Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 22, 2012

Desde ANDISEP, tenemos claras vías de actuación en las que ya estamos trabajando y otras muchas más que iremos añadiendo para ir avanzando en el logro de nuestros objetivos comunes, que son los vuestros. 1- REVISION DE LA FIGURA DEL DIRECTOR DE SEGURIDAD COMO PROFESIONAL INDEPENDIENTE.

Desde ANDISEP, tenemos claras vías de actuación en las que ya estamos trabajando y otras muchas más que iremos 
añadiendo para ir avanzando en el logro de nuestros objetivos comunes, que son los vuestros.
1- REVISION DE LA FIGURA DEL DIRECTOR DE SEGURIDAD COMO PROFESIONAL INDEPENDIENTE.
El Director de Seguridad se configura como una especialidad del Jefe de Seguridad en la normativa actual.
La intención de Andisep, es conseguir el reconocimiento del Director de Seguridad como profesional independiente, 
es decir, poder trabajar como autónomo, al igual que cualquier ingeniero, arquitecto etc. ya que la propia norma 
básica de autoprotección del 2007 lo reconoce como técnico cualificado para la firma de planes de autoprotección 
con norma específica o sin ella.
Es fundamental que, dentro de la formación que recibe el director de seguridad durante el curso de capacitación, se 
incluya la capacitación para realizar proyectos con la aplicación e implantación de las medidas físico-pasivas y físicoac…

LA PAUTA DEL FUTURO DE LA SEGURIDAD PRIVADA II CONGRESO NACIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA: LA REEDICIÓN DE UN ÉXITO Por Enrique González/Almudena Ruiz Sevilla/Mercedes Oriol. Fotos: Miguel Ángel Benedicto. El II Congreso Nacional de Seguridad Privada, que se celebró entre los días 16 y 17 de junio en Madrid, será con toda probabilidad el origen de m

LA PAUTA DEL FUTURO DE LA SEGURIDAD PRIVADA II CONGRESO NACIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA: LA REEDICIÓN DE UN ÉXITO Por Enrique González/Almudena Ruiz Sevilla/Mercedes Oriol.
Fotos: Miguel Ángel Benedicto. El II Congreso Nacional de Seguridad Privada, que se celebró entre los días 16 y 17 de junio en Madrid, será con toda probabilidad el origen de muchas de las iniciativas que se lleven a cabo en el sector en los próximos años. Con ese objetivo se organizó el evento, en el que participaron más de una treintena de ponentes que analizaron la situación actual de esta actividad y los retos que depara el futuro. Sus exposiciones serán una referencia a tener en cuenta para solucionar los problemas más acuciantes de este ámbito empresarial, cuyo objetivo no es otro que proteger a la sociedad.
Los casi ocho años transcurridos entre la primera y la segunda edición del Congreso Nacional de Seguridad Privada han sido un periodo muy largo para esperar a repetir un evento de tal envergadura. A lo larg…

Panel de Debate sobre “Protección de Infraestructuras Críticas” organizado por la SEI (Sociedad de Estudios Internacionales) en el que intervino Manuel Sánchez Gómez-Merelo, Vicepresidente de la Asociación para la Protección de Infraestructuras Críticas (APIC)

Protección de Infraestructuras Críticas, un nuevo reto para la convergencia de las seguridades



Panel de Debate sobre “Protección de Infraestructuras Críticas” organizado por la SEI (Sociedad de Estudios Internacionales) en el que intervino Manuel Sánchez Gómez-Merelo, Vicepresidente de la Asociación para la Protección de Infraestructuras Críticas (APIC)

Publicamos a continuación la conferencia expuesta por Manuel Sánchez Gómez-Merelo, Vicepresidente de la Asociación para la Protección de Infraestructuras Críticas (APIC) y Consultor Internacional de Seguridad, en el Panel de Debate “Protección de Infraestructuras Críticas, un nuevo reto para la Seguridad”, celebrado en Madrid el pasado 22 de mayo 2012. Este Panel de Debate forma parte de las sesiones organizadas en el Curso de Estudios Internacionales de la 58 ª por la Sociedad de Estudios Internacionales de la SEI, con el tema principal La nueva etapa en las relaciones internacionales: los desafíos, amenazas y oportunidades

Seguridad e i…

Durante los días 4 y 5 de marzo de 2010 se celebró en Madrid, organizado por el Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC), la Comisión Europea y el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos un encuentro cuyo objetivo era obtener un mejor conocimiento mutuo de las estrategias para la protección de infraestructuras críticas

Aunque los avances están siendo lentos, principalmente, por los problemas de crisis financiera en España y otros países de nuestro entorno europeo, el Plan de Protección de las Infraestructuras Críticas se abre paso también en España. Si observamos rápidamente algunos datos o antecedentes vemos que la inquietud por la necesidad de proteger determinadas infraestructuras consideradas como críticas se hace patente inicialmente con la adopción por parte del Consejo Europeo del 2004, de un Programa Europeo de Protección de Infraestructuras Críticas (EPCIP) así como de una Red de información de alerta (CIWIN). Con posterioridad, durante los años siguientes se desarrollaron una serie de reuniones y estudios que condujeron a la elaboración de un Libro Verde que sirvió de referente para la aprobación, en el año 2007, de varias disposiciones sobre los mencionados EPCIP y CIWIN y la posterior adopción de la Directiva Comunitaria2008/114 (diciembre de 2008) relativa a la elaboración de un censo d…