Ir al contenido principal

Las comparaciones, tanto el domingo como esta tarde, con la situación que se daba en Afganistán y Pakistán, ha despertado paralelos con las llamadas a la lucha antiterrorista del ex primer ministro laborista, Tony Blair, utilizados para justificar las invasiones militares de Afganistán y de Irak. Cameron, sin embargo, dibujó una estrategia que tiene que ser “fuerte, inteligente, paciente y basada en la comunidad internacional”.

Cameron pide una respuesta “fuerte” frente al crecimiento islamista en África

El primer ministro británico ha confirmado la muerte en In Amenas de tres británicos


El primer ministro británico David Cameron. / SUZANNE PLUNKETT (REUTERS)
Para mayor información:

Editar Julian Flores Garcia

Director de Consultoria de Seguridad Nacional y Internacional de Latinoamerica julian flores garcia@juliansafety ahora
Mira mi perfil profesional de Consultor internacional de Seguridad y conecta conmigo en LinkedIn.
http://www.jefedeseguridad.net
http://www.facebook.com/pages/siseguridades/437586572929207
El primer ministro británico, David Cameron, ha hecho esta tarde en los Comunes un paralelo entre la situación del terrorismo islamista en África con la que la comunidad internacional afronta desde hace años en países como Afganistán y Pakistán y ha defendido una respuesta “fuerte, inteligente y paciente”. Cameron, que ha confirmado la muerte en el ataque a la planta de In Amenas de tres británicos, la casi segura de otros tres que están desaparecidos y un ciudadano colombiano con residencia británica, ha reiterado su propósito, ya expresado en una entrevista el domingo, de llevar la cuestión del terrorismo en países como Yemen, Somalia y partes del Norte de África, a las reuniones del G-8, que este año estarán presididas por Reino Unido.
En su segunda comparecencia en los Comunes desde que empezó la crisis de la planta de gas sahariana, el primer ministro ha defendido la actuación de las fuerzas militares argelinas. “Estoy seguro de que la Cámara comprenderá los retos a los que se ha afrontado Argelia frente a más de 30 terroristas empeñados en matar a gente inocente en un complejo industrial enorme, extraordinariamente remoto y peligroso”.
El primer ministro apoyó también la reciente intervención militar de Francia en Mali, a la que Reino Unido seguirá prestando apoyo político y logístico aunque descartó específicamente el despliegue de tropas británicas.
Las comparaciones, tanto el domingo como esta tarde, con la situación que se daba en Afganistán y Pakistán, ha despertado paralelos con las llamadas a la lucha antiterrorista del ex primer ministro laborista, Tony Blair, utilizados para justificar las invasiones militares de Afganistán y de Irak. Cameron, sin embargo, dibujó una estrategia que tiene que ser “fuerte, inteligente, paciente y basada en la comunidad internacional”.
“Primero, tenemos que dejar claro que esa violencia asesina requiere una respuesta de seguridad fuerte”, dijo, aunque aclaró que esa fuerza se ha de ejercer “apoyando a los gobiernos de la región en su determinación para combatir esta amenaza, como están haciendo muchos a un alto coste”. Eso significa “trabajar muy de cerca con el Gobierno argelino” a través de los servicios de inteligencia y los instrumentos antiterroristas para desmantelar la red que ha planeado y ejecutado el ataque a la planta de In Amenas. Pero, también, extender esa colaboración a países como Nigeria, Libia y Mali.
Esa acciones en materia de seguridad “han de tener su réplica con una respuesta política inteligente” porque Al Qaeda actúa allí donde percibe que las instituciones políticas locales son débiles, argumentó. Eso significa apoyo al desarrollo político y económico de esos países, “apoyar a la gente que quiere trabajo y que quiere que se oiga su voz, trabajando con Naciones Unidas y con nuestros socios internacionales para resolver los conflictos políticos enquistados y los agravios”.
Y, además, “hay que ser pacientes y resueltos” porque “estamos en medio de una lucha generacional contra una ideología que distorsiona de forma extrema la fe musulmana”.

Para mayor información:

Editar Julian Flores Garcia

Director de Consultoria de Seguridad Nacional y Internacional de Latinoamerica Profesor acreditado CNP y la GC
julian flores garcia@juliansafety ahora
Mira mi perfil profesional de Consultor internacional de Seguridad y conecta conmigo en LinkedIn.
http://www.jefedeseguridad.net
http://www.facebook.com/pages/siseguridades/437586572929207

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva agresion y apuñalamiento a un vigilante de seguridad habilitado : Este nuevo incidente violento en el Ferrocarril metropolitano de Barcelona la mañana del pasado martes.

Un vigilante de seguridad ha sido apuñalado esta mañana, cuando faltaban pocos minutos para las siete, por un individuo en la línea 3 del suburbano barcelonés, en el vestíbulo de la estación de Paralelo. Según ha podido saber un individuo hombre ya conocido por los vigilantes de seguridad  de grandes dimensiones ha agredido con un arma blanca a uno de los vigilantes de seguridad habilitados  esta estación del centro de la ciudad d #Barcelona. Ha resultado herido en una pierna. Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado también herido leve en la detención del hombre.
Aunque la policía #mossos  investiga los hechos, todo apunta que el hombre sufre un trastorno psiquiátrico severo, según ha podido saber de fuentes oficiales este medio. Según #TMB, los hechos ocurrieron cuando se estaba haciendo un control de billetes a cargo de interventores y vigilantes. Un usuario que no había validado ha querido eludir la inspección y marchar con un tren, lo que han impedido los vig…

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…