Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 6, 2012

Jóvenes: la crisis de valores dispara las alarmas. Parte 1 ¿Qué está pasando? ¿Por qué deambulan de esta manera los que están llamados a construir el futuro?

SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacionalSEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional y formación en el analisis de riesgos en seguridad para que pueda toma la decisión màs adecuada a sus necesidades, disponemos de formación multidisciplinar, talento, inteligencia y creatividad para colaborar con eficiencia y eficacia en sus proyectos internacionalización de su empresa, porque nadie ignora que la implantación en el mercado exterior no se improvisa. http://www.blogsiseguridad.com/

Jóvenes: la crisis de valores dispara las alarmas. Parte 1 ¿Qué está pasando? ¿Por qué deambulan de esta manera los que están llamados a construir el futuro? Los padres se lamentan, tiran la toalla y, en el peor de los casos, conceden a sus hijos cuanto piden. El problema es complejo y hay que abordar numerosos factores y contar con múltiples actores par…

Jóvenes: la crisis de valores dispara las alarmas. Parte 2 DROGAS: MÁS CONSCIENTES DE SUS PELIGROS:

Jóvenes: la crisis de valores dispara las alarmas. Parte 2 DROGAS: MÁS CONSCIENTES DE SUS PELIGROS: En este periodo de la vida los efectos de las drogas, como los del alcohol son devastadores, según uno de los últimos informes del Observatorio Español sobre la Droga. Y es cada vez mayor el número de jóvenes que se convencen de que las drogas provocan serios efectos sobre la salud. Esta convicción ha llevado también a la estabilización del consumo de tabaco y cannabis y al descenso de la cocaína, anfetaminas y éxtasis. Pero hay un dato preocupante, un 5% de adolescentes ha probado la cocaína. Además, mientras el consumo de alcohol es más alto en las chicas que en los chicos, éstos prefieren las drogas ilegales en mayor intensidad. EN LAS AULAS: FRACASO Y LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO La escuela es un reflejo de la falta de valores, aunque paradójicamente sea uno de los lugares idóneos, junto a la familia, para inculcarlos. Las consecuencias del «todo vale» se refleja en que España es …

El amor alivia el dolor...según la ciencia Los sentimientos intensos de amor pueden proporcionar un alivio para el dolor de forma similar a los analgésicos, según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Stanford.

El amor alivia el dolor...según la ciencia
http://www.facebook.com/pages/Segurpricat/342848769138921?ref=stream

 Los sentimientos intensos de amor pueden proporcionar un alivio para el dolor de forma similar a los analgésicos, según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Stanford. “No se puede vivir sin amor”, asegura la sabiduría popular, y también: “El amor sana toda herida”, refiriéndose en este caso a las heridas del alma. Pero ahora los científicos han descubierto que el amor puede calmar incluso el dolor físico. Según explica Sean Mackey, responsable del estudio publicado en la revista PLoS ONE, "cuando las personas se encuentran en la fase del amor más apasionada existen alteraciones significativas en su estado de ánimo que impactan sobre su experiencia del dolor”. Para llegar a esta conclusión, los investigadores reclutaron a 15 universitarios, ocho mujeres y siete hombres, y les pidieron que trajeran fotos de sus enamorados y de un conocido de igual atractivo…

¿Qué es el SAP (Síndrome de Alienación Parental)?

¿Qué es el SAP (Síndrome de Alienación Parental)? Se denomina Síndrome de alienación parental (SAP), conocido internacionalmente por sus siglas en inglés PAS, al proceso destinado a romper el vínculo de los hijos con uno de sus progenitores. El término fue propuesto por el doctor en Psiquiatría Richard A. Gardner en 1985, como consecuencia del estudio que realizó en casos de divorcios conflictivos o destructivos. Con posterioridad, se han sucedido cientos de estudios que han comprobado la universalidad de los comportamientos descritos en diversos países donde existe el divorcio. El primer libro publicado en castellano en el mundo es “Síndrome de Alienación Parental”, del psicólogo forense José Manuel Aguilar Cuenca. El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid publicó en 2006 una guía para padres con intención de explicar este problema en el divorcio. Habitualmente es un fenómeno desencadenado por uno de los progenitores respecto al otro; del mismo modo que no necesariamente se d…

CONVOCATORIA DE PRENSA: El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, preside el domingo en Zaragoza el acto central de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil

CONVOCATORIA DE PRENSA: El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, preside el domingo en Zaragoza el acto central de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presidirá el domingo 7 de octubre, a las 12:30 horas, el acto central de la celebración de la festividad de Nuestra Señora del Pilar, Patrona de la Guardia Civil. Jorge Fernández Díaz estará acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, y por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa. Este acto, que tendrá lugar en la Plaza del Pilar (Zaragoza), consistirá en una parada militar y desfile, en el que participarán 509 efectivos de diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil y del Ejército. Además, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de una Bandera Nacional a la Zona de la Guardia Civil en Aragón. Asimismo, se impondrán condecoraciones a personal militar y civil. Los medios de comunicación que deseen cubrir el…