Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 10, 2012

FABRICAS Y DEPÒSITOS DE EXPLOSIVOS

Fábricas y depósitos de explosivos A continuación ofrece un breve resumen de la información que puede obtener a través del menú de navegación izquierdo:
Director de fábricas de explosivos: Trámites para solicitar la autorización para la conformidad al nombramiento de director de una fábrica de explosivos. Fábricas y talleres de armas: Trámites para solicitar la autorización especial para el establecimiento, modificación, traslado y cambio de titularidad de las fábricas de armas y de los talleres que fabriquen piezas fundamentales  o componentes esenciales acabados de armas de la 1ª,2ª y 3ª categorías. Vigilancia en depósitos de explosivos: Trámites para solicitar la autorización de sustitución de la vigilancia humana en depósitos comerciales y de consumo, vía aprobación Plan de Seguridad Ciudadana.

TRANSPORTE DE CARTUCHERIA PARA PARTICULARES

Transporte de cartuchería para particulares 27/10/11
Cartuchería Desde esta página se podrá consultar la información necesaria para solicitar la autorización para transportar cartuchería metálica por particulares en cantidad superior a la permitida al objeto de participar en competiciones deportivas.
Información generalConcesión y vigenciaSolicitudes y documentaciónNormativa reguladora del procedimiento Si posee firma digital puede realizar el trámite de solicitud de la autorización citada por vía telemática en la Sede Electrónica de la Guardia Civil.
Información general Podrán transportarse conjuntamente con pasajeros, salvo en transportes colectivos de viajeros, hasta 100 cartuchos metálicos y 300 cartuchos de caza o similares por cada usuario. Para la participación en competiciones deportivas, podrá permitirse el transporte de una cantidad mayor de cartuchos, previa autorización de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.
También podrán transportarse en c…

RECARGA DE CARTUCHERIA A COLECCIONISTA

Recarga de cartuchería a coleccionista 27/10/11
Cartuchería Desde esta página se podrá consultar la información necesaria para la tramitación de las solicitudes de autorización de cartuchería a coleccionistas.
Si posee firma digital puede realizar el trámite de solicitud de autorización de especial vía telemática en la Sede Electrónica de la Guardia Civil.
Información generalConcesión y vigenciaSolicitudes y documentaciónNormativa reguladora del procedimiento Información general Previa autorización de la Intervención de Armas y Explosivos, los poseedores de Libro de Coleccionista de Armas, con las suficientes medidas de seguridad, podrán coleccionar cartuchería de cualquier tipo o clase con las siguientes condiciones:
Solo se podrá poseer hasta cinco cartuchos de cada clase, calibre, marca y año de fabricación. Los cartuchos considerados “de guerra” de calibre superior a 12,7 mm deberán estar totalmente desactivados y libres de toda materia reglamentada.Anualmente, siempre que haya ha…

CENTROS DE CURSOS DE RECARGA DE CARTUCHERIA

Centros de cursos para recarga de cartuchería 27/10/11 Cartuchería Desde esta página se podrá consultar la información necesaria para impartir solicitar la autorización para impartir cursos de recarga de cartuchería.
Información generalConcesión y vigenciaSolicitudes y documentaciónNormativa reguladora del procedimiento Si posee firma digital puede realizar el trámite de solicitud de la autorización citada por vía telemática en la Sede Electrónica de la Guardia Civil.
Información general: Este tipo de autorizaciones sólo se concede a entidades (club de tiro, Armerías, …), siendo realizada la solicitud correspondiente por el presidente, director o propietario de las mismas.
Las entidades deberán comunicar las fechas de realización de los cursos, profesores habilitados y temarios a impartir en los mismos, aportando:
Fotocopia del CIF de la entidad.Fotocopia de la homologación de la máquina de recarga con la que impartirán los cursos y características de la misma.Plano de las instalaciones…

ADQUISICIÓN DE CARTUCHERIA

Adquisición de cartuchería Desde esta página usted podrá consultar la información necesaria para realizar los trámites de adquisición y recarga de cartuchería. Igualmente podrá obtener información sobre los diferentes tipos de cartuchería.
Descripción del procedimiento de adquisiciónSolicitud de autorización para la recargaAutorización para la ventaClasificación de cartucheríaCatalogación de cartucheríaTransporte de cartuchería Si posee firma digital puede realizar el trámite de solicitud de cartuchería vía telemática, pulse aquí para acceder a la Sede Electrónica de la Guardia Civil.
Procedimiento de adquisición de cartucheríaCantidades de cartuchos que pueden adquirir los titulares de licencias de armas
Para armas cortas
Los titulares de licencias de armas tipo “B” sólo podrán adquirir 100 cartuchos anuales por arma corta, presentando la guía de pertenencia, en la cual la armería efectuará la anotación a que se alude en el apartado anterior.El número de cartuchos que pueden tenerse en d…

CARTUCHERIA Y PIROTECNICA

Cartuchería y pirotecnia A continuación se ofrece un breve resumen de la información que puede obtener a través del menú de navegación izquierdo:
Cartuchería:Sistema de catalogación, clasificación y transporte de la cartuchería.Tramites para la autorización de recarga y venta de cartuchería metálica.Autorización de recarga de cartuchería a particulares.Autorización de recarga de cartuchería a coleccionistas.Centros de cursos de recarga de cartuchería.Transporte de cartuchería para particulares.Artificios pirotécnicos: ¿Qué son los artificios pirotécnicos? y ¿Cuál es su clasificación?.

INTERVENCIÓN DE TRES KILOS DE COCAINA EN SILLAS DE MONTAR A CABALLO

La Guardia Civil interviene más de tres kilos de cocaína ocultos en sillas de montar a caballo Se ha detenido a una ciudadana colombiana de 21 años, vecina de Álava (Vitoria)
La Guardia Civil ha intervenido en el aeropuerto de “El Prat” de Barcelona más de 3 kilos de cocaína ocultos en dobles fondos practicados en cinco sillas de montar a caballo decorativas. Se ha detenido a una ciudadana colombiana de 21 años de edad, vecina de Álava, como responsable de estos hechos, a la que se le imputa un delito contra la salud pública.

Los agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil encargados del control aduanero de pasajeros y equipajes realizaron un registro del equipaje con el que viajaba la persona ahora detenida, entre el que se encontraban las cinco sillas de montar.
El reconocimiento de las mismas permitió descubrir que todas contaban con un doble fondo, en el que se ocultaban dos paquetes de cocaína por cada silla, cuyo peso era de 300 gramos aproximadamente cada uno, hasta sumar …

GUADIA CIVIL INTERVIENE 708 KILOS DE COCAINA EN CONTENEDOR

La Guardia Civil interviene 708 kilos de cocaína en un contenedor que transportaba cocos El método utilizado por los narcotraficantes ha sido el del “gancho perdido” Es la mayor incautación de este tipo de droga en los últimos años en el puerto de Barcelona
La Guardia Civil ha decomisado en el puerto de Barcelona 708 kilogramos de cocaína que habían llegado a Barcelona en un contenedor transportado por un barco procedente de la República Dominicana.
Los agentes realizaron un detallado control de la mercancía que se encontraba dentro del contenedor que, en concordancia con la documentación que lo acompañaba, debería transportar 22.400 kilogramos de coco seco.
Dentro del container fueron hallados los cocos pero, camuflados entre éstos, también fueron descubiertas 18 bolsas de deporte, cada una de las cuales escondía entre 35 y 38 pastillas de cocaína que contenían aproximadamente un kilo cada una y que se presentaban envueltas en una capa de film transparente y una capa de látex con pe…

DESMANTELADA UNA ORGANIZACIÓN INTRODUCIA PARTIDAS DE COCAINA

Desmantelada una organización que introducía partidas de cocaína en la Isla de Fuerteventura mediante “mulas” En la operación se ha detenido a SEIS personas (2 bolivianos, 2 uruguayos, 1 español y 1 marroquí) e intervenidos más de 12 kilos de cocaína El estupefaciente, procedente de Brasil y Uruguay, llegaba al aeropuerto de Madrid-Barajas impregnado en la ropa que los correos portaban en sus equipajes
La Guardia Civil, en el transcurso de la operación PALOTE II llevada a cabo en la Isla de Fuerteventura y Madrid, ha desarticulado una organización criminal dedicada a la introducción en las Islas Canarias de partidas de cocaína procedentes de Brasil y Uruguay.
En la operación se ha detenido a SEIS personas (2 bolivianos, 2 uruguayos, 1 español y 1 marroquí).
Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil recibió informaciones sobre la actividad de una organización dedicada a introducir partidas de cocaína desde países sudamericanos a las Islas Canarias, utilizando para ello …

DESARTICULADA UNA ORGANIZACIÓN INTENCIONAL DEDICADA AL TRAFICO DE DROGAS

La Guardia Civil desarticula una organización internacional dedicada al tráfico de drogas entre Madrid y el archipielago canario En la operación se ha detenido a 27 personas y se ha desmantelando un laboratorio de cocaína de grandes dimensiones en el que se han intervenido sustancias estupefacientes y útiles para la elaboración de la droga También se ha intervenido un arma corta, sistemas de comunicaciones, cuatro vehículos y más de 16 kilos de cocaína
La Guardia Civil en la denominada operación “AIRE”, desarrollada en Las Palmas, Madrid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife, ha desarticulado una organización de narcotraficantes dedicada a trasportar cocaína por vía aérea, utilizando “mulas” que trasladaban la cocaína en el interior de su organismo o disimulada entre su ropa o equipaje.
En la operación han sido detenidas 27 personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y asociación ilícita. Se ha desmantelando un laboratorio de cocaína y se h…