Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 19, 2012

Policía y CEP ven "impecable" la actuación policial del incidente de Palma

UN HOMBRE MURIÓ CUANDO ERA REDUCIDO Policía y CEP ven "impecable" la actuación policial del incidente de Palma Lorenzo Nebreda ha defendido En Casa de Herrero la actuación de los agentes que redujeron al hombre de 37 años que finalmente falleció.
Un hombre de 37 años de edad murió este lunes después de ser inmovilizado por agentes de la Policía Nacional, que le redujeron cuando circulaba por la calle Joan Miró de Palma en ropa interior y de manera agitada.

El primero en defender la actuación policial ha sido el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien la ha calificado de "correcta", y ha achacado el fallecimiento del detenido a "a otras causas" y no a la intervención del policía.

Según ha avanzado, el fallecido "padecía una cuadro de delirio agitado" y cuando perdió el conocimiento los agentes llamaron a los sanitarios que trataron de reanimarle sin éxito. Éstos han encontrado en el interior de la boca del fallecido una pequeña b…

Armas-Validez de la licencia de armas de tipo C y para la prestación de servicios de seguridad privada http://www.siseguridad.es/colaboradores/52698.pdf Ministerio de Interior-Vigilantes de Seguridad

Armas-Validez de la licencia de armas de tipo C y para la prestación de servicios de seguridad privada


http://www.siseguridad.es/colaboradores/52698.pdf




Ministerio de Interior-Vigilantes de Seguridad

Comisaría General de Seguridad Ciudadana

UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA ORIGEN

UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA 
ORIGEN
La historia del servicio policial dedicado al control y relaciones con la seguridad privada discurre de forma paralela a la regulación normativa de las actividades de seguridad privada.
A inicios de los 70 se constituye el primer embrión de tal servicio, integrado por un Subcomisario y 4 funcionarias de los Cuerpos Generales de la Administración, que constituían el Negociado de Seguridad de Empresas, dependiente de la Secretaría General de la Comisaría General de Orden Publico y radicado en el edificio de la Puerta del Sol, hoy sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Pasan luego a denominarse Jefatura de Seguridad e Instalaciones, si bien su estructura correspondía a una Sección. Se incrementa con los primeros 4 Inspectores a partir de 1.984, fecha en la que es dirigida por un Comisario.
Durante unos diez años, a partir de 1.984, depende indistintamente de la Comisaría General de Orden Público, o de la de Documentación (hoy también …

Delegada Gobierno quiere más colaboración entre seguridad pública y privada

Delegada Gobierno quiere más colaboración entre seguridad pública y privada
Barcelona, 14 jun (EFE).- La Delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, se ha mostrado hoy partidaria de aumentar la colaboración entre la seguridad privada y los cuerpos y fuerzas de seguridad públicos, y ha indicado que la reforma de la Ley de Seguridad Privada "mejorará" dicha colaboración.

Llanos de Luna ha presidido esta mañana la conmemoración del Día de la Seguridad Privada en un acto celebrado en un hotel de Barcelona en el que han participado más de mil profesionales de este sector y en el transcurso del cual han sido entregadas 248 menciones honoríficas a vigilantes de seguridad, empresas y detectives privados.

Acompañada del Subdelegado del Gobierno en Barcelona, del Jefe Superior de Policía de Barcelona, del Coronel Jefe de la Guardia Civil en la misma capital catalana, Llanos de Luna ha defendido la necesidad de prever "nuevas perspectivas de colaboración" e…