Ir al contenido principal

Un agente de la Policía Nacional ha conseguido salvar la vida a una mujer de 75 años que se había atragantado con un trozo de comida. El policía, destinado en la Comisaría del distrito de Centro de Madrid, tuvo que abrirle las vías respiratorias y separarle la lengua para poder retirárselo.


Un agente de la Policía Nacional ha conseguido salvar la vida a una mujer de 75 años que se había atragantado con un trozo de comida. El policía, destinado en la Comisaría del distrito de Centro de Madrid, tuvo que abrirle las vías respiratorias y separarle la lengua para poder retirárselo.

Deja un comentario
1 de febrero de 2013 por directoresdeseguridad

Un agente de la Policía Nacional salva la vida a una mujer de 75 años tras sufrir un atragantamiento en la calle

01 / 02 / 2013 MADRID
Su rápida intervención evitó una desgracia
Los viandantes alertaron a una patrulla al ver a la señora tirada en el suelo sin poder respirar debido a un trozo de comida que le obstruía la traquea
Un agente de la Policía Nacional ha conseguido salvar la vida a una mujer de 75 años que se había atragantado con un trozo de comida. El policía, destinado en la Comisaría del distrito de Centro de Madrid, tuvo que abrirle las vías respiratorias y separarle la lengua para poder retirárselo.
Los hechos ocurrieron sobre las 20:15 horas del día de ayer cuando la mujer se encontraba en la calle Arenal. Dos agentes que patrullaban por la zona fueron alertados por un viandante al ver a una señora tendida en el suelo y sin poder respirar. Los policías rápidamente comprobaron que la mujer carecía de respiración y tenía el pulso muy acelerado.
Mientras uno de los agentes comunicaba los hechos solicitando de forma urgente a los servicios sanitarios el otro, con conocimientos de primeros auxilios, realizaba una primera valoración a la mujer. Tras abrirle la boca y apartarle la lengua, pudo comprobar como un trozo de comida de grandes dimensiones le estaba obstruyendo la traquea lo que le impedía la respiración. De manera inmediata le introdujo su dedo índice en la boca y retiró el trozo de comida, momento en el que la mujer comenzó nuevamente a respirar y a recuperar el color normal de su cara.
Una vez personados los servicios de emergencia le pusieron oxígeno y lograron estabilizarla, trasladándole en una ambulancia al hospital donde se quedó en exploración de manera preventiva. El agente fue felicitado por personal sanitario que manifestó en su informe que sin la rápida y eficaz intervención policial posiblemente se podría estar hablando del fallecimiento de la mujer.
Cuerpo Nacional de PolicíaCuerpo Nacional de PolicíaDescargar



Deja un comentario

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva agresion y apuñalamiento a un vigilante de seguridad habilitado : Este nuevo incidente violento en el Ferrocarril metropolitano de Barcelona la mañana del pasado martes.

Un vigilante de seguridad ha sido apuñalado esta mañana, cuando faltaban pocos minutos para las siete, por un individuo en la línea 3 del suburbano barcelonés, en el vestíbulo de la estación de Paralelo. Según ha podido saber un individuo hombre ya conocido por los vigilantes de seguridad  de grandes dimensiones ha agredido con un arma blanca a uno de los vigilantes de seguridad habilitados  esta estación del centro de la ciudad d #Barcelona. Ha resultado herido en una pierna. Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado también herido leve en la detención del hombre.
Aunque la policía #mossos  investiga los hechos, todo apunta que el hombre sufre un trastorno psiquiátrico severo, según ha podido saber de fuentes oficiales este medio. Según #TMB, los hechos ocurrieron cuando se estaba haciendo un control de billetes a cargo de interventores y vigilantes. Un usuario que no había validado ha querido eludir la inspección y marchar con un tren, lo que han impedido los vig…

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…