Ir al contenido principal

La DGT apela a la empatía para recordar que las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad solo pueden ser ocupadas por ellas


La DGT apela a la empatía para recordar que las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad solo pueden ser ocupadas por ellas

Dirección General de Tráfico
Madrid, 14/12/2018
No existen imágenes relacionadas con la noticia.
 "Hemos querido llamar la atención a aquellos conductores que todavía hacen uso de esas plazas reservadas, a través de situaciones que cualquier ciudadano se puede encontrar en su vida diaria y que les resultarían increíbles" ha manifestado Pere Navarro, director general de Tráfico
No ocupes el sitio que no te corresponde" es el slogan elegido para las cuñas radiofónicas
¿Se imagina que le llama el encargado del restaurante donde ha realizado una reserva de mesa para comunicarle que su reserva ha sido cancelada porque han llegado otras personas por sorpresa que han ocupado su mesa,  o que las butacas que corresponden a las entradas que ha adquirido para ver un espectáculo están ocupadas por otras personas y que por lo tanto no las puede ocupar?  Esta situación que resultaría, cuanto menos, sorprendente, es con la que se encuentran todos los días las personas con discapacidad cuando van a aparcar su vehículo en las plazas de aparcamiento reservadas para ellos.
La similitud de estas dos situaciones es lo que ha llevado a la Dirección General de Tráfico a crear dos cuñas radiofónicas que podrán escucharse a partir del lunes y durante  dos semanas en las principales emisoras de radio. Dichas cuñas, apelan a la convivencia y al respeto, más si cabe, en una época del año donde el coche es uno de los transportes elegidos por muchos ciudadanos para acudir a centros y zonas comerciales y  en donde las plazas de aparcamiento están muy solicitas.
La idea de recordar que estas plazas de aparcamiento están reservadas para personas con discapacidad surgió de las reuniones mantenidas entre responsables de la DGT con las asociaciones de víctimas de tráfico, quienes manifestaron, entre otras cuestiones, la situación que a diario se les presentan a estas personas.
"Hemos querido llamar la atención a aquellos conductores que todavía hacen uso de esas plazas reservadas, a través de situaciones que cualquier ciudadano se puede encontrar en su vida diaria y que les resultarían increíbles, pues esto es lo mismo" ha manifestado Pere Navarro, director de la DGT. "Pongámonos en su lugar y seamos un poco más empáticos,  sentimiento que ayuda a hacer que la  movilidad sea una realidad para todos"

Otras noticias El director general de la Policía ha inaugurado la nueva Oficina de Documentación de Españoles en Tarancón (Cuenca)

21 / 12 / 2012 MADRID
Dotada de personal y medios para dos puestos de expedición
Junto a Ignacio Cosidó ha estado presente el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, la alcaldesa de Tarancón, Mª Jesús Rodríguez, y otros responsables policiales de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha
Esta oficina comienza funcionando como un equipo móvil y en breve se constituirá en una oficina permanente y fija en la que se podrán expedir el DNIe y el Pasaporte y atenderá también a ciudadanos extranjeros 
El director general de la Policía ha inaugurado hoy la nueva Oficina de Documentación de Españoles en Tarancón (Cuenca), junto a él ha estado también presente el delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, Jesús Labrador, la alcaldesa de Tarancón, Mª Jesús Rodríguez, y otros responsables policiales de la región. Esta oficina se instalará de forma provisional en las dependencias del Ayuntamiento y está dotada de personal y medios materiales para atender dos puestos de expedición de documentos. Hasta el momento la provincia de Cuenca contaba con una única oficina de documentación, a partir de ahora los cerca de 60.000 ciudadanos de Tarancón y su comarca dispondrán de este servicio para la tramitación del DNI.
Convenio con el ayuntamiento
A raíz de un convenio con el ayuntamiento de Tarancón, esta oficina arranca como un equipo móvil. En sus comienzos requerirá la personación del ciudadano en dos ocasiones: la primera para tomar sus huellas y datos personales, y la segunda para, una vez impresos los datos en la tarjeta soporte, cargar los certificados electrónicos en presencia de su titular y hacer entrega del documento.
En una segunda fase, esta Oficina de Documentación contará con un equipo fijo con dos puestos de expedición para DNIe y Pasaporte que facilitará a los ciudadanos de esta población obtener sus documentos en una única sesión.
El objetivo final es habilitar este servicio como Oficina de Extranjería para atender también a los ciudadanos extranjeros en Tarancón.
CNP Cuerpo Nacional de Policía
CNP Cuerpo Nacional de PolicíaDescargar


Entradas populares