Ir al contenido principal

Telefónica está trabajando en un plan para colocar en Bolsa entre un 10% y un 15% de su negocio latinoamericano, según ha apuntado el presidente de la multinacional española, César Alierta, en una entrevista concedida al diario Financial Times


Telefónica prepara la salida a bolsa de hasta el 15% de su filial en Latinoamérica

César Alierta descarta una potencial OPV de su filial en Reino Unido.





LM/AGENCIAS 
Telefónica está trabajando en un plan para colocar en Bolsa entre un 10% y un 15% de su negocio latinoamericano, según ha apuntado el presidente de la multinacional española, César Alierta, en una entrevista concedida al diario Financial Times, donde, por contra, subraya que la operadora no se plantea una OPV de su filial en Reino Unido.
Con la salida a Bolsa de parte de su negocio en Latinoamérica, cuyo valor total rondaría los 40.000 millones de euros, Telefónica buscaría demostrar que los mercados actualmente infravaloran a la compañía, que ha reducido su deuda prácticamente en 8.000 millones de euros, hasta el umbral de los 50.000 millones.
De este modo, la compañía española pretende enviar el mensaje de que "la suma de las partes (del negocio) es mucho mayor que la valoración de Telefónica", apunta el máximo ejecutivo de la operadora. En este sentido, Alierta subraya que la salida a Bolsa de parte de la filial latinoamericana dotaría de mayor visibilidad en el mercado al valor de la compañía, al mismo tiempo que aclara que Telefónica "no se plantea la colocación bursátil de sus opertaciones en Reino Unido".
Analistas consultados por Financial Times consideran que el valor de las operaciones de Telefónica en Latinoamérica ronda los 40.000 millones de euros, con lo que la compañía podría captar entre 4.000 y 6.000 millones a través de la colocación bursátil de una participación de entre el 10% y el 15% de esta filial, cuya facturación hasta septiembre ascendió a 22.500 millones.
Por otro lado, FT recuerda que Telefónica planea transferir desde España a Brasil el holding encargado de la gestión de los activos en la región latinoamericana, lo que muchos expertos consideran un primer paso hacia su salida a Bolsa.
"Pensamos que estos movimientos son un indicio de que Telefónica prepara el camino para la potencial salida a Bolsa de su filial latinoamericana el próximo año, un escenario al que la compañía ha aludido en múltiples ocasiones y que debe ser visto en el contexto de sus esfuerzos de desendeudamiento", apuntan desde Banco Espiritu Santo.
A este respecto, Alierta destaca que la compañía está en vías de reducir su deuda hasta 50.000 millones, desde 58.000 millones, después de sacar a Bolsa parte de su filial alemana y reducir su presencia en China Unicom, así como de vender su negocio de call-center, Atento.çç

Enlace Video informativo : http://goo.gl/7UfJs

Julián Flores Garcia | URL: http://wp.me/p2mVX7-Gb
30 abril, 2013 por Julián Flores Garcia

Enlace Video informativo : http://goo.gl/7UfJs

http://www.siseguridad.com.es
http://www.siseguridad.biz





Telefónica está trabajando en un plan para colocar en Bolsa entre un 10% y un 15% de su negocio latinoamericano, según ha apuntado el presidente de la multinacional española, César Alierta, en una entrevista concedida al diario Financial Times

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva agresion y apuñalamiento a un vigilante de seguridad habilitado : Este nuevo incidente violento en el Ferrocarril metropolitano de Barcelona la mañana del pasado martes.

Un vigilante de seguridad ha sido apuñalado esta mañana, cuando faltaban pocos minutos para las siete, por un individuo en la línea 3 del suburbano barcelonés, en el vestíbulo de la estación de Paralelo. Según ha podido saber un individuo hombre ya conocido por los vigilantes de seguridad  de grandes dimensiones ha agredido con un arma blanca a uno de los vigilantes de seguridad habilitados  esta estación del centro de la ciudad d #Barcelona. Ha resultado herido en una pierna. Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado también herido leve en la detención del hombre.
Aunque la policía #mossos  investiga los hechos, todo apunta que el hombre sufre un trastorno psiquiátrico severo, según ha podido saber de fuentes oficiales este medio. Según #TMB, los hechos ocurrieron cuando se estaba haciendo un control de billetes a cargo de interventores y vigilantes. Un usuario que no había validado ha querido eludir la inspección y marchar con un tren, lo que han impedido los vig…

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…