Ir al contenido principal

Movimiento Nacional para la Liberación del Azawad y el grupo armado Ansar Dine, firmado el viernes en Argel, una declaración conjunta en la que se comprometieron a "abstenerse de cualquier acción que pueda crear una situación de confrontación y cualquier forma de hostilidad en la zona bajo su control.

En #Mali, más de 1 millón de personas necesitan urgentemente asistencia médica. La violencia hace que la población no se pueda mover libremente para buscar comida ni para ir al médico. Un 15% de los niños están desnutridos y las mujeres dan a luz sin ayuda. Porque lo importante no son los titulares, son las personas. Ayúdanos a contar la crisis de #Mali y comparte. Gracias Otras noticias : Malí: El MNLA y Ansar Dine sigent un acuerdo en Argel

Tamaño del texto normalAumentar el tamaño del texto

Movimiento Nacional para la Liberación del Azawad y el grupo armado Ansar Dine, firmado el viernes en Argel, una declaración conjunta en la que se comprometieron a "abstenerse de cualquier acción que pueda crear una situación de confrontación y cualquier forma de hostilidad en la zona bajo su control. "

En una declaración conjunta, la sanción de la reunión celebrada bajo los auspicios de Argelia, los dos movimientos de la rebelión tuareg en Mali, cuyo APS ha obtenido una copia, también se comprometen a proteger las zonas bajo su control y actuar para permitir la liberación de cualquier persona en un estado de cautiverio y / o secuestrados en la zona afectada.
Ellos (MNLA and Dine Ansar) se comprometen también a "asegurar las zonas bajo su autoridad, a través de la creación de fuerzas de seguridad compuestos por elementos de sus respectivos grupos."
Los dos movimientos armados presentes en el norte de Malí se comprometen, de acuerdo con la declaración conjunta ", para combinar y coordinar sus posiciones y acciones como parte de un esfuerzo para encontrar una ubicación pacífica y duradera con las autoridades de transición en Malí, con las garantías de las partes interesadas. "
Esta declaración de "asociación" entre los dos movimientos y sancionaron una reunión en Argel, bajo la égida de Argelia, es el resultado de dunas reflexión "profundidad" de la situación política y de seguridad en la región Azawad (norte de Mali), "a la luz de la actual situación internacional".
Es decir MNLA and Dine Ansar se explica en este documento, su compromiso por la conciencia de "eventos desafortunados y trágicos, como resultado de la mala gestión por parte del gobierno central, han dado lugar a una partición de facto del país, severamente perturbado la paz y la seguridad en Mali, poner en peligro su soberanía, su integridad territorial y la unidad nacional, y obstaculizado sus esfuerzos de desarrollo. "
El Watan APS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva agresion y apuñalamiento a un vigilante de seguridad habilitado : Este nuevo incidente violento en el Ferrocarril metropolitano de Barcelona la mañana del pasado martes.

Un vigilante de seguridad ha sido apuñalado esta mañana, cuando faltaban pocos minutos para las siete, por un individuo en la línea 3 del suburbano barcelonés, en el vestíbulo de la estación de Paralelo. Según ha podido saber un individuo hombre ya conocido por los vigilantes de seguridad  de grandes dimensiones ha agredido con un arma blanca a uno de los vigilantes de seguridad habilitados  esta estación del centro de la ciudad d #Barcelona. Ha resultado herido en una pierna. Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado también herido leve en la detención del hombre.
Aunque la policía #mossos  investiga los hechos, todo apunta que el hombre sufre un trastorno psiquiátrico severo, según ha podido saber de fuentes oficiales este medio. Según #TMB, los hechos ocurrieron cuando se estaba haciendo un control de billetes a cargo de interventores y vigilantes. Un usuario que no había validado ha querido eludir la inspección y marchar con un tren, lo que han impedido los vig…

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…