Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 23, 2012

"El problema es que los bancos españoles corren el riesgo de necesitar mucho más", considera la fuente diplomática europea. "Por el momento, se habla de 40.000 millones pero, en algún momento será ciertamente más", afirma también Hugh, que como otros, cree que será necesario un rescate global de España.

siseguridad.es ha compartido un enlace.
La deuda española aumentará finalmente por la recapitalización de los bancos

AFP – Hace 36 minutos

http://www.facebook.com/pages/Segurpricat/342848769138921?ref=stream

Ver foto


España parece haber aceptado que no habrá recapitalización directa de Europa a sus bancos, al menos de momento, por lo que prefiere asumir un aumento de su deuda pública antes que dejar el control del sector en manos de sus socios europeos, según los expertos.

El Gobierno obtuvo en junio una línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros para sanear sus bancos, algunos de los cuales tuvieron que ser intervenidos para escapar a la quiebra, como Bankia.

Pero desde entonces, no ha recibido un solo euro, pese a que la primera transferencia estaba prevista para este verano. Y entre bastidores, las negociaciones continúan, asegura una fuente diplomática europea.

La Unión Europea, preocupada por limitar la factura del contribuyente europeo, intenta hacer pagar lo más posible a los …

segurpricat.eu www.segurpricat.eu Segurpricat.com consultora de seguridad internacional un grupo de profesionales con experiencia en seguridad internacional privada con titulación universitaria ademas de proactivos muy implicados e...

siseguridad.es ha compartido un enlace.
La difícil tarea de preparar el día después de la salida de la OTAN Militares españoles instruyen al Ejército afgano para que combata solo a los talibanes."Nos jugamos la vida", advierte el comandante Fajardo a un mando afgano

Guerrilla Talibán,Afganistán,OTAN,Misiones internacionales,Asia central

Oriente medio
Oriente próximo
Asia
Conflictos
Organizaciones internacionales
Grupos terroristas
Terrorismo
Relaciones exteriores
Defensa

Un militar español charla con unos niños durante una patrulla conjunta con el Ejército afgano en Zargar. / CLAUDIO ÁLVAREZ

En el bazar de Moqur, el mulá del batallón del Ejército afgano intenta tranquilizar a los comerciantes, temerosos de que la aparente calma que se respira desaparezca cuando se vayan los soldados españoles, a principios de 2013. “Los talibanes no vendrán porque nosotros estamos aquí”, le dice el capellán, con uniforme de campaña y galones de comandante. “Pero vosotros no tenéis aviones ni…

Detenido en Francia el miembro huido de ETA Saúl Curto López 22 / 10 / 2012 PUY-SAINT-GULMIER (FRANCIA)

Detenido en Francia el miembro huido de ETA Saúl Curto López 22 / 10 / 2012 PUY-SAINT-GULMIER (FRANCIA) Lucha antiterrorista Esta operación ha sido realizada conjuntamente por la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial francesa (SDAT) y de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía Tabla actualizada Lucha Antiterrorista contra ETA Agentes de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial francesa (SDAT) en colaboración con la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este mediodía, a las 13:15 horas, al miembro huido de ETA Saúl Curto López. en la localidad francesa Puy-Saint-Gulmier, Puy de Dôme (63), en Auvergne. En el momento de su detención, Saúl Curto López circulaba a bordo de un vehículo Citroën C-4 que había sido robado en el mes de mayo y portaba placas de matrícula dobladas. El detenido se encontraba huido desde diciembre de 2008 por su relación con el comando legal Basakatu responsable en el año 20…

Crimen organizado dispara planes de seguridad y autoprotección privada en Centroamérica para las Empresas transnacionales españolas

Crimen organizado dispara planes de seguridad y autoprotección privada en Centroamérica para las Empresas transnacionales españolasHoy hay más de 200 mil personas dedicadas a este negocio. Las múltiples actividades del crimen organizado en Centroamérica, una de las regiones más violentas del mundo, ha incrementado la contratación de la seguridad privada, sobre todo en el llamado triángulo norte, donde la fuerza pública se ha visto desbordada. Según cifras recientes de la Federación Panamericana de Seguridad Privada, en Centroamérica hay más de 200.000 personas dedicadas a este negocio, la mayoría en condiciones de informalidad. En el triángulo norte (Guatemala, Honduras y El Salvador), la concentración de este tipo de servicios es mayor debido a la incidencia del crimen organizado y de las "maras" o pandillas. "El triángulo norte es una zona que tiene grandes problemas de seguridad y obviamente tiene el mayor número de agentes privados", dijo a la AFP Omar Garrido, r…

Crimen organizado dispara planes de seguridad y autoprotección privada en Centroamérica para las Empresas transnacionales españolas

Crimen organizado dispara planes de seguridad y autoprotección privada en Centroamérica para las Empresas transnacionales españolasHoy hay más de 200 mil personas dedicadas a este negocio.
http://www.facebook.com/pages/Segurpricat/342848769138921?ref=stream Las múltiples actividades del crimen organizado en Centroamérica, una de las regiones más violentas del mundo, ha incrementado la contratación de la seguridad privada, sobre todo en el llamado triángulo norte, donde la fuerza pública se ha visto desbordada. Según cifras recientes de la Federación Panamericana de Seguridad Privada, en Centroamérica hay más de 200.000 personas dedicadas a este negocio, la mayoría en condiciones de informalidad. En el triángulo norte (Guatemala, Honduras y El Salvador), la concentración de este tipo de servicios es mayor debido a la incidencia del crimen organizado y de las "maras" o pandillas. "El triángulo norte es una zona que tiene grandes problemas de seguridad y obviamente tiene el m…