Ir al contenido principal

Quemar calorías, fortalecer las defensas inmunológicas y superar depresiones son algunas de las múltiples bondades que se generan a partir de los besos, según un informe basado en investigaciones científicas.


Los innumerables beneficios de los besos para la salud

Quemar calorías, fortalecer las defensas inmunológicas y superar depresiones son algunas de las múltiples bondades que se generan a partir de los besos, según un informe basado en investigaciones científicas. 

Desde el Instituto Superior de Ciencias de la Salud se aseguró que un beso de tres minutos implica la quema de al menos doce calorías y, de esta manera, se convierte en un importante complemento de las dietas. Además, los especialistas afirman que besarse con frecuencia activa la circulación sanguínea y ayuda a las personas a enfermarse menos y a vivir más años.

Según estudios, los besos producen bienestar porque hacen liberar oxitocina, una hormona importantísima en el enamoramiento, el parto y el amamantamiento, asociada con el cariño, la ternura y el contacto físico con los demás.

Besarse estimula la liberación de endorfinas, unos opiáceos naturales del organismo que provocan una sensación placentera, actúan como antídoto para la depresión, la angustia, el desánimo, la tristeza o la aflicción. Además, se asegura que los besos que aportan más beneficios a la salud y contra las tristezas son aquellos cargados de excitación y emoción, pues más hormonas se liberan en la sangre y mayores son los beneficios para el organismo.

También el beso estimula la secreción de distintas hormonas que funcionan como analgésicos y que fortalecen las defensas inmunológicas del organismo. Los especialistas sostienen que un beso es la mejor terapia, principalmente para superar las depresiones y que los beneficios para la salud provocados por un beso apasionado se explican porque una fuerte liberación de adrenalina provoca un aumento de la tensión arterial y del ritmo cardíaco.

En la relación de pareja son muy valiosos, es un pilar de la relación sexual, de la complicidad, aumentan el vínculo y la confianza y seguridad en la pareja. Cerca de 30 músculos se utilizan cuando se besa, práctica que disminuye la formación de arrugas en la piel, además de mejorarla sensiblemente y estimular su regeneración.

Está demostrado que las personas que reciben y dan a menudo besos apasionados tienen menor probabilidad de sufrir alexitimia, que es el desorden neurológico que consiste en la incapacidad del sujeto para identificar las emociones propias y, consecuentemente, la imposibilidad para darles expresión verbal, aseguran los especialistas.

Además, en enfermos es recomendable porque ayudar  a su pronta recuperación y fortalece las defensas inmunológicas y en sanos porque mejorara su calidad de vida.




Fuente: Saludable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…

D. Héctor Iván Espinoza Farfán Embajador de la República de Guatemala en Cuba

Impulsan los paises de #Cuba y #Guatemala la reactivación de vuelos directos entre ambos para aumentar si cabe los intereses económicos comerciales, al desarrollo del Acuerdo de Turismo Multidestino tan beneficioso para todos . https://t.co/jGYhmKQnWT#turismoguatemala — Careonsafety Consultoria #formación #siseguridad (@careonsafety) 24 de enero de 2018
Impulsan los paises Cuba y Guatemala la reactivación de sus vuelos directos Enviado por editor en Lun, 08/01/2018 - 09:08 GUATEMALA, 6 de enero de 2018.- El embajador de Cuba en el país maya, Carlos De Céspedes Piedra (link is external), fue recibido en la Cancillería guatemalteca por Jairo David Estrada Barrios, viceministro del MINEX y por otros directivos de ese Ministerio, entre ellos el embajador guatemalteco en Cuba, Iván Espinoza Farfan (link is external), para de conjunto con el Director de la Aeronáutica Civil de Guatemala, Carlos Velásquez, avanzar en proyectos de interés común.
El intercambio que se desarrolló de ma…