Ir al contenido principal

Durante la celebración de la Pascua Militar, celebrada como es tradición en el Palacio Real de Madrid, y que este año contó con un formato mucho más reducida debido al complicado estado de salud físico del Monarca


El Rey alerta de que la crisis es una "amenaza a la seguridad nacional"

Destaca el papel de las tropas desplegadas en el exterior y ensalza la figura de los héroes de Annual.


Ampliar la foto
El Rey, ayudado por unas muletas, saluda al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la celebración de la Pascua Militar | EFE

La crisis económica representa una "amenaza a la seguridad nacional". Así lo aseguró este domingo Su Majestad el Rey, que pidió a los altos mandos militares que sepan priorizar en el gasto del reducido presupuesto de Defensa para mantener las capacidades militares dentro de un nivel que garantice una "disuasión verosímil en defensa de los intereses de España".
Durante la celebración de la Pascua Militar, celebrada como es tradición en el Palacio Real de Madrid, y que este año contó con un formato mucho más reducida debido al complicado estado de salud físico del Monarca, se mostró convencido "ahora más que nunca" de que los miembros de las Fuerzas Armadas tendrán un papel fundamental a la hora de salir de la difícil situación económica que atraviesa el país.
Don Juan Carlos, que tuvo en emotivo recuerdo para los militares que perdieron su vida en acto de servicio, ensalzó la labor que están desempeñando las fuerzas españolas en el exterior. "Con su actividad diario enaltecen nuestra nación", dijo, tras los que les pidió que "perseveren en su actitud".
Dentro de lo acontecido en el año recién concluido, destacó dos hechos. El primero, el vínculo creado entre la sociedad española y sus Fuerzas Armadas, para lo que puso como ejemplo la importante labor desarrollada por los militares durante un verano especialmente castigado por el fuego. "Nuestros soldados fueron reclamados en todas los puntos de España", recalcó.
Tras esto, recordó con satisfacción la ceremonia de estrega de laLaureada colectiva, la máxima condecoración militar, a los miembros deRegimiento de Caballería Alcántara, por su actuación heroica durante lo que se ha conocido históricamente como el desastre de Annual. "Reconforta saber que aquellos héroes eran nuestros. Las virtudes de aquellos jinetes permanecen ahora en lo más hondo de todos vosotros", aseguró.
El acto de celebración se inició pasado el mediodía, con la llegada de los Reyes de España y los Príncipes de Asturias a la Plaza de la Armeríadel Palacio Real, donde fueron recibidos por el presidente del Gobierno,Mariano Rajoy; el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz; y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el almirante Fernando García Sánchez.
Ayudado por dos muletas durante sus desplazamientos, pero sólo por una mientras permanecía en pie, el Monarca recibió honores militares a su llegada, aunque esta vez se retiró del guión el tradicional paso de revista a las tropas.
Concluidos los honores, se pasó directamente a la Saleta Gasparini, donde el Monarca saludó a una fila de autoridades mucho más breve que en anteriores ocasionados, entre los que estaban el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), el general Francisco Javier García Arnaiz; el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general Jaime Domínguez Buj; el jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), el almirante Jaime Muñoz-Delgado; el secretario de Estado de Defensa, Pedro Arguelles; y el secretario de Estado-director del CNI, el general Félix Sanz Roldán, entre otros.
También sin el tradicional besamanos, se dirigieron a la Sala del Trono, que este año contaba con cuatro sillas para que los Reyes y los Príncipes de Asturias pudiesen sentarse, algo hecho pensando en el estado de salud de don Juan Carlos. Allí fue donde intervino ante los presentes el ministro de Defensa y el propio Monarca, no sin antes tener que suprimir sobre la marcha la habitual imposición de condecoraciones a diferentes miembros de las Fuerzas Armadas.


La crisis económica representa una "amenaza a la seguridad nacional". Así lo aseguró este domingo Su Majestad el Rey, que pidió a los altos mandos militares que sepan priorizar en el gasto del reducido presupuesto de Defensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva agresion y apuñalamiento a un vigilante de seguridad habilitado : Este nuevo incidente violento en el Ferrocarril metropolitano de Barcelona la mañana del pasado martes.

Un vigilante de seguridad ha sido apuñalado esta mañana, cuando faltaban pocos minutos para las siete, por un individuo en la línea 3 del suburbano barcelonés, en el vestíbulo de la estación de Paralelo. Según ha podido saber un individuo hombre ya conocido por los vigilantes de seguridad  de grandes dimensiones ha agredido con un arma blanca a uno de los vigilantes de seguridad habilitados  esta estación del centro de la ciudad d #Barcelona. Ha resultado herido en una pierna. Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado también herido leve en la detención del hombre.
Aunque la policía #mossos  investiga los hechos, todo apunta que el hombre sufre un trastorno psiquiátrico severo, según ha podido saber de fuentes oficiales este medio. Según #TMB, los hechos ocurrieron cuando se estaba haciendo un control de billetes a cargo de interventores y vigilantes. Un usuario que no había validado ha querido eludir la inspección y marchar con un tren, lo que han impedido los vig…

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…