Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 22, 2012

Finalmente, el ministro ha dedicado un especial recuerdo y reconocimiento a todos los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han entregado su vida en el cumplimiento del deber, y de forma especial, a quienes perdieron su vida como consecuencia de la cruel y fanática actividad terrorista.

Jorge Fernández Díaz: “La Guardia Civil ha puesto de manifiesto su ejemplar entrega, abnegación, profesionalidad, espíritu humanitario y respeto a la dignidad de la persona para prestar siempre el mejor servicio al ciudadano” 20 / 12 / 2012 CÁDIZ El ministro del Interior ha presidido el acto de Imposición de la Corbata de la Diputación de Cádiz a la Bandera de la Comandancia de la Guardia Civil así como la entrega de la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a la Diputación y al Ayuntamiento de Cádiz Intervención del ministro del Interior, Jorge Fernández díaz, en el acto de Imposición de la Corbata de la Diputación de Cádiz a la Bandera de la Comandancia de la Guardia Civil El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido en la Plaza de España de Cádiz el acto de Imposición de la Corbata de la Diputación de Cádiz a la Bandera de la Comandancia de la Guardia Civil de esta provincia. Jorge Fernández Díaz ha estado acompañado por el director  general de la …

Hacerse ver mediante la utilización correcta del alumbrado. El alumbrado de cruce incluso de día será de utilidad. Si la lluvia o la niebla reducen la visibilidad, es imprescindible encender el alumbrado de cruce y el específico de niebla (ver bien y ser visto). En vía desdoblada, circule por el carril derecho y si tiene que detener el vehículo hágalo siempre fuera de la calzada o en el arcén.

Tráfico pone en marcha el dispositivo especial para estas Navidades 20 / 12 / 2012 MADRID Para velar por la seguridad y fluidez en las carreteras Se prevén 16 millones de desplazamientos por carretera Tendrá lugar desde el viernes 21 de diciembre hasta el lunes 7 de enero. La operación se desarrollará en tres fases: Navidad, Fin de Año y Reyes Con motivo de las fiestas navideñas y el incremento de desplazamientos que tendrán lugar por carretera durante estos días, la Dirección General de Tráfico pone en marcha a partir de las 15 horas del viernes 21 de diciembre y hasta las 24 horas del 7 de enero de 2013 un dispositivo especial para velar por la seguridad y dar fluidez a los 16 millones de desplazamientos por carretera previstos durante este periodo. Como suele ser habitual, la Operación Especial de Navidad 2012-2013 se desarrollará en tres fases, que coinciden con las tres festividades propias de estas fechas: Navidad: Primera fase que comenzará el viernes 21 de noviembre y finaliza…

Ésta es una más de las miles de actividades que la Policía Nacional realiza en los centros educativos de toda España. Unas actividades que se enmarcan en el “Plan Director para la mejora de la convivencia y la seguridad escolar”.

La Policía Nacional colabora con los Reyes Magos y cede sus caballos en sus visitas a los colegios de España 21 / 12 / 2012 MADRID La Unidad de Caballería de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana participa en la última jornada de los centros escolares Entre ellos, el Colegio Josep Tarradellas de Madrid, donde los niños esperaban ansiosos la llegada de Sus Majestades con la Unidad de Caballería Ésta es una más de las numerosas acciones que la Policía Nacional realiza de forma permanente dentro del “Plan Director para la mejora de la convivencia y la seguridad escolar" La Unidad de Caballería de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional presta hoy sus caballos a Sus Majestades los Reyes Magos en las distintas visitas que van a realizar a colegios de toda España en el último día de clase antes de las fiestas de Navidad. Esta colaboración con los centros escolares es una más de las numerosas actividades que la Policía Nacional realiza de forma permanen…

Para planificar las emergencias en los entornos de las centrales nucleares La organización del Ejercicio Europeo CURIEX 2013, se dividirá en tres fases. La primera, de Preparación, para definir junto con los representantes de los países participantes y la Comisión Europea, cuestiones relativas al grado de participación de los países involucrados.

La Comisión Europea aprueba un Proyecto de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior para la realización de un Simulacro nuclear 21 / 12 / 2012 MADRID Planificación de emergencias en los entornos de las centrales nucleares Se trata de un Ejercicio práctico, denominado “CURIEX 2013”, que se realizará en la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) y su entorno Con la financiación de la Comisión Europea Se organizará por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior español en coordinación con un Equipo multinacional europeo Con la participación de efectivos de Portugal, Francia, Italia y Bélgica y observadores de Marruecos e Israel Intervendrán también observadores y evaluadores de los Estados participantes en el Mecanismo Europeo de Protección Civil de la Unión Europea  La Comisión Europea ha aprobado un Proyecto presentado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior pa…

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en el Aeropuerto de Loiu (Bizkaia) 8 kilos de cocaína escondida en ropa de abrigo y edredones con motivos infantiles. Una mujer de 20 años ha sido arrestada que pretendía introducir la droga en España para venderla por un valor de 200.000 euros

La Policía nacional interviene 8 kilos de cocaína escondida en ropa de abrigo y edredones con motivos infantiles 21 / 12 / 2012 MADRID En el Aeropuerto de Loiu (Bizkaia) Ha sido arrestada una mujer de 20 años que pretendía introducir la droga en España para venderla por un valor de 200.000 euros Agentes de la Policía Nacional han intervenido en el Aeropuerto de Loiu (Bizkaia) 8 kilos de cocaína escondida en ropa de abrigo y edredones con motivos infantiles. Una mujer de 20 años ha sido arrestada que pretendía introducir la droga en España para venderla por un valor de 200.000 euros La investigación comenzó el pasado mes cuando los agentes detectaron una nueva ruta empleada por el tráfico internacional de sustancias estupefacientes para introducir droga en nuestro país. Estos delincuentes recurren al uso de aeropuertos provinciales y vuelos con escala para intentar eludir los controles policiales. Las diferentes pesquisas llevaron a los investigadores a averiguar que en un vuelo Brasi…

En la fase final de la operación, han sido detenidos por la Policía Nacional del Perú en este país los secuestradores -cinco personas de nacionalidad colombiana- y liberado el rehén . Además, se intervinieron armas a los secuestradores y un kilo de cocaína.

La Guardia Civil y la Policía Nacional Francesa detienen a los jefes de las mafias marsellesa y corsa 21 / 12 / 2012 MADRID El líder de la mafia marsellesa, un histórico dirigente de una organización criminal en Francia, dirigía sus actividades desde un bar de Castelló d’Empuries (Girona) Ambos cárteles mafiosos, corso y marsellés, habían sumado esfuerzos para introducir masivamente cocaína desde Sudamérica a Europa usando como tapadera empresas legales En una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional Francesa de Marsella, en el marco de la operación “MAR”, se han desarticulado dos de las organizaciones internacionales mafiosas con mayor incidencia en Francia, procediendo a la detención de 30 personas, entre ellas los dos jefes de la mafia marsellesa y corsa. También se han intervenido 92 kilogramos de diferentes sustancias estupefacientes, documentación y diferente material. La operación comenzó a mediados de 2009, después de que la Guardia Civil mantuviera contac…