agresion y apuñalamiento a un vigilante de seguridad habilitado : Este nuevo incidente violento en el Ferrocarril metropolitano de Barcelona la mañana del pasado martes.

Un vigilante de seguridad ha sido apuñalado esta mañana, cuando faltaban pocos minutos para las siete, por un individuo en la línea 3 del suburbano barcelonés, en el vestíbulo de la estación de Paralelo. Según ha podido saber un individuo hombre ya conocido por los vigilantes de seguridad  de grandes dimensiones ha agredido con un arma blanca a uno de los vigilantes de seguridad habilitados  esta estación del centro de la ciudad d #Barcelona. Ha resultado herido en una pierna. Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado también herido leve en la detención del hombre.
Aunque la policía #mossos  investiga los hechos, todo apunta que el hombre sufre un trastorno psiquiátrico severo, según ha podido saber de fuentes oficiales este medio. Según #TMB, los hechos ocurrieron cuando se estaba haciendo un control de billetes a cargo de interventores y vigilantes. Un usuario que no había validado ha querido eludir la inspección y marchar con un tren, lo que han impedido los vig…

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

D. Héctor Iván Espinoza Farfán Embajador de la República de Guatemala en Cuba

Impulsan los paises de #Cuba y #Guatemala la reactivación de vuelos directos entre ambos para aumentar si cabe los intereses económicos comerciales, al desarrollo del Acuerdo de Turismo Multidestino tan beneficioso para todos . https://t.co/jGYhmKQnWT#turismoguatemala — Careonsafety Consultoria #formación #siseguridad (@careonsafety) 24 de enero de 2018
Impulsan los paises Cuba y Guatemala la reactivación de sus vuelos directos.CUBA, 10 de mayo de 2018.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, recibió en la mañana de este jueves al excelentísimo señor Jairo David Estrada Barrios, viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, quien realiza una visita de trabajo a Cuba en el marco del Trigésimo Séptimo Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que se desarrolla en  La Habana.
En un ambiente cordial, intercambiaron sobre la marcha de las relaciones bilaterales y expresaron la dispos…