Ir al contenido principal

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha dicho que los colectivos que esta tarde se prevé que participen en la manifestación convocada por la Marea Ciudadana "no reclaman ninguna medida" y que "lo único que reclaman es el fin de la democracia".

Victoria cree que los participantes en la 'Marea Ciudadana' "lo único que reclaman es el fin de la democracia"

Está siendo "manipulada" por grupos antisistema


POZUELO DE ALARCÓN, 23 (EUROPA PRESS)
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha dicho que los colectivos que esta tarde se prevé que participen en la manifestación convocada por la Marea Ciudadana "no reclaman ninguna medida" y que "lo único que reclaman es el fin de la democracia".
En declaraciones a los medios de comunicación tras acudir a una demostración del sistema de geolocalización de llamadas de emergencia del 112, en la sede de este organismo en Pozuelo de Alarcón, Victoria ha señalado que la manifestación prevista para esta tarde "está siendo manipulada" y "utilizada" por grupos de ultra izquierda, anarquistas y anstisistema, para "contrariar el sistema democrático".
"No reclaman ninguna medida. Muchos de estos grupos de ultra izquierda y antisistema lo único que reclaman es el fin de la democracia. Lo único que reclaman es el fin de la convivencia y eso es lo que defienden. Desgraciadamente no se basan en ningún tipo de propuesta. Su propuesta es que se acabe todo el sistema por que no les conviene, porque no tienen el apoyo de los ciudadanos, porque no tienen el apoyo de las urnas", ha asegurado.
El consejero ha dicho que "la inmensa mayoría" de los ciudadanos no apoya a estos colectivos y que éstos "tratan de enmascararse en una defensa de los servicios públicos que ellos mismos son los que se encargan de torpedear".
A juicio de Victoria, estos grupos "ponen en duda" las bases de la convivencia pacífica". "Creo que esa idea de cercar el Congreso, de rechazar el sistema democrático que subyace en la gran mayoría de los grupos que han convocado esa manifestación, es rechazable por quienes somos demócratas, por los que confiamos en la paz, en la convivencia y en el respeto a los derechos y libertades de todos, también los suyos, pero lógicamente ellos también tienen que respetar el del resto de los ciudadanos", ha puntualizado.
Victoria ha hecho alusión a que en 2012 se celebraron más de 2.500 manifestaciones en Madrid. A su juicio, estas protestas generaron un "daño económico" a la Comunidad de Madrid y un "daño lamentable" al comercio y al turismo y a la "imagen de España".
ESTE TIPO DE MARCHAS SON "AUTÉNTICAS DICTADURAS"
En su opinión, "este tipo de manifestaciones y, más ésta que lo que pretende es saltarse los resultados de las urnas y pretender imponer bajo una apariencia democrática, son auténticas dictaduras". "Lo que les pediría es que no sigan causando ese daño lamentable al comercio, al turismo, a la imagen de España, puesto que frente a ello, el Gobierno, tanto el Gobierno de la Nación, como el de la Comunidad de Madrid lo que está impulsando son medidas de crecimiento, medidas de empleo", ha puntualizado.
De este modo, el consejero ha repasado alguna de las medidas puestas en marcha esta semana por el Gobierno regional, citando, entre otras, el primer plan de empleo de la Comunidad, créditos para emprendedores y locales del IVIMA a un precio "muy inferior al de mercado".
"Frente a ese esfuerzo que hace el gobierno de crecimiento económico tenemos en contra estas manifestaciones que bajo una apariencia de defensa democrática lo único que quieren hacer es subvertir el orden democrático y atentar contra los derechos y libertades de muchos ciudadanos", ha subrayado.
Finalmente, Victoria ha pedido a los participantes "prudencia" y "sentido de la responsabilidad". "La Delegación del Gobierno ha tomado medidas, el resto de administraciones también y lo que desearía es que esta tarde no se produzcan graves incidentes, que no se produzcan daños, tanto al mobiliario urbano, como daños de otro tipo. Confiemos en que no vaya mucho más allá de las previsiones que hay sobre la mesa", ha concluido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva agresion y apuñalamiento a un vigilante de seguridad habilitado : Este nuevo incidente violento en el Ferrocarril metropolitano de Barcelona la mañana del pasado martes.

Un vigilante de seguridad ha sido apuñalado esta mañana, cuando faltaban pocos minutos para las siete, por un individuo en la línea 3 del suburbano barcelonés, en el vestíbulo de la estación de Paralelo. Según ha podido saber un individuo hombre ya conocido por los vigilantes de seguridad  de grandes dimensiones ha agredido con un arma blanca a uno de los vigilantes de seguridad habilitados  esta estación del centro de la ciudad d #Barcelona. Ha resultado herido en una pierna. Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado también herido leve en la detención del hombre.
Aunque la policía #mossos  investiga los hechos, todo apunta que el hombre sufre un trastorno psiquiátrico severo, según ha podido saber de fuentes oficiales este medio. Según #TMB, los hechos ocurrieron cuando se estaba haciendo un control de billetes a cargo de interventores y vigilantes. Un usuario que no había validado ha querido eludir la inspección y marchar con un tren, lo que han impedido los vig…

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…