Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 14, 2012

CESION TEMPORAL DE ARMAS

Cesión temporal Para el ejercicio de la caza Con arreglo a lo regulado en el artículo 91 del Reglamento de Armas (Real Decreto 137/1993, de 29 de enero (BOE. núm. 55), los ciudadanos españoles y extranjeros residentes en España pueden prestar sus armas de caza a quienes tengan licencia de caza y licencia para armas largas rayadas para caza mayor o para escopeta de caza, según los casos. La cesión será exclusivamente para cazar y se documentará con una autorización escrita, fechada y firmada por el titular del arma, por un periodo máximo de quince díaspulse aquí para descargar un modelo.
Para la práctica de tiro deportivo De igual forma, para la práctica de tiro deportivo, los titulares de las pistolas, revólveres y armas de concurso pueden prestar este tipo armas con una autorización por escrito a quienes estén habilitados legalmente para su uso.
Del mismo modo, con la oportuna autorización escrita y a los mismos efectos expuestos, se podrán prestar las armas documentadas con tarjeta…

CAMPOS, GALERIAS Y POLIGONOS DE TIRO

Campos, galerías y polígonos de tiro 27/10/11
Instalaciones de tiro Desde esta página podrá consulta la información necesaria para solicitar la autorización de instalación de campos, galerías y polígonos de tiro.
Información generalProcedimientoConcesión y vigenciaSolicitudes y documentaciónNormativa reguladora del procedimiento Si posee firma digital puede realizar el trámite de autorización por vía telemática en la Sede Electrónica de la Guardia Civil.
Información general Se consideran campos y galerías de tiro los espacios habilitados para la práctica del tiro que reúnan las características y medidas de seguridad que se determinan en el Reglamento de Armas (R.D. 137/1993, de 29 de enero, modificado por R.D 976/2011 de 8 de julio).
Se calificará como polígono de tiro el espacio limitado y señalizado que esté integrado, al menos, por:
2 campos de tiro.2 galerías de tiro.Un campo de tiro y una galería de tiro. Los campos y polígonos de tiro sólo podrán ser instalados en los terrenos u…

CAMPOS DE TIRO EVENTUALES

Campos de tiro eventuales 27/10/11 Instalaciones de tiro Desde esta página podrá consulta la información necesaria para solicitar la autorización especial para la instalación de campos de tiro eventuales.
Información generalConcesión y vigenciaSolicitudes y documentaciónNormativa reguladora del procedimiento Si posee firma digital puede realizar el tramite de autorización especial para la instalación de campos de tiro eventuales por vía telemática en la Sede Electrónica de la Guardia Civil.
Información general Se considera campo de tiro eventual los que se establezcan para prácticas deportivas de cualquier modalidad de tiro, con armas de lascategorías 2 ª y 3ª exclusivamente, en fincas o terrenos rústicos, previa comprobación de que se encuentran debidamente acotados mediante vallas fijas o móviles y carteles de prohibición de paso.
La celebración de competiciones en los campos de tiro eventuales situados en terrenos cinegéticos, fuera de las épocas de caza, habrán de contar con autori…

INSTALACIONES DE TIRO

Instalaciones de tiro En esta página y a través del menú de navegación izquierdo podrá consultar la información necesaria para solicitar la autorización de instalación de campos, polígonos y galerías de tiro.
Campos y galerías de tiroPolígono de tiroSolicitud y concesión de la autorización para la instalación de campos, galerías o polígonos de tiroCampos de tiro eventualesConcursos o actividades con armas de fuego fuera de campos, polígonos o galería de tiroCampos y galerías de tiro Según dispone el artículo 150 del Reglamento de Armas (Real Decreto 137/1993, de 29 de enero (BOE. núm. 55), se consideran campos y galerías de tiro los lugares habilitados para la práctica del tiro que reúnan las características y medidas de seguridad que se determinan en el anexo del citado reglamento, pulse aquí para descargarlo.
Subir Poligono de tiro En el citado artículo se determina también que se considera polígono de tiro el lugar, limitado y señalizado, que esté integrado, al menos por:
2 campos de t…

AUTORIZACIÓN DE ARMERO O CORREDOR

Autorización de armero o corredor 27/10/11
Aut. armas y explosivos Desde esta página se podrá consultar la información necesaria para solicitar la autorización para el ejercicio de la actividad de armero o de corredor.
Información generalConcesión y vigenciaSolicitudes y documentaciónNormativa reguladora del procedimiento Si posee firma digital puede realizar el trámite de solicitud de la autorización para el ejercicio de la actividad de armero vía telemática en laSede Electrónica de la Guardia Civil.
Información general ArmeroArmero es la persona física o jurídica cuya actividad profesional consista, en todo o en parte, en la fabricación, comercio, cambio, alquiler, reparación o transformación de armas de fuego, sus piezas fundamentales o componentes esenciales y municiones.
Para el ejercicio de la actividad de armero en cualquiera de sus modalidades se requiere:
Comprobación de la  honorabilidad privada y profesional del solicitante.Competencia.Carencia de antecedentes penales por …

USO DE ARMAS POR MENORES

Uso de armas por menores 27/10/11 Aut. armas y explosivos Desde esta página podra consultar la información necesaria para solicitar la autorización especial de uso de armas para menores.
Información generalConcesión y vigencia de las autorizacionesPruebas de capacitaciónNormativa de regulación de las pruebasPrograma de conocimientos precisos para la superación de la prueba teórica.Solicitudes y documentación Si posee firma digital puede realizar el trámite de solicitud de autorización especial de uso de armas por menores de edad (AEM) vía telemática en la Sede Electrónica de la Guardia Civil.

Información general
Mayores de 16 y menores de 18 años.
Los españoles y extranjeros con residencia en España, mayores de 16 años y menores de 18 años, que se encuentren en posesión legal de una autorización especial de uso de armas para menores (AEM)  podrán utilizar exclusivamente para la caza o para competiciones deportivas (categoría de junior) las armas de fuego de las  categorías 2ª. 2 y 3ª. 1.

OTROS TRAMITES DE ARMAS

Otros trámites de armas A través del menú de navegación izquierdo prodrá consultar la información sobre los trámites administrativos que a continuación se relacionan:
Autorización de uso de armas a menores (16 y 14 años).Autorización para el ejercicio de la actividad de armero o corredor.Autorización para la instalación de campos, galerías y polígonos de tiro.Cambio de domicilio de los titulares de las armas.Cesión temporal de las armas para el ejercicio de la caza y para la practica de tiro deportivo.Transferencias de armas.Apertura de centros para la obtención de licencias de armas tipo D y E.Tasas actualizadas a abonar para la realización de los trámites de armas.

LICENCIAS DE ARMAS D, E Y AEM

Licencias D, E y AEM Para obtener la licencia para la tenencia y uso de las armas largas rayadas para caza mayor o de escopetas y armas asimiladas, el artículo 102.2 del Reglamento de Armas, establece la exigencia de superar las pruebas de capacitación que determina el Ministerio del Interior sobre: Conocimiento de las armas, su cuidado y conservación (prueba teórica)Conocimiento del Reglamento de Armas (prueba teórica).Habilidad para el manejo de las armas y su utilización (prueba práctica). Licencias C El examen para la obtención de la licencia tipo C tiene tres pruebas eliminatorias, que se realizarán por el siguiente orden: Prueba de conocimiento técnico de las armas del personal de Seguridad Privada.Ejercicio práctico de tiro con revolver (Vigilantes de Seguridad y Vigilantes de Explosivos) o carabina ( Guardas Particulares Campo).Ejercicio escrito sobre la normativa específica del aspirante (Vigilante de Seguridad, Vigilante de Explosivos o Guardas Particular del Campo), el Regla…

REVISTA DE ARMAS POR SEGURIDAD

Revista de las armas Las revistas de las armas se pasarán en el momento de presentar los titulares de las armas las solicitudes de renovación de las correspondientes licencias.
Cada 3 años
Las armas de la categoría 1ª y todas las armas de concurso.
Cada 5 años
Demás armas que precisen guía de pertenencia.
Para el pase de la revista del arma, es inexcusable la presentación del arma, personalmente o por medio de otra persona debidamente autorizada por escrito.