Ir al contenido principal

La Policía Nacional detiene a cuatro personas relacionadas con la muerte de un hombre congoleño en el polígono Guadalhorce

 

Los arrestados son cuatro hombres de nacionalidad francesa -tres fueron detenidos en España y uno en Francia-
El cuerpo sin vida apareció en marzo del presente año con varios impactos de bala en la espalda y las investigaciones apuntan a que el móvil del crimen sea un ajuste de cuentas
Los cuatro investigados han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente
05-diciembre-2019.- Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con el Servicio de Seguridad de Interior de Francia, han llevado a cabo un operativo en el que han detenido en Málaga a tres hombres, de 25, 26 y 40 años, todos ellos de nacionalidad francesa, como presuntos implicados en los delitos de asesinato, tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, falsificación criminal y tenencia ilícita de armas. Estos tres investigados, junto a otro más arrestado en Francia, habrían participado en la muerte de un hombre congoleño el pasado mes de marzo, cuyo cadáver presentaba varios disparos en la espalda. Los cuatro detenidos han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente.
La investigación se inició a raíz de la aparición del cuerpo sin vida de un hombre en un descampado en el polígono Guadalhorce de la capital malagueña el pasado día 17 de marzo. La víctima llevaba documentación falsa. Tras ser identificado se pudo comprobar que tenía antecedentes por tráfico de drogas, lo que hizo pensar a los investigadores que el móvil del crimen fuese un ajuste de cuentas.
Este tipo de actos criminales suelen ser realizados por profesionales, que acuden unos días antes al territorio en el que pretenden cometer el asesinato para planificarlo de forma pormenorizada, con la intención de culminarlo con éxito y garantizar su impunidad, no dejando ningún tipo de vestigio que permita su identificación. Posteriormente, abandonan el país, lo que dificulta en gran medida las investigaciones policiales.
Identifcados 20 días después del crimen
A tenor de las diligencias realizadas, el investigado habría llegado a España el día anterior a su muerte con la intención de gestionar algún tema relacionado con el negocio del estupefaciente. Una ardua y laboriosa tarea de investigación permitió inferir que le habrían inducido a viajar hasta nuestro país con la única intención de acordar un encuentro para acabar con su vida. Según las pesquisas, la confianza otorgada a sus agresores le condujo al fatal desenlace.
Las intensas gestiones realizadas por los investigadores de la Policía Nacional condujeron hasta la única pista que permitió la identificación de los dos vehículos que podrían estar involucrados en los hechos. Una vez realizadas las averiguaciones pertinentes y comprobados los hechos, se pudo identificar a los presuntos autores de los hechos, solo 20 días después del inicio de la investigación.
Tras un amplio despliegue de medios, con la autorización del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, y a pesar de la movilidad geográfica que cuentan los miembros de organizaciones dedicadas al “sicariato”, los agentes pudieron localizar y detener el pasado mes de septiembre a los presuntos autores de los hechos y culminaron la denominada operación con detenciones en Málaga y Francia.
En los registros practicados los agentes han intervenido 23 kilos de hachís, 2.890 euros en efectivo, un “kit de secuestro” compuesto por una pistola eléctrica y cinta adhesiva, un dispositivo profesional de captación de radiofrecuencia, un dispositivo casero de geolocalización y varios teléfonos móviles.

 

 

Vigilantes de seguridad privada interesantes descargas

Descargas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva agresion y apuñalamiento a un vigilante de seguridad habilitado : Este nuevo incidente violento en el Ferrocarril metropolitano de Barcelona la mañana del pasado martes.

Un vigilante de seguridad ha sido apuñalado esta mañana, cuando faltaban pocos minutos para las siete, por un individuo en la línea 3 del suburbano barcelonés, en el vestíbulo de la estación de Paralelo. Según ha podido saber un individuo hombre ya conocido por los vigilantes de seguridad  de grandes dimensiones ha agredido con un arma blanca a uno de los vigilantes de seguridad habilitados  esta estación del centro de la ciudad d #Barcelona. Ha resultado herido en una pierna. Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado también herido leve en la detención del hombre.
Aunque la policía #mossos  investiga los hechos, todo apunta que el hombre sufre un trastorno psiquiátrico severo, según ha podido saber de fuentes oficiales este medio. Según #TMB, los hechos ocurrieron cuando se estaba haciendo un control de billetes a cargo de interventores y vigilantes. Un usuario que no había validado ha querido eludir la inspección y marchar con un tren, lo que han impedido los vig…

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…