Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 11, 2012

DERECHOS DE LOS CIUDADANOS RELACIONADOS GUARDIA CIVIL

Derechos de los ciudadanos
Los principios de actuación y servicio de la Guardia Civil, así como los derechos de los ciudadanos en su relación con ésta, se encuentran recogidos básicamente en las siguientes normas:
Artículo 5 de la Ley Orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.Artículo 35 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.Artículo 4 de la Ley 6/1997 de organización y funcionamiento de la Administración General del Estado.  Tales derechos pueden resumirse en los siguientes:
La protección efectiva de sus derechos y libertades y la defensa de su persona y bienes.Auxilio permanente en caso de necesidad a través del 062 o directamente de cualquier Puesto de la Guardia Civil.Recibir un trato respetuoso y digno, imparcial y sin discriminación alguna.Que se respete su intimidad personal y la confidencialidad en los asuntos que conozca la Guardia Civil por razón de servicio.Atención e información acerca de sus …

CONSULTAS DE LA GUARDIA CIVIL

Consultas La Guardia Civil atenderá todo tipo de consultas que realicen los ciudadanos, resolviendo en el menor tiempo posible, las que sean de su cometido, y remitiendo al órgano consultivo competente para resolver la consulta en caso de no ser de su competencia, comunicándoselo al ciudadano para que tenga conocimiento del trámite efectuado en todo momento con su consulta.
Derecho de información y orientación 
Los ciudadanos tienen derecho a recibir:
Información de interés general en relación con la actuación y los servicios de la Guardia Civil, de manera presencial, escrita, telefónica o telemáticaOrientación acerca de los requisitos jurídicos y técnicos para las actuaciones o solicitudes que se propongan realizar ante la Guardia Civil.
¿ Cómo puedo realizar una consulta ? Si considera que debe llevar a cabo algún tipo deconsultaen relación con la Guardia Civil puede hacerlo de las siguientes maneras:
Presencialmente:Dirección General de la Guardia CivilOficina de Atención al Ciudada…

LINEAS TELEFONICAS DE EMERGENCIA GUARDIA CIVIL

Teléfonos de emergencia
La Guardia Civil está dedicada dentro y fuera del territorio español a proteger a las personas e intereses nacionales, lo que requiere establecer una forma de contactar rápida y directa con la Institución.
Esto se logra a través de las líneas telefónicas prioritarias y exclusivas para la comunicación de situaciones de emergencias, de las formas que a continuación se indican:

062En el número 062, a través del cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año. Una vez recibida la emergencia en ésta línea telefónica, por parte de la Guardia Civil se moviliza, tanto a personal de este Cuerpo, como a los recursos necesarios para la atención de su emergencia.Si usted no tiene claro si la emergencia es competencia de la Guardia Civil, póngase en contacto con nosotros que le atenderemos y en su caso comunicaremos la incidencia al cuerpo que tenga competencia sobre ella.En caso de peligro inminente para las personas o los bienes, puede pedir a…

ATENCIÓN AL CIUDADANO GUARDIA CIVIL

Atención al ciudadano
¿Qué es la Oficina de información y atención al ciudadano? Es oficina encargada de infomar, dirigir y orientar al ciudadano respecto a los servicios y trámites competencia de la Guardia Civil. Sus funciones son facilitar información general, información particular y atender al ciudadano.
Está ubicada en la C/ Guzmán El Bueno nº 110 de Madrid.
Este servicio se realiza fundamentalmente a través de un sistema de comunicación de tipo telefónico abierto a todos los ciudadanos, y también con sistemas de información escrita, presencial y telemática.
La Oficina de Información y Atención al Ciudadano la Guardia Civil es una Unidad dependiente de la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales (O.R.I.S.) de la Dirección General de la Guardia Civil.
¿Cómo puedo solicitar información o atención de la Oficina? La demanda de información de los ciudadanos y las respuestas a sus solicitudes se realizan por los siguientes medios:
Telefónicamente: 900 101 062   Por fax:  900 10…

CONVOCATORIA CURSOS Y SEMINARIOS SOBRE TRAFICO DE LA GUARIDA CIVIL

Cursos y Seminarios
Bases de la convocatoria anual 2012 de cursos sobre tráfico para personal ajeno a la Guardia Civil Bases de la convocatoria anual 2012 de cursos sobre tráfico para personal ajeno a la Guardia Civil; pulse aquí para descargarla en PDF.

GUARDIA CIVIL: LICITACIONES

Licitaciones La información sobre las licitaciones abiertas dentro del ámbito de la Guardia Civil se encuentra publicada en la página Web del Ministerio de Economía y Hacienda, dentro de la Sección de la plataforma de Contratación del Estado. ?, pulse aquí para acceder.


SUBASTAS DE ARMAS EN LA GUARDIA CIVIL

Subastas de armas Subastas de armas pendientes 
04/06/2012 Alicante04/06/2012 Cadiz05/06/2012 Huesca11/06/2012 Oviedo11/06/2012 Madrid16/06/2012 Navarra18/06/2012 Badajoz18/06/2012 MurciaObservaciones: En el resto de provincias no tiene prevista ninguna subasta, por el momento. Nota: Los presentes datos, están sujetos a variaciones. 

INSTRUCTOR DE TIRO: PRUEBAS SELECTIVAS 2011 Y 2012

Instructores de tiro Convocatoria de las pruebas selectivas 2012 Convocatoria de las pruebas para la obtención de la habilitación como Instructor de Tiro del personal de Seguridad Privada para el año 2012,pulse aquí para descargarla en PDF. Acuerdos y resoluciones de las pruebas selectivas 2012 Lista provisional de admitidos y excluidos a las pruebas de selección para Instructores de Tiro del personal de Seguridad Privada para el año 2012, pulse aquí para descargarla en PDFLista definitiva de admitidos y excluidos a las pruebas de selección para Instructores de Tiro del personal de Seguridad Privada para el año 2012, pulse aquí para descargarla en PDFPersonal que ha resultado apto en la prueba de conocimientos teóricos para la habilitación como instructor de tiro del personal de seguridad privada que deberá realizar la prueba práctica para la obtención de la habilitación, pulse aquí para descargarla en PDF.

GUARAS PARTICULARES DEL CAMPO:PRUEBAS SELECTIVAS

Guardas particulartes de campo Convocatorias de las pruebas de selección año 2012. Resolución de 31 de enero de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se aprueba, para el año 2012, el calendario y bases de las convocatorias de las pruebas de selección para Guardas Particulares del Campo y sus especialidades, pulse aquí para descargarla en PDF.
Acuerdos y resoluciones de las pruebas selectivas 1/2012 Lista de admitidos y excluidos a las pruebas de selección para Guardas Particulares del Campo y sus especialidades de la convocatoria 1/2012, con lugar y fechas de realización de examenpulse aquí para descargarla en PDF.
Participantes que han superado las pruebas de selección para Guardas Particulares del Campo y sus especialidades en la convocatoria 1/2012 y relación de requisitos que deberá acreditar cada uno para ser declarados aptos, pulse aquí para descargarla en PDF

PRUEBAS SELECTIVAS COMPETENCIA GUARDIA CIVIL

Tablón de anuncios

Pruebas selectivas competencia de la Guardia Civil A través de esta página podrá consultar la información de las pruebas selectivas competencia de la Guardia Civil (convocatoriasactivas, aspirantes convocados a los exámenes, aspirantes excluidos,  aspirantes declarados aptos, fechas de los exámenes, etc. ), referente a los siguientes procesos:
Incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.  Acceso a Guarda Particular del Campo y sus Especialidades.  Obtención de la habilitación de Instructores de Tiro del personal de Seguridad Privada. Licitaciones De igual forma el submenú de navegación izquierdo dispone de un enlace externo a la página Web del Ministerio de Economía y Hacienda, Sección de la Plataforma de Contratación del Estado, donde se puede consultar la información sobre las licitaciones publicadas dentro del ámbito de la Guardia Civil.
Subastas de armas Se ofrece también en esta sección, a través del apartado "Subastas", la info…