Ir al contenido principal

Estas versiones coinciden con el relato de varios testigos, según el cual el cantante habría provocado el incendio al lanzar una bengala. El músico, que ha sido detenido y se encuentra en prisión preventiva, niega los hechos, informa AFP. El jefe de la Policía también ha explicado que la falta de iluminación y el revestimiento de las paredes y los techos

La investigación culpa al grupo musical del incendio en la discoteca brasileña

La banda usó bengalas prohibidas para interiores por ser más baratas

LA DISCOTECA DEL HORROR. Imágenes del interior de la discoteca Kiss, en Brasil, en la que murieron 235 personas en un incendio ocasionado por una bengala. / REUTERS/LIVE
El lanzamiento de una bengala para uso exclusivo en el exterior fue la causa del incendio que dejó el pasado domingo 235 muertos en una discoteca brasileña, ha informado el jefe de la Policía de Santa María (al sur de país), lugar de la tragedia. El agente aseguró que la banda de música que actuaba esa noche en el local decidió no comprar bengalas de interior porque son más caras (unos 26 euros), informa la BBC. "Utilizaban el modelo de exterior —de algo menos de un euro— para ahorrar", agregó.
Estas versiones coinciden con el relato de varios testigos, según el cual el cantante habría provocado el incendio al lanzar una bengala. El músico, que ha sido detenido y se encuentra en prisión preventiva, niega los hechos, informa AFP. El jefe de la Policía también ha explicado que la falta de iluminación y el revestimiento de las paredes y los techos —altamente inflamable— aumentaron la dimensión de la tragedia.
El número de muertos sigue aumentando desde el domingo. Este martes falleció un joven de 21 años que estaba ingresado en el hospital, con lo que la cifra de víctimas suma ya 235. Otras 116 personas están heridas, "75 en peligro de muerte", ha confirmado el ministro de Salud, Alexandre Padilha.
El club nocturno estaba lleno de estudiantes en el momento del accidente, según las autoridades brasileñas. La policía está ahora investigando la desaparición del equipo que registra las imágenes de las cámaras de seguridad. Según los propietarios, esas cámaras "estaban rotas desde hacía meses". Los agentes también buscan la caja registradora para comprobar cuántas personas estaban exactamente en la discoteca la noche del sábado. Además de los propietarios de la discoteca, están detenidos dos miembros de la banda: el cantante y el responsable de la seguridad.
Varias ciudades en Brasil, en respuesta a la petición de la presidenta Dilma Rousseff de que una "tragedia así no se vuelva a repetir", han anunciado estrictos controles a las discotecas. El Parlamento ha anunciado este martes la creación de una comisión para elaborar una ley federal que controle la seguridad individual de los clubes nocturnos en todo el país. Brasil quiere demostrar que es capaz de garantizar la seguridad en lugares públicos muy concurridos ante la cercanía de la celebración de la Copa del Mundo en 2014 y de los Juegos Olímpicos en 2016.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva agresion y apuñalamiento a un vigilante de seguridad habilitado : Este nuevo incidente violento en el Ferrocarril metropolitano de Barcelona la mañana del pasado martes.

Un vigilante de seguridad ha sido apuñalado esta mañana, cuando faltaban pocos minutos para las siete, por un individuo en la línea 3 del suburbano barcelonés, en el vestíbulo de la estación de Paralelo. Según ha podido saber un individuo hombre ya conocido por los vigilantes de seguridad  de grandes dimensiones ha agredido con un arma blanca a uno de los vigilantes de seguridad habilitados  esta estación del centro de la ciudad d #Barcelona. Ha resultado herido en una pierna. Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado también herido leve en la detención del hombre.
Aunque la policía #mossos  investiga los hechos, todo apunta que el hombre sufre un trastorno psiquiátrico severo, según ha podido saber de fuentes oficiales este medio. Según #TMB, los hechos ocurrieron cuando se estaba haciendo un control de billetes a cargo de interventores y vigilantes. Un usuario que no había validado ha querido eludir la inspección y marchar con un tren, lo que han impedido los vig…

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…