Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 24, 2012

Habilitació del personal de control d'accés de locals d'espectacles i activitats recreatives i mòduls formatius

Habilitació del personal de control d'accés de locals d'espectacles i activitats recreatives i mòduls formatius
Informació general
Informació general
S'entén per personal de control d'accés la persona o persones que exerceixen les funcions d'admissió i control d'accés del públic a l'interior de determinats establiments o espais oberts al públic d'espectacles públics musicals o activitats recreatives musicals, i que es troben sota la dependència contractual de la persona titular o organitzadors d'aquestes activitats.

La dependència i responsabilitat del personal de control d'accés amb la persona titular o l'organitzadora de les activitats hi és durant tot el desenvolupament de l'espectacle públic o activitat recreativa amb independència de les relacions contractuals que el personal de control d'accés pugui tenir amb aquelles persones, ja sigui perquè s'hagin contractat directament o per mitjà d'una empresa proveïdora d'aques…

Un grupo de argelinos se fuga de un centro de internamiento tras atacar a cuatro policías

LD/AGENCIAS 2012-06-24 Veinticinco inmigrantes irregulares, todos argelinos, se fugaron este sábado del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Murcia tras un violento ataque a cuatro policías nacionales que les custodiaban, y diez de ellos continúan en paradero desconocido tras haber sido arrestados quince. Diez de los 25 fugados continúan en paradero desconocido. Utilizaron todo tipo de utensilios para atacar a los agentes. 
La Policía Nacional ha informado este domingo a Efe de que los hechos se produjeron a las 19.40 horas en las instalaciones del CIE de Murcia, situadas en la pedanía de Sangonera la Verde, cuando unos 30 inmigrantes, de forma organizada, atacaron a los agentes con mangueras, extintores y otros útiles del centro en el momento en que eran trasladados a los aseos desde un salón común.

Los amotinados, según la Policía, son todos varones de nacionalidad argelina, llegaron a España en patera y estaban en el CIE a la espera de su repatriación.

Durante el ataq…

CUSTODIA COMPARTIDA From: FRANCISCO JOSE FERNANDEZ CABANILLAS

CUSTODIA COMPARTIDA


From: FRANCISCO JOSE FERNANDEZ CABANILLAS Sent: Wednesday, June 20, 2012 9:21 AM Subject: STS (Sala 1ª) de 25 de mayo de 2012
QUE NO ES LA LEY (SOLO), QUE SON LOS JUECES LOS QUE NO QUIEREN LA CUSTODIA COMPARTIDA!!!!!! Y LOS TRES AÑOS PERDIDOS (1/6 del tiempo de la minoría de edad) desde la sentencia de instancia (mayo 2009) hasta la del Supremo (mayo 2012) no se los quita nadie al padre.
La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, sección 4ª, denegó la CUSTODIA COMPARTIDA, confirmando la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Palma de Mallorca de 22 de mayo de 2009, pese al informe favorable del Ministerio Fiscal y del equipo técnico (psicólogo del Juzgado).
¿Incurren el Juez de 1ª instancia y/o los magistrados de la Audiencia en alguna responsabilidad (práctica)? NO. Pues ahí está la clave de todo.
Tribunal Supremo, Sala Primera
Fecha: 25 de mayo de 2012 Ponente: Encarnación Roca Trías Resumen: El Tribunal Supremo anula la Sentencia de la Audiencia Provi…

¿HACIA LA CUSTODIA COMPARTIDA?

¿HACIA LA CUSTODIA COMPARTIDA?

http://hayderecho.com/2012/06/22/hacia-la-custodia-compartida/

¿Hacia la custodia compartida?
22 JUNIO, 2012 - AUTOR: FRANCISCO JOSE FERNANDEZ CABANILLAS EN FAMILIA
La semana pasada, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció que el Gobierno pretende que las Cortes modifiquen, en seis meses, el artículo 92 del Código Civil, para que deje de contemplar el carácter excepcional de la custodia compartida de menores en los procesos de ruptura familiar. En un "Estado de Derecho" cuya Constitución gira en torno al principio de igualdad ¿se anuncia el fin de la "igualdad excepcional" en los divorcios con niños, que padecemos en Derecho común?

Analicemos un caso práctico real reciente: el padre tiene la custodia del hijo primogénito y pide la custodia de los dos más pequeños que tiene la madre; es el caso de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Granada, Sec. 5ª, de 2 de diciembre de 2011 que dice: "Ciertamente que los hijos…