Ir al contenido principal

La Policía Nacional y de la Guardia Civil que se desplazaron al país escandinavo en localidad sueca de #Malmö donde esta red criminal tenía fijado su centro de operaciones.

Operación conjunta de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, fueron detenidos tres sicarios como responsables de los dos atentados con artefactos explosivos ocurridos el pasado mes de octubre en Málaga

Los detenidos colocaron dos artefactos explosivos en un chalet y en una nave industrial, ambas propiedad de una persona vinculada al narcotráfico. Dos de las detenciones se han producido en la localidad de Malmö (Suecia) y una en Marbella (Málaga)

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en colaboración con la policía sueca, han llevado a cabo la denominada operación “Mudhika-Letonia”, deteniendo a tres personas como presuntas responsables de la colocación de dos artefactos explosivos en la provincia de Málaga.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado día 10 de octubre, cuando dos bombas explosionaron en una vivienda ubicada en una urbanización de Benahavís y en una nave industrial en la localidad de San Pedro de Alcántara, produciendo una gran alarma social además de numerosos y cuantiosos daños materiales.
Las explosiones fueron de tal intensidad que se vieron afectadas las cimentaciones de los edificios
El primer artefacto explosivo se produjo en la vivienda de un individuo relacionado con el narcotráfico, donde residía en compañía de su esposa e hijos menores de edad, estando presente en la vivienda en el momento de la explosión, si bien no hubo que lamentar daños personales.
Pocos minutos más tarde y a varios kilómetros de distancia hacía explosión otra bomba que tenía como objetivo una nave industrial dedicada al mantenimiento de vehículos de alta gama, propiedad de este mismo individuo.
Las explosiones fueron de tal intensidad que se vieron afectadas las cimentaciones de los edificios donde se colocaron los explosivos, por lo tuvieron que acudir agentes de los laboratorios de criminalística y desactivación de explosivos (TEDAX).
De igual manera, minutos más tarde fue localizado un vehículo ardiendo en la zona marbellí de Nagüeles, tras su extinción se pudo comprobar que se trataba de un turismo con las placas de matrícula falsas, sustraído hacía varios años en Bélgica, vinculándolo los investigadores a los hechos producidos con anterioridad.
Los autores prendieron fuego al vehículo para borrar cualquier resto que los vincularan con estos hechos
La investigación policial que llevaba la Policía Nacional y la Guardia Civil de manera independiente condujo a una conexión que vinculaba a una importante organización criminal de sicarios a sueldo dedicada a asesinar por encargo que estaría asentada en Suecia con ramificaciones en varios países europeos, incluido España, por lo que los responsables de ambos cuerpos policiales decidieron trabajar conjuntamente para resolver estos hechos.
La investigación determinó que tras colocar la primera bomba en la vivienda y la segunda en la nave industrial, los autores prendieron fuego al vehículo que emplearon en sus desplazamientos al objeto de borrar cualquier resto que los vincularan con estos hechos.
Por tal motivo, a lo largo de la investigación se ha mantenido una fluida y continua comunicación e intercambio de información entre la policía sueca y la española, llegándose a conocer que esta organización estaría detrás de varios episodios violentos cometidos en Suecia en los que emplearon materiales explosivos, al igual que los hechos producidos en la provincia de Málaga.
Los agentes identificaron a varios miembros de esta organización criminal de nacionalidad sueca, todos con edades entre los 20 y 30 años y que numerosas evidencias probarían su participación en las explosiones investigadas.
Dos de los miembros del grupo criminal se encontraban en localidad sueca de Malmö, por lo que se planificó una minuciosa operación policial con los agentes suecos para proceder a sus detenciones, donde participaron agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que se desplazaron al país escandinavo donde esta red criminal tenía fijado su centro de operaciones.
Paralela y coordinadamente se procedió a la detención de un tercer individuo miembro de la organización en la localidad de Marbella.
En los cuatro registros domiciliarios realizado (tres en Suecia y uno en España), se han intervenido multitud de efectos relacionados con la labor criminal que ejercían esta red, tales como chalecos antibalas o chalecos antiexplosivos.
Con estas detenciones se ha esclarecido en su totalidad la investigación sobre la colocación de los artefactos explosivos, desarticulándose la red de sicarios que los había planificado y ejecutado, materializando para ello tres Ordenes Europeas de Detención contra estas personas.
A los detenidos se les ha imputado los delitos de tenencia ilícita de explosivos, homicidio, pertenencia a organización criminal, daños y falsificación de documento público.

 

otras noticias :Consecuencias económicas del chavismo


Venezuela tendría que ser un paraíso económico. A partir del 2003, una especie de maná petrolífero da la impresión de crear algo maravilloso. Pero la realidad ha sido muy otra. Como demuestra, por ejemplo, el mercado negro de divisas. Oficialmente, la cotización del bolívar es la misma que hace un año: 4,29 por dólar y 3,17 por euro. Sin embargo, y los datos aparecen publicados en la prensa, la cotización se coloca en torno a los 17 bolívares por dólar. Este convive con una inflación, en diciembre de 2012, del 21’0%, con lo que la especulación está servida. Los importadores falsifican parte de sus facturas para obtener más dólares, y que esa diferencia les sirva para operar en el mercado negro.
El Gobierno venezolano procura impulsar la economía a través de un notable incremento del gasto público. En el año 2012, según The Economist (26 de enero), el déficit presupuestario alcanzó el 15%; el objetivo es impulsar, a pesar de la inflación y la depreciación real del bolívar, la actividad económica. Por lo que hace a los artículos de primera necesidad sobre los que pesa un control de precios –harina, aceite y azúcar, según Fedecámaras, importante organización empresarial–, han desaparecido de las tiendas. Todo ello se entremezcla con un problema muy grave de corrupción. En la clasificación de Transparencia Internacional, Venezuela se encuentra en el puesto 165 (de 176), con una puntuación de 19 puntos (0 es la máxima corrupción y 100 la mayor limpieza), la misma que Haití, Chad y Burundi.
Ángel García, presidente de la empresa consultora Econométrica, declaró a Le Monde (31 de enero) que debido al déficit tan fuerte se ha logrado que el país "consuma e importe a manos llenas"; así, el montante total de las compras ha pasado de los 13.000 millones de dólares en 2003 a los más de 50.000 de hoy en día. "El consumo de los hogares nunca ha sido tan elevado", sostiene García. Todo esto procede, básicamente, del petróleo; pero la producción petrolífera se estanca, las reservas internacionales disminuyen y Venezuela se endeuda aún más. De ahí que el 17 de enero la agencia Moody's rebajara su calificación de los bonos del Estado venezolano.
Sea como fuere, de momento, el aumento del PIB es muy fuerte. En el cuarto trimestre de 2012 alcanzaba, en tasa anual, un 5’3%, aunque el Banco Mundial pronostica para el año 2013 sólo un 1’6%. Pero es posible que el "fenómeno muleta" sobre el que se apoya la economía, por otro lado muy coja, del país permita, como señala García, retrasar la puesta en orden, para no molestar a parte considerable de la población, en estos momentos políticamente muy delicados. Aunque, claro, este retraso haría aún más dura la caída.

Fuente:  
Venezuela


 


Otros artículos del autor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…

D. Héctor Iván Espinoza Farfán Embajador de la República de Guatemala en Cuba

Impulsan los paises de #Cuba y #Guatemala la reactivación de vuelos directos entre ambos para aumentar si cabe los intereses económicos comerciales, al desarrollo del Acuerdo de Turismo Multidestino tan beneficioso para todos . https://t.co/jGYhmKQnWT#turismoguatemala — Careonsafety Consultoria #formación #siseguridad (@careonsafety) 24 de enero de 2018
Impulsan los paises Cuba y Guatemala la reactivación de sus vuelos directos Enviado por editor en Lun, 08/01/2018 - 09:08 GUATEMALA, 6 de enero de 2018.- El embajador de Cuba en el país maya, Carlos De Céspedes Piedra (link is external), fue recibido en la Cancillería guatemalteca por Jairo David Estrada Barrios, viceministro del MINEX y por otros directivos de ese Ministerio, entre ellos el embajador guatemalteco en Cuba, Iván Espinoza Farfan (link is external), para de conjunto con el Director de la Aeronáutica Civil de Guatemala, Carlos Velásquez, avanzar en proyectos de interés común.
El intercambio que se desarrolló de ma…